Selecciona juego

sábado, 4 de diciembre de 2021

Mis facciones en Gaslands

Saludos a todos, damas y caballeros.

Ahora que Gaslands ha vuelto a entrar en nuestras vidas, me he animado a terminar sendos equipos que tenía pendientes desde hace tiempo: el primero de ellos nada menos que desde primavera del año pasado, cuando conversioné un pequeño coche que debía ser el germen de mi equipo de Warden. La idea siguió ahí, no retomamos Gaslands, y ya lo dejé para más adelante. Ahora, con el retorno de la campaña de Gaslands y para gran regocijo de mis hijos, a los que les ha caído algún Hot Wheels como consecuencia de estar en el lugar apropiado en el momento oportuno, me he puesto manos a la obra, terminando ese proyecto y añadiendo otro.

Imagen de Sergey Kondratovich

En la campaña estoy participando con mis caballeros-piloto de NeoCamelot, y concretamente con Sir Héctor, un auténtico salvaje piromaníaco. Este equipo, que a nivel de reglas es de Rutherford, fue diseñado y pintado por Clavy, siendo el único artífice del mismo. Lo muestro aquí por ser completos, pero es a él a quien corresponde el merito. Los otros dos (claramente menos sensuales, no en vano Clavy es un maestro pintor) sí que son míos.

Os dejo con ellos. Espero que os gusten.

Caballeros-piloto de NeoCamelot

"Ven, siéntate. ¡Hace mucho frío afuera ya, demonios! Pide algo de vino, te vendrá bien. No eres de aquí, ¿verdad? ¿De dónde vienes? Ah, interesante... Un sitio encantador, por lo que tengo entendido. ¿Que si es ironía? Por supuesto, ¿qué esperabas?

Así que has venido a ver a los caballeros-piloto... Sí, es probable que alguno acabe apareciendo por aquí. Les gusta el vino como a los que más, de eso no hay duda. A algunos más que a otros, claro, pero no son para nada unos estirados. No te pienses que por ser nobles, signifique eso lo que signifique, se dedican a vivir en un mundo aparte. Disfrutan del aprecio de la gente, y especialmente de las muchachas, ya me entiendes. No, por Dios, eso no. Son caballeros después de todo, y esto es NeoCamelot.

Efectivamente, no son los pilotos más rápidos, ni los más hábiles, pero son valientes. Son el baluarte de lo que queda de civilización frente a la barbarie, y se toman ese papel muy en serio. Por eso los verás participar en toda pelea, a las que ellos llaman justa, combatiendo hasta el final. Muchos mueren, y cuando eso sucede, otro toma su lugar. Conducirán juntos, caballero y escudero, siempre prestos para la batalla, hasta el Día del Juicio"

Aquí los coches, magistralmente pintados por Clavy. Me gusta especialmente el tecnobardo, el cual cumple perfectamente con el papel de escudero. 

Esta dinámica de caballero/escudero la descubrí un poco de casualidad a medida que me iba metiendo en el juego, pues Rutherford no es un equipo que juegue a maniobras impresionantes ni a correr mucho, sino a matar, y su conducción es más bien deficiente. Pero tienen acceso a habilidades de "Badass", concretamente a "Cover Me", que permite transferir marcadores de peligro de un coche a otro. Es decir, del caballero al escudero. Teniendo en cuenta que el escudero tiene "Crowd Pleaser", que le hace ganar votos de audiencia cuando inevitablemente derrapa por acumulación de peligros, ese voto de audiencia va para Sir Héctor y la recarga de su lanzallamas, con lo que tienen una sinergia muy chula no solo en términos de reglas sino de narrativa.

Sir Héctor

En carreras este equipo tiende a no hacer mucho, cualquier persona que sea inteligente se alejará de ellos todo lo que pueda antes de pasar la primera puerta, y los coches más ligeros o maniobrables no tendrán problema alguno en huir de ellos. Pero en el resto de escenarios (la inmensa mayoría del reglamento) no es tan sencillo esquivarlos, especialmente a Sir Héctor, y todo el mundo sabe ya que acercarse a él es buscarse un problema serio...

Tecnobardo/escudero

Cazadores de monstruos

"También has oído hablar de ellos, ¿no? Unos tipos curiosos. Proceden de Misericordia, uno de los pocos asentamientos, junto con NeoCamelot, donde queda algo de civilización. Allí tienen una cárcel, y a los presidiarios se les da la opción de participar en las justas y, cuando no están haciendo eso, de cazar a los animales salvajes que merodean por las tierras desoladas. Se han especializado en ello, y se les da bien.

Todos ellos llevan el nombre de las bestias que se supone que cazan. ¿Habrán cazado de verdad una hidra? Pues no lo creo. Uno ya no puede estar seguro de las cosas que merodean por ahí, así que a saber, pero me extrañaría. Seguramente era un reptil con más de una cabeza, y de ahí que lo llamaran hidra. En todo caso... hay cosas que son mucho más de lo que parecen, empezando por los propios cazadores.

Imagen de Blaz Porenta

Escucha, en tiempos, yo fui muchas veces a Misericordia. Allí hay rumores sobre ellos, rumores... inquietantes. No sé si son verdad o no. Pero dicen que no se limitan a cazar monstruos. Dicen que, en cierta forma, los adoran. Sí, como nosotros adoramos a Dios Nuestro Señor. Dicen que los nombres que han escogido no es porque hayan matado a esas bestias, sino porque las han elegido como su tótem, e imitan su comportamiento. Los cazadores jamás te hablarán de esto ni te dirán si es cierto o no, pero se rumorea que los funcionarios de prisiones que investigan este asunto desaparecen sin dejar rastro...

No hay duda de que cazan a las bestias. Lo que no sé es si lo hacen para protegernos de ellos, o porque en realidad ellos son los monstruos"

Ouroboros

El Trasfondo de estos tipos está ligeramente inspirada en la canción que encabeza (Sacrament of Wilderness de Nightwish, por si no os aparece el vídeo), y obedece a la sencillísima razón de que lo único que tenía a mano cuando me propuse conversionar el primero de los coches, Wendigo, eran piezas de hombres bestia. Cosa que no me importaba, al contrario, quería darles el aspecto salvaje y brutal que les corresponde a un equipo de presidiarios particularmente violentos y tarados.

Hidra (o el coche de Alfarius)

Año y medio después de conversionar ese primer coche hice los otros dos, Ouroboros e Hidra, y al ver las calcomanías de los marines espaciales del Caos y pensar que podrían ser una buena adición al pintado, y al darme cuenta de que representaban a bestias, les ideé este Trasfondo. He respetado el elemento presidiario de Warden, y los tipos no dejan de ser unos dementes, pero creo que ese rollo un poco más místico y turbio de adorar a las bestias a las que cazan les sienta bien.

Wendigo

Madame Mim

"¿Quién? ¿Madame...? ¡¡Calla, insensato!! No pronuncies ese nombre, no aquí. ¿Qué puede pasar? En el mejor de los casos te echarán de NeoCamelot, y en el peor, te matarán. Sí, ya sé que ese nombre está maldito en todas partes, pero mucho más aquí, créeme. Los caballeros-piloto han jurado matarla cueste lo que cueste y, conociéndolos, es seguro que lo harán, y a cualquiera que se entrometa en la cuestión.

¿A qué obedece tanto odio? Bueno, en parte es evidente, ¿no crees? Ya conoces las historias sobre ella. Una bruja, una nigromante que controla los cuerpos y las almas de los fallecidos para sus oscuros propósitos. Es evidente que los caballeros de Cristo no van a tomarse eso con mucha alegría que digamos. Pero la cuestión no son solo sus actos, sino su identidad.

Imagen de Tom Shropshire

Sé que se hace llamar Madame Mim, pero ese no es su verdadero nombre. Nadie sabe cuál es. Hay quienes consideran incluso que no es del todo humana, sino un demonio venido de otros mundos para atormentarnos. Conociendo sus poderes, no sería extraño. Sin embargo, algunos susurran, y no digas jamás que te he dicho esto, que su verdadero nombre es Morgana, y que antes formó parte de la Corte de NeoCamelot..."

Beverly es un equipo curioso dentro de Gaslands. Básicamente funciona como un coche nigromante y coches fantasma o no muertos, los cuales no interfieren con otros coches salvo para robarles el alma y dársela al nigromante para que recupere vida. Espeluznante. Y, dado mi conocido amor por los no muertos y el terror clásico, brutal. Súmale eso a que tienen acceso a habilidades con nombres tan evocadores como "Purifying Flames" o "Angel of Death" y es evidente que este equipo era algo que tenía que hacer sí o sí.

La idea, como podéis ver, es simplicísima: el coche nigromante tiene un poco (muy poco) más de trabajo en conversión y pintado, pero los otros son simplemente coches fantasma, pintados como tal. Me hace particular gracia el coche que parece salido de los Supersónicos o algunos dibujos similares de una época en que todavía se miraba al futuro con optimismo. Lo bueno es que como estos coches no interactúan (no pueden chocar ni ser chocados, ni disparar armas ni ser disparados con ellas) no hay que molestarse en hacerles unas grandes conversiones. Vamos, no les he hecho ninguna.

Pues esto es todo en lo que a mis facciones de Gaslands se refiere! Lo importante de esta entrada es que tiene que servir para que Clavy nos haga una similar con sus coches de una puñetera vez, pues lo suyo sí que es imaginación al poder volante.

Hasta entonces!

4 comentarios:

  1. La verdad es que Gaslands es un juegazo, y dan ganas de probar numerosos equipos con numerosas combinaciones de armas y habilidades, a cuál más loca. Pero bueno, ahora que parece que hemos cogido un poco de ritmo con la campaña de Murcia is a Lie podremos hacerlo. Tengo que ponerme yo también a conversionar y pintar algunos cochecitos, que tengo ganas de subir una entrada parecida a ésta. ;)

    ¡Y muy molones tus coches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Oh sí, esa campaña va a dar mucho de sí... por ejemplo, ¡un helicóptero!

      Lo mejor de Gaslands es cómo recompensa la brutalidad. Así que sí, ponte a hacer tus cochecitos, y píntalos, demonio, que siempre puede ser un buen momento para que los dos personajes multijuego por excelencia se encuentren... ;)

      Eliminar
  2. Este artículo me ha encantado y no solo por recibir numerosos halagos inmerecidos, sino porque te estás armando un garaje muy temático y muy molón. Está genial!

    Sólo me falta cierto coche rojo, que curiosamente aparece en mi avatar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Demonios, tienes razón... y no me había fijado en que es el de tu avatar!!

      ¿¿Dónde está la cabeza del guardia??

      Eliminar