Selecciona juego

domingo, 3 de abril de 2022

Gula, codicia y brutalidad: los ogros de Orcan Tragaimperios

Saludos a todos, damas y caballeros.

Seguimos subiendo ejércitos terminados por el blog, algo que siempre es una satisfacción, pues siempre he sostenido que el culmen del frikismo es terminar un ejército. Si encima se trata de un ejército bien pintado, como es el caso, pues tanto mejor. En esta ocasión le toca el turno a los ogros de Orcan Tragaimperios, uno de los ejércitos con los que el amigo Toni participa en la narrativa de las Regiones Devastadas.

De hecho, es probable que reconozcáis este ejército si habéis pasado por el blog recientemente, pues fue uno de los que participó en la batalla de Monstruos en el Camino (junto con, entre otros, los bretonianos de Helios). De hecho, esa batalla fue ganada por los monstruos y la actuación de los ogros fue decisiva para ello. Así que, en otra ocasión en que echamos una partida, le dije a Toni que le haríamos fotos a todo su ejército para mostrarlo, y aquí está. Espero que os guste.

Orcan Tragaimperios (Déspota)

Ésta es una miniatura curiosa, pues aunque es una miniatura para Reinos ogros y, por tanto, para un ejército de Fantasy, ha salido con posterioridad a su muerte, ya en tiempos de Age of Sigmar. Pese a ello es un miniaturón imponente, muy adecuado para representar a un brutal déspota ogro. Un tipo ciertamente imponente.

Hechiceras (Maestra carnicera/matarife)

La magia en las Regiones Devastadas es cosa de mujeres sobre todo, y Toni decidió unirse a esta tendencia con estas dos ogras, ambas maravillosas miniaturas de Reaper. De hecho, se supone que son la mujer y la hija de Orcan. Ya se sabe, la familia que masacra ejércitos unida permanece unida.


Panzafuego

Un héroe bastante curioso que salió para los ogros en octava edición, Toni ha querido pintarlo con la piel clara y limpia como la de un bebé, según sus propias palabras... lo cual no deja de ser inquietante.

Ogros Toro

Dos unidades que tienen que formar la base de todo ejército ogro, montañas de mucho músculo y poco cerebro delante de las cuales no quieres estar.


Tripasduras

Quizá una de las unidades que más me gustan de los ogros, sobre todo porque el extra de brutalidad que aportan esas pedazo de armas a dos manos es un toque particularmente sexy.

Sueltafuegos

Personalmente, como jugador imperial que soy siempre me ha parecido una fantasmada que estos colegas vayan con putos cañones como si fueran cetmes, pero hay que reconocerles cierta capacidad de destrucción, las cosas como son.

Caballería ogra

De nuevo una unidad muy de octava, no solo por salir en esa época sino porque es muy representativa de la filosofía de "bichos muy gordos". No en vano en Reforged sale a casi 100 el bicho.

Dientes de sable

Una unidad que me parece muy interesante, tanto en el concepto como en la forma que lo ha ejecutado Toni, con mastines de Khorne de sexta. Me encantan esas minis y, consecuentemente, me encanta esta unidad.

Comehombres

Me consta que Toni tiene más, aunque de momento solo éste pintado. Las miniaturas de comehombres me parecen tremendas, y dado mi fetichismo arábigo, éste es de los que más me molan.

Tirasobras

Una máquina de guerra bastante curiosa, al menos en Reforged: me hace gracia la idea de una catapulta con golpe letal. La expresión "más heavy que una lluvia de hachas" toma una nueva dimensión cuando te cae encima, efectivamente, una lluvia de hachas.

Gigante

La joya de la corona. En mi humilde opinión, todo ejército que pueda tener un gigante debe tenerlo, pues sus niveles de molonidad son demasiado altos. Si encima está tan bien pintado como el de Toni, pues con más motivo.

Y hasta aquí el ejército, que para mí es auténticamente maravilloso. Espero que pronto aparezcan de nuevo por el Troglablog, en heroicas batallas o en elaboradas campañas narrativas.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario