Saludos a todos, damas y caballeros.
Una vez terminado el periodo de monomanía con el Dracula´s America, volvemos a otros juegos a los que solemos darle con asiduidad en este blog, por supuesto y siempre que se pueda en forma de campañas. Durante el verano Chernov se pasó una semanica por Almería, y ya que estábamos quedamos para echar una partida allí también. Como venía de viaje con toda la familia no iba a traerse ejércitos muy tochos, así que tomó una buena decisión y se bajó sus japos de Infinity.
Como sabréis los que estéis siguiendo el juego, los japos han sido los grandes beneficiados del cambio de edición, con muchas miniaturas y perfiles nuevos que Chernov quería probar. Por mi parte, tenía intención de ver cómo se me da TAK en N5, dado que es un sectorial que quiero que me guste por Trasfondo pero no he sido capaz de pillarle la gracia ni en N3 ni en N4. Veremos si en N5 lo consigo.
RETORNO A KURAGE
Las tensiones entre PanOceanía y el Gran Japón Independiente tras el descubrimiento de Kestrel/Shinju tuvieron consecuencias en muchos otros lugares, no solo en el recién descubierto planeta. Dada la particular naturaleza intrincada e interrelacionada de la geopolítica, o política espacial, de la Esfera Humana, todo conflicto tiene incontables derivadas y aristas que a veces pueden ser difíciles de prever y que pueden afectar a zonas o intereses olvidados, pero que renacen o se transfiguran a la luz de los nuevos acontecimientos. Al fin y al cabo, todas las naciones que forman parte de O-12 son superpotencias por derecho propio, y no han llegado a esa situación por la negligencia o la pereza.
Un lugar donde la noticia del enfrentamiento entre panoceánicos y japoneses fue recibida con sorpresa fue en Amanecer. En cuanto se supo que entre las dos naciones había corrido sangre, todos los ministerios y embajadas de Matr, la capital de Ariadna, se convirtieron en un hervidero de llamadas cifradas y cables diplomáticos. Fieles a su sentido tradicional de la realpolitik, los cosacos no tardaron en evaluar cómo podrían utilizar las circunstancias a su favor, y no tardó en aparecer un nombre sobre la mesa: Kurage.
La estación de investigación científica Kurage, situada en la inhóspita isla de Novyy Cimmeria, había pertenecido antaño al EstadoImperio. El clima era tan hostil y se encontraba tan aislada que servir allí era esencialmente un castigo, motivo por el que muchos de los destinados a la estación eran japoneses sospechosos de tener simpatías revolucionarias. Eso provocó que, en el alzamiento nipón contra Yu Jing, la estación cayera rápidamente en manos del Ejército Secesionista Japonés. Ariadna, que siempre se ha opuesto con vehemencia a cualquier presencia extranjera en su planeta, trató de tomar la estación (y la base militar asociada) con el apoyo de Yu Jing en lo que se conoció como la Crisis de Kurage, pero el apoyo de otras potencias al proyecto japonés, principalmente de PanOceanía, hizo que Kurage se mantuviera en manos japonesas.
El conflicto entre PanOceanía y el nuevo Gran Japón Independiente cambiaba las cosas y hacía que la posición de Kurage fuera más débil, no solo por la previsible falta de apoyo panoceánico a su defensa, sino porque los territorios de Shinju hacían que Kurage perdiera peso como forma de justificar el estatus de potencia interplanetaria de Japón. No obstante, precisamente ese acceso a los territorios en el planeta recién descubierto habían aumentado la capacidad militar de Japón y había hecho aumentar su influencia ante O-12, por lo que los líderes cosacos de Matr se dieron cuenta de que no convenía llevar a cabo una acción tan abiertamente hostil como en el pasado.
En lugar de eso, la Stavka decidió organizar una campaña de sabotajes que fuera fácilmente negable en el ámbito diplomático, o achacable a la actividad de bandidos y piratas, y que consiguiera hacer que el mantenimiento de la estación Kurage fuera demasiado caro para el Gran Japón Independiente. Los mandos cosacos confiaban en que, si la estación científica perdía capacidad de investigación por los sabotajes y si tenía que destinar una cantidad importante de tropas para mantener el control, acabarían por abandonarla y Ariadna podría recuperar lo que por derecho le pertenece.
Escenario 1: Abrir brecha.
No es fácil llegar a la estación Kurage, cuyo aislamiento le es favorable cuando se trata de defenderse de incursiones enemigas. Sin embargo, los ariadnos son buenos conocedores del terreno, y se disponen a abrir una brecha en las defensas de la estación que les permita infiltrarse y llegar lo más lejos posible sin ser vistos.
Misión: Campo de batalla
Tropas: 300 puntos.
Beneficios para el ganador: una victoria ariadna supondría poder penetrar en el área de la estación sin ser detectados. Por su parte, una victoria japonesa supondrá que han descubierto la amenaza y han preparado a sus tropas, elevando el nivel de alerta. Por ello, el vencedor podrá, en la siguiente partida, coger cuatro cartas y descartar una de ellas cuando se determinen los objetivos clasificados a cumplir.
Escenario 2. Búsqueda de información.
La estación Kurage ha servido de base para la investigación científica durante muchas décadas. Los descubrimientos que se hayan podido almacenar pueden tener una gran trascendencia desde el punto de vista de la biotecnología o la geología, con importantes aplicaciones tanto militares como civiles. Es una información que Ariadna querría conocer... y Japón preservar.
Misión: Contramedidas.
Tropas: 300 puntos.
Beneficios para el ganador: una victoria ariadna permitirá que cuenten con valiosa inteligencia respecto al funcionamiento de la estación científica, mientras que una victoria japonesa habrá permitido que esos secretos no caigan en manos enemigas. En la siguiente partida, el vencedor podrá hacer que una única miniatura que sea especialista pueda hacer dos tiradas de VOL por cada activación, no solo una, cuando trate de activar una consola.
Escenario 3: Sabotaje.
Para sobrevivir en el hostil clima de Novyy Cimmeria, y para garantizar la seguridad de los experimentos científicos que se llevan a cabo, la estación Kurage dispone de un potente sistema de climatización. El objetivo de la TAK es destruir o dañar este sistema de forma que el Gran Japón Independiente tenga que elegir entre realizar unas costosas reparaciones o dar la estación por perdida y abandonarla.
Misión: Congelación.
Tropas: 300 puntos.
Beneficios para el ganador: el ganador de esta última misión será el ganador de la campaña.
Informes de batalla
La historia, como siempre, me parece muy buena. Deberías hacer pequeños, o grandes, cuentos para poder leer por la noche junto al fuego. Es decir, que fueran un poco más largos.
ResponderEliminarEspero ver muchas fotos de minis, no juego a Infinity pero me encantan las minis.
Espero más!!!!
Un abrazo
¡Muchísimas gracias Miguel! Infinity tiene unas minis muy chulas, y el sistema de juego es, para mí, el mejor que he probado. Sumado todo eso a un trasfondo muy interesante y diferenciado, es un pepinaco de juego.
EliminarLos cuentos largos para leer junto al fuego... bueno, éste es un momento tan bueno como cualquier otro para revelar un secreto: https://www.esferalibros.com/autores/francisco-rivas/
Es por eso que de 2023 en adelante hay una reducción considerable de entradas en este blog, me tienen liado con otras historias. Pero me viene bien para practicar y para escribir cosas que la editorial no me iba a publicar ni de casualidad, como la historia de Obadiah y el sargento Phillips, que también me gustan. De todos modos recojo el guante. He hecho algunos que he ido publicando aquí en años anteriores, de nuevo más como práctica que con ninguna otra pretensión:
https://troglablog.blogspot.com/2021/02/la-anabasis-de-seadrake-i-mousillon.html
https://troglablog.blogspot.com/2021/08/la-liberacion-de-aaxen-iv-i.html
La verdad es que me lo pasé bien con estos dos. Espero hacer pronto algo parecido, que siempre vienen bien.
¡Un abrazo!
Madre mía.... He entrado en la editorial, tengo que verlos despacio y alguno en digital caerá.
EliminarY los relatos empezaré esta noche.
Felicidades!!!! Escribir y que te publiquen me parece algo impresionante.
Un abrazo
¡Muchas gracias! Si cae algo ya me dirás qué te parece. El primero fue cuestión de estar en el lugar oportuno en el momento adecuado, y a partir de ahí ya todo lo demás vino solo.
EliminarYa no me acuerdo ni cómo quedamos la partida xdd espero que te partiera a alguien en 2 con alguna katana
ResponderEliminarA alguien no... a la mitad de mis tropas como poco, si no más. El jodido shizoku ese todavía sigue en mis pesadillas.
Eliminar¡Pero me vengaré, por la madre patria!