Saludos a todos, damas y caballeros.
Con cerca de tres meses de retraso, pues Chernov y yo jugamos esta partida en julio, traigo la primera de las batallas libradas en torno a la estación científica de Kurage. Dado que vivimos en puntos distintos de la geografía española no deberíamos esperar un ritmo mucho mayor, espero que esta vez no tardemos tres años en terminar la campaña como pasó con la anterior de Infinity pero con estas cosas nunca se sabe.
![]() |
Imagen de eniqma2000 |
En cualquier caso, lo importante es pasarlo bien, aunque sea de Pascuas a Ramos. Si es con el maravilloso juegazo que es Infinity, tanto mejor. Si es retornando a Kurage, cuyos detalles narrativos ya comenté en la entrada de la campaña, doblemente bueno. Si encima hubiera valido para cogerle el truco a los cosacos IN SPEHS de la TAK, ya habría sido la repera... pero para eso, al parecer, habrá que seguir esperando.
Mientras que yo llevé a estos bienintencionados individuos cosacos, con intención de poner en práctica un buen esquema defensivo que neutralizara la hiperagresividad de samuráis del futuro:
Tras hacer las tiradas correspondientes, Chernov decidió, como era de esperar en él, jugar primero.
Turno 1 Shindenbutai
Sin tiempo ni de pensar, Chernov cogió al shizoki (va a haber mucho nombre japo aquí, ya lo siento) y le soltó cuatro tiros de HMG en el pecho a mi frontovik con lanzacohetes (también va a haber mucho nombre ruso, esto va a ser la risa). Evidentemente aquello no le sentó bien al cosaco, que quedó fuera de combate. Lo único bueno es que el impacto del lanzacohetes limpió una mina cercana.
Había contado con eso, pero no con haber dejado mal desplegado al cazabestias, que fue identificado y volatilizado por un raiden que salió de despliegue oculto para aprovechar el tiro.
Después comenzó a moverse el core que llevaba al hatamoto. Viendo que había algo estratégicamente situado para cubrir su avance, Chernov mandó por delante a un senku raso, e hizo bien, porque era una mina E/M. Lamentablemente no conseguí ni aislar al soldado ni volarle la cabeza con un scout francotirador que salió de camuflaje para pegarle un tiro.
Eso le saldría caro, porque después el hatamoto dio buena cuenta de él.
Con el camino despejado, el hatamoto siguió avanzando hasta encontrarse con un scout que era el responsable de la mina E/M. Sabiendo que su muerte era inevitable, opté por dejarle puesta otra mina E/M en su cara y ya que él pensara si quería pasarse la partida aislado e inmovilizado.
Lo que hizo Chernov fue llevar al jizamurai a comerse la mina, cosa que hizo, y después avanzó hacia lo que era otra mina, y también se la comió junto con el lanzallamas de un barsuk. Aquello fue mucho para él y cayó chamuscado. Al fin mataba algún japo.
Por último, Chernov mandó al hatamoto a lo loco y consiguió cargarse un strelok, aunque gracias al lanzallamas del barsuk perdió una herida. Lástima que no palmara.
Turno 1 TAK
La verdad es que esos japos habían llegado mucho más lejos de lo que hubiera querido, y solo había conseguido quitarme de en medio al jizamurai. Mi entramado defensivo se había mostrado endeble, pero llegaba el momento de vengarme.
Lo primero que hice fue avanzar con el dog warrior, quien lanzó un humo (que no aparece en la foto porque no teníamos plantilla) y pasó por delante del hatamoto.
Después recurrí al que siempre se recurre para resolver estos problemas, al spetsnaz, quien abatió al hatamoto, aunque solo lo dejó inconsciente. Para colmo de males, Chernov reveló a su ninja francotirador, que consiguió cargarse al spetsnaz. No había salido muy bien parado en el intercambio de tiros.
Entonces recurrí al que siempre se recurre cuando el spetsnaz palma, esto es, al veteran, quien con un enorme riesgo para su vida (el tío sobrevivió a un misil en el pecho, al más puro estilo veteran) y tras gastar varias órdenes consiguió cargarse al raiden con lanzamisiles.
Y después intentó hacer lo propio con el shizoku, aunque entre lo duro que es el bicho y que no me quedaban órdenes no pude hacer nada con él, y además dejé al veteran en una situación muy desprotegida.
Turno 2 Shindenbutai
Chernov no había sufrido grandes daños, y podía más o menos recuperar lo poco que había perdido. Para allanar el camino al shizoku, lo primero que hizo fue activar lo que obviamente era una mina con el ninja kurayami, quien sobrevivió a la prueba.
Después, el shizoku se abrió camino hacia el veteran, al que acabó matando con su HMG AP, como era de esperar.
Su siguiente jugada fue tratar de cargarse al dog warrior, al que había dejado asomado en la esquina amenazando al enlace de senkus, llevándose para allá al shizoku. Aunque le hirió, no lo mató y yo pude esconderlo para soltarlo de nuevo en mi turno.
Entonces usó al sanitario para curar al hatamoto, pero tal como sabíamos todos que iba a pasar, el sanitario lo remató.
Turno 2 TAK
No había sido un gran turno de Chernov pero había conseguido dejarme sin teniente, y yo no tengo cadena de mando ultraoptimizado a 18 puntos, así que estaba en una situación complicada. Sabía que lo mejor que podía hacer era intentar quitarle órdenes, por lo que lancé al dog warrior con su doble chain a por los senku, a sabiendas de que moriría. Y efectivamente murió, y además no maté a un solo senku.
Bien. Tras eso intenté liquidar al shizoku con un frontovik que había por ahí. Era una misión complicada, pero confiaba en que el fusil T2 me daría alguna alegría. No fue el caso. Tras gastar las pocas órdenes que tenía, el japo seguía ahí como si nada.
Sin más que poder hacer, pasé el turno a Chernov.
Turno 3 Shindenbutai
O lo que podríamos llamar el turno en que el shizoku se volvió majara y me destrozó a todo el ejército, empezando por el frontovik que había intentado cargárselo infructuosamente...
Siguiendo con un strelok al que descubrió y posteriormente decapitó...
Y cuya mina obviamente esquivó sin más...
Y después matando a uno de los line kazak...
Y al otro, y al de la moto...
En resumen, un fenómeno el colega.
Turno 3 TAK
Ya no sé si estaba en retirada o con todos muertos, por lo que este turno no se jugó.
Resultado: victoria de la Shindenbutai 8-2
Tal como se puede comprobar, mi plan de jugar defensivamente y tratar de enmarañar a los japos en un campo de minas y señuelos fracasó de forma terrible, lo que se debe en buena medida a que Chernov había diseñado su propio plan defensivo y entre los raiden y el puñetero ninja francotirador que se cargó al spetsnaz me impidieron contraatacar. Tampoco conseguí detener bien su ataque del primer turno, perdí a demasiada gente y no fui capaz de quitarle ni tropas ni órdenes de forma decisiva. Pero es que la JSA es muy buena atacando, como por otro lado debe ser.
Yo sigo descontento, no con TAK, sino con mi incapacidad para usarlo bien con lo mucho que me gusta. Así como con Panoceanía las cosas se me dan razonablemente bien, nunca he conseguido cogerle el truco a los ariadnos, y es una pena porque me encantan. Pero todo se andará. De momento los japos han conseguido rechazar el ataque, pero si algo tienen los cosacos es cabezonería... algo de lo que Chernov debe saber mucho, como buen maño que es. Así que pronto volverá a haber lobos, y hombres lobo incluso, a las puertas de Kurage.
¡Hasta entonces!
Ya no me acordaba del final estilo kill bill! Lo que más me gusta de llevar japoneses es cargarme a todos que pueda a katanazos. Uno de los pequeños placeres de la vida. Tampoco me acordaba del sanitario que se cargó a mi jefe, cosa de esperar, efectivamente. Y aunque hubiera sido doctor y no sanitario, repitiendo con el token se lo hubiera cargado igual..
ResponderEliminar