Selecciona juego

domingo, 3 de julio de 2022

Previa Lunaz Traidorcillaz - Hijos Barbudos de Fornid Fornidsson

Saludos a todos, damas y caballeros.

Dentro de los documentos que rescaté de las profundidades de mis correos, referidos a la fallida liga de Blood Bowl que intentamos jugar en 2016/2017, está la entrada que subí el otro día y esta que traigo hoy. Si la del otro día era la previa del partido que jugaron mis bretonianos contra los enanos de Snorri, los Ironhill Redheads (y que creo recordar que perdí por 2-0), la de hoy es otra previa, en este caso del partido disputado entre los Lunaz Traidorcillaz, el equipo goblin de Malvador, y los Hijos Barbudos de Fornid Fornidson, el equipo norse de, como era de esperar, Fornidson.

Imagen de Faouzi Hamida

El invitado especial en esta entrevista es Svazaneger, quien era el líder de una unidad de atronadores del ejército de Snorri que, en una partida contra los malvados grobi de Malvador, hizo huir con sus disparos a una unidad de goblins nocturnos. En respuesta, la unidad de al lado huyó también por pánico, y la de al lado, y la de al lado... en resumen, prácticamente todo el ejército huyó, puro estilo goblin. Es, de nuevo, una entrada con mucho material de personajes y coñas internas, con lo que su valor más allá de servir de archivo para nuestro grupo de juego seguramente sea limitado. En todo caso, enanos, norses y Blood Bowl siempre es buena combinación, con lo que espero que os guste.

PREVIA LUNAZ TRAIDORCILLAZ - HIJOS BARBUDOS DE FORNID FORNIDSSON

Bob Bifford: ¡¡BUEEEEEEEEEENAS TARDES AMANTES DEL BLOOD BOWL!! Me alegra estar con vosotros esta tarde en un nuevo partido de nuestra querida Copa de la Reliquia Misteriosa, este torneo que tantas alegrías promete traer al deporte que todos amamos, al…

BLOOD BOWL

La misma opinión, naturalmente, es compartida por Jim Johnson, quien pese a haber visto conmigo incontables partidos no deja de sentir un pequeño estremecimiento de felicidad demente cada vez que las Lunaz Traidorcillaz aparecen en el campo.

Jim: ¡Y que lo digas Bob! ¡Buenas tardes a todos los espectadores! Y lo digo convencido de que será realmente una buena tarde, porque… ¿cuántas veces podemos ver a una panda de tarados borrachos casi en cueros enfrentarse a una motosierra?

Bob: desde luego, esta gente sabe lo que es el espectáculo. Los Hijos Barbudos de Fornid Fornidsson contra las Lunaz Traidorcillaz se medirán en unos minutos en la Cúpula del Trueno, y amigos míos, pocas veces se va a ver tanta locura y tanto desprecio por la vida por metro cuadrado, ni siquiera en Blood Bowl. Como diría Baztardillo, el aclamado entrenador Goblin…

Jim: ¡El Ezpíritu del Juego ha puezto zu dezkiziada mirada en ezte lugar!

Bob: una gran imitación Jim. Baztardillo se ha convertido en todo un referente entre los entrenadores y los hinchas Goblin, como se demostró por el hecho de que, en el partido contra los Ratigan Rags, los hinchas no pararon de animar ni siquiera aunque los touchdown skaven cayeran uno tras otro. Pese a ello, Baztardillo logró en la primera jornada su objetivo de ser el equipo más violento del torneo, aunque hoy tendrá problemas en mantener esa marca…

Jim: así es Bob, porque a su alrededor tiene… ¡la Cúpula del Trueno! Hablamos del ambiente más violento del Viejo Mundo, que ya es decir. Hombres, mujeres, niños, hombres-lobo, hombres-cabra, quizá algún hombre-pes… todos ellos son auténticas máquinas de animar… ¡y de matar! ¡Ay del Goblin que caiga en las garras del salvaje público de la Cúpula del Trueno!

Bob: ¡Totalmente de acuerdo Jim! Y hablando de violencia excesiva, hoy tenemos un regalo especial que ofrecer a nuestros espectadores. Todos recordarán cómo terminó el partido que, en la Copa de Karak-Ocho-Picos, enfrentó a los Ironhill Redheads contra los Lunaz Traidorcillaz… una invasión de campo que derivó en auténtica batalla campal. Pero hubo alguien que destacó por llevar la expresión “conducta violenta” a un nivel casi inalcanzable…

Jim: desde luego, hay gente que no se detiene ante ninguna adversidad. Los espectadores que vieran el partido recordarán que, en un determinado momento, empezaron a escucharse cañonazos desde la grada. El responsable era un absoluto demente que había logrado introducir nada menos que un cañón órgano en el estadio, y se estaba dedicando a acribillar todo cuanto se moviera y fuera verde. Bien amigos, Cabalvision se enorgullece de su labor social, y creemos que no cumpliríamos con nuestra responsabilidad para con la sociedad si no diéramos a conocer a uno de los psicópatas más ingeniosos que se ha visto nunca en un campo de juego. ¡Gentuza varia, con todos ustedes… Svazaneger!

Svazaneger: Buenas tardes, buenas tardes… hmghgmf… las tardes sí que eran buenas hace trescientos años, no como estas tardes de mequetrefes.

Jim: ah bien bien, una clásica entrada de enano barbalarga, siempre se agradece… Svazaneger, pronto pasaremos a hablar del partido, pero antes, por favor, quisiéramos que nos contaras qué demonios pasa por la cabeza de alguien que decide ir a un estadio tirando de un cañón órgano.

Svazaneger: maldita sea, se supone que los vampiros sois inmortales, ¿no? En todo este tiempo que debes llevar por ahí suelto deberías haber aprendido a hacer mejores preguntas.

Bob: bueno, creo que Jim lo preguntaba porque…

Svazaneger: sí, lo sé, un enano disparando un cañón. Vaya cosa rara ¿eh? Y, naturalmente, tenía que ser un cañón órgano. Sólo un barbilampiño se llevaría un cañón normal para dispararle a los Grobi. Son demasiados. Además, con el cañón órgano se puede hacer música también.

Jim: ¿en serio?

Svazaneger: claro que no, imbécil. No es un órgano de verdad. Por cierto, ¿no hay cerveza por aquí? En los buenos tiempos no se hacían preguntas hasta que se terminaban los primeros cinco litros de cerveza.

(Un trabajador de Cabalvision le acerca un barril de veinte litros de cerveza a Svazeneger, que tarda tres minutos en bebérselo)

Bob: ¿Mejor?

Svazaneger: bah, la cerveza ya no es como la de antes, pero bueno, supongo que sigue siendo cerveza. A ver, mi pipa… ah, sí, aquí está. Bueno, podéis seguir haciendo esas preguntas de mierda.

Jim: ¿usted conoce bien a Hersir, verdad? ¿Le ha propuesto jugar con él en los Ironhill Redheads?

Svazaneger: ¿Hersir? ¡Claro que sí, por mis barbas! Hersir es uno de los enanos más nobles e importantes de Karak-Azul, que Valaya le mantenga ancha la cintura. Es un auténtico enano, uno de los de antes, ya me entiendes. Es un tipo hábil, sabio, fuerte como un toro… es un gran capitán para los Ironhill Redheads, y no dudo que con él al frente llegarán muy lejos. Es más, seguro que nos traerán ese Yunque Rúnico que se están rifando en este torneo como si fuera un caramelo para niños. Por Grimnir, un Yunque es una cosa seria.

Bob: respecto a eso, Baztardillo ha declarado que coincide en que el premio del torneo (que al parecer es distinto según cada participante) es efectivamente un Yunque Rúnico, y que ellos lo quieren ganar… “por joder a loz enanoz”

Svazaneger: sí, siempre ha sido así. Estos Grobi… son unos ladrones consumados, y unos tramposos de cuidado. Ya lo dice el propio Hersir, los Grobi hacen muchas trampas. Pero bueno, él es consciente de ello, así que no creo que le pillen nunca con la guardia baja. Como os he dicho, es un enano muy inteligente.

Jim: desde luego, va de camino de convertirse en uno de los grandes jugadores de este torneo. Otro que tiene muchas papeletas es un jugador al que vamos a ver hoy en el campo, Godred Crovan… quien de hecho mató en el partido anterior a Bolt Barbarroja, uno de las grandes promesas del equipo enano.

Svazaneger: siempre le dije a Bolt que se pusiera una armadura más pesada, pero estos jóvenes… no quieren armadura, dicen que eso les hace ser más lentos. Como si ser lento fuera malo. Lo importante es llegar entero, no pronto.

Bob: en cualquier caso, ese fue sin duda el partido más intenso y emocionante de la primera jornada.

Svazaneger: te diré una cosa muchacho: no hay nada tan glorioso en Blood Bowl como un equipo de enanos jugando como saben jugar los enanos. Pero, después de eso, lo mejor son los norses. Son lo más parecido a los enanos que hay. Naturalmente no es comparable, sus barbas son más cortas, su cerveza es mucho peor y como son tan altos la sangre no les llega bien al cerebro y no piensan con sabiduría, pero oye, de toda la escoria y la gentuza que hay por ahí arrastrándose por los campos del Viejo Mundo, sólo los norses tienen algo remotamente parecido a la dignidad.

Jim: ¿le gustaría que los Ironhill Redheads disputaran la final del torneo contra los Hijos Barbudos?

Svazaneger: veo que sigues abonado a las preguntas de mierda eh… pues claro demonios, ¿contra quién voy a querer que jueguen si no? ¿Contra los Elgi? Todo el tiempo con sus bosques y su néctar y sus mierdas… ¿los humanos? Hace unos días nuestros muchachos les dieron una paliza brutal, tienen mucha fe y buenas intenciones, pero no aguantan un tortazo bien dado. Por Valaya, Hersir mató a uno nada más empezar el partido, ¿qué aguante es ese? Y de los Grobi y los Raki… mejor ni hablamos. No son rivales dignos.

Bob: ¿qué partido cree que veremos hoy?

Svazaneger: bueno, no será un partido como los de antes, eso seguro… pero con suerte quizá veamos algo decente. Algún placaje medio bueno, algún leñazo de esos que te dejan inconsciente o gilipollas de por vida… na, yo creo que puede estar casi bien. Que ya es decir.

Jim: ¿le gustaría que Godred Crovan muriera en el partido? Creo que Baztardillo ha dado instrucciones precisas a Zkooter… o a quienquiera que sea… de que vaya a por él.

Svazaneger: a ver, lo primero es que Zkooter no es, porque había un agravio pendiente con Zkooter y se saldó con su muerte. Está apuntado en el libro de los agravios de los Ironhill Redheads, y si se ha tachado el agravio, es porque está muerto a tope, totalmente muerto. Los agravios no se tachan así como así. Y respecto a si quiero que muera Godred Crovan… ¿tú crees que quiero que un Grobi de mierda nos ayude a saldar cuentas? Ya mataremos nosotros a Crovan, no te preocupes. Cretino.

Bob: muy bien, pues… ¡parece que el partido está a punto de comenzar! Björn Costilla de Hierro, capitán de los Hijos Barbudos de Fornid Fornidsson, y Pinchito, capitán de los Lunaz Traidorcillaz, se dirigen al centro del campo, que debido a la lluvia se está empezando a embarrar… aunque eso no detendrá a Zkooter, quien ya ha encendido correctamente su motosierra. Ah, en el banquillo local vemos a Godred Crovan apurando los últimos tragos de cerveza… ¡está todo listo!

Jim: ¡así es Bob! Quédate con nosotros Svazeneger, veamos qué nos depara el partido. Los Hijos Barbudos patean… ¡que comience la locura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario