lunes, 20 de junio de 2022

Previa Ironhill Redheads - Real Couronne

Saludos a todos, damas y caballeros.

Hace unos días, Clavy nos pasó un vídeo por el guasa en el que unos tipos debatían si Mordheim es el mejor juego que GW ha hecho nunca. En opinión de Clavy, lo era (sobre todo por la ambientación, que es ciertamente insuperable) y yo le dije que, si bien ponía a Mordheim en un lugar muy muy alto, para mí el mejor juego que ha hecho nunca GW es Blood Bowl.

Resulta sorprendente que, teniendo a este juego en tan alta estima, ocupe tan poco espacio en el blog (aunque, en mi opinión, este relato de Malvador es lo mejor que tenemos subido). La razón es que difícilmente he conseguido convencer a ninguno de los colegas habituales de jugar a Blood Bowl durante demasiado tiempo. Conseguí organizar una liga en tiempos de la universidad entre varios colegas de clase, y recuerdo que uno de los socios hasta se compró la caja de tercera edición. Más recientemente, en 2016, organicé también una pequeña liguilla entre los miembros del Troglablog. Ninguna de las dos se terminó, como era de esperar, y desde entonces he desistido de organizar más cosas de este juego, aunque lo sigo considerando el mejor.

Cuando jugamos aquella liga en 2016, me dio por hacer previas a los partidos que íbamos jugando, en parte por entretenimiento y en parte por enganchar a los colegas. Lo que traigo es una de esas previas, del partido que jugaron mis bretonianos y los Ironhill Redheads, los enanos del colega Snorri. Está todo lleno de referencias un tanto oscuras y bromas internas, con lo que realmente tiene valor para la función de archivo que cumple el Troglablog en nuestro grupo de juego pero quizá no tanto para otras personas. En todo caso, si a alguien le arranca una sonrisa, estaré más que satisfecho.

PREVIA IRONHILL REDHEADS - REAL COURONNE

Bob Bifford: ¡¡BUEEEEEEEEEENAS TARDES AMANTES DEL BLOOD BOWL!! Me alegra estar con vosotros esta tarde para una nueva emisión del deporte más brutal, más sanguinario y más glorioso de todos los tiempos. Sabéis de lo que estoy hablando. Estoy hablando de…

BLOOD BOWL

Conmigo se encuentra, como es habitual, Jim Johnson, quien por nada del mundo se habría perdido este partido.

Jim: ¡Buenas tardes Bob! Así es, Blood Bowl es un deporte heroico ¡y el partido de hoy promete estar a la altura de los mejores de los últimos tiempos!

Bob: recordamos a los espectadores que hoy se medirán las caras los Ironhill Redheads, el orgulloso equipo enano de Karak Azul, contra el Real Couronne, los devotos seguidores de la Dama. ¿Por qué no nos haces un repaso de la situación de estos equipos Jim?

Jim: ¡por supuesto Bob! Los dos equipos se van a enfrentar en un partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa de la Reliquia Misteriosa, y ambos se presentan en lo alto de la tabla tras haber ganado su primer partido, el Real Couronne por uno a cero en un partido muy reñido y táctico contra los Néctar Ejectors, y los Ironhill Redheads tras superar tres a dos a los Hijos Barbudos de Fornid Fornidsson en un duelo trepidante, lleno de cerveza, barbas largas y sangre.

Bob: ¡bien dicho Jim! Este partido se va a jugar en Karak Azul, la Colina de Hierro, y concretamente en el estadio conocido como “El Yunque”. ¡Miren la grada amigos! ¡Seguro que nunca antes han visto tanto vello facial concentrado en un único punto!

Jim: es absolutamente impresionante. Es cierto que el público del Yunque no es tan violento como el de la Cúpula del Trueno, ni tiene un ambiente tan infernal como el famoso “Muro Verde” del Lunatik Moon Cauldron, pero sin duda el ambiente aquí es especial.

Bob: ¡y el suelo, Jim! Un auténtico suelo de astrogranito enano, que naturalmente no perturba a los jugadores de los Ironhill Redheads (al fin y al cabo todo el mundo sabe que los enanos brrrrrotan de agujeros en la piedra) pero que daña gravemente a otros jugadores más acostumbrados a jugar en hierba. Ah, el Yunque, donde cualquiera puede entrar… pero pocos pueden salir por sus propios medios.

Jim: efectivamente Bob, el Yunque es uno de los estadios que más ganancias reportan a curanderos y enterradores. Pero eso difícilmente va a detener a los aguerridos caballeros de la Dama del Lago.

Bob: no cabe duda de que esta panda de tarados fanáticos peleará hasta el final. La cuestión es cómo de pronto llegará ese final.

Jim: esa es siempre la cuestión Bob. Muy filosófico. Para ahorrar a los espectadores el deplorable espectáculo de un ogro entregado a la meditación trascendente, damos paso a Ennio Martini, famoso forajido, pirata, granuja y ex entrenador tileano. ¡Buenas tardes Martini!

Martini: ¡Aaaaahhh, buona sera, queridos amigos!

Jim: Martini, sabemos que eres básicamente un estafador y un vendehúmos (como todo buen tileano) …

Martini: certo, certo…

Jim: pero aún así hay gente a la que le encanta oír toda tu palabrería hueca y sin sentido así que, cuéntanos, ¿cómo ves a los equipos que hoy se van a batir? Empezamos por los Ironhill Redheads, si te parece.

Martini: grazie grazie… bene, los Ironhill Redheads son un equipo atrevido, valiente… veramente contra culturale, nell senso che normalmente una escuadra enana si preocupa de defender, questo es lo más importante, y luego, si es posible, marcar. Los Ironhill Redheads no tanto. Son un equipo muy anotador para ser enano, como hemos visto en sus dos últimos partidos sopra tutto. Contra las Lunaz es cierto que no recibieron touchdown en contra, ma contra los nórdicos vimos claramente esta filosofía: ataque, ataque, ataque, y si se recibe touchdown en contra, ir a anotar cuanto antes. Io penso que questo e posible perche no organizan la ofensiva en jaulas, que pueden ser ralentizadas con relativa facilidad, sino que… cómo diría… enjaulan a la defensa rival impidiéndole moverse libremente, y abren huecos para que un blitzer o normalmente un corredor llegue a la línea de fondo del rival.

Bob: en el último partido que jugaron, Bolt Manojodenabos fue asesinado por un bersérker norse, Godred Crovan… supongo que esto tendrá importancia dentro de este estilo tan ofensivo, ¿no crees Martini?

Martini: ah, sin duda, sin duda… Bolt tenía un promedio de dos touchdowns por partido, una auténtica locura en un corredor enano. Bene, ahora estará siempre con esa marca, y ya no podremos saber si la habría mejorado. Seguramente será el enano con mejor promedio de la historia, y con una de las carreras más cortas. Ma io credo che il suo hijo va a jugar… dicen que es muy hábil, y que es capaz de confundir a la defensa rival haciéndose casi invisibile. Claro que también dicen que se hace realmente invisibile porque tiene un anillo rúnico que…

Jim: me suena haber oído esa historia en algún sitio…

Bob: la verdad es que este equipo tiene muy mala suerte con las bajas… dos jugadores muertos en tres partidos, algo que no es muy normal en un equipo enano. Claro que también han matado a muchos contrarios.

Martini: sí, esta escuadra juega siempre… ¿come si dice? En el filo de la navaja, eso. La violencia que emplean y que reciben es absoluta. ¡Y eso e molto buono para el juego!

Jim: gracias Martini. Pasemos ahora analizar al Real Couronne. En su último encuentro lograron la victoria en el último minuto, pero mostraron una solidez defensiva muy convincente.

Martini: sí, en cierto sentido son justo lo contrario que los Redheads. El Real Couronne sí que funciona come una scuadra enana tradizionale, confiando sopra tutto nella defensa. Va a ser muy difícil para sus rivales hacerles touchdown. En esto ayuda desde luego la visión estratégica de Raimundo, el mediano de los fratelli De La Rochejaqueleine, que ha demostrado ser capaz de organizar una línea defensiva eficaz y que no pierde el ánimo. Allora, en ataque… en ataque se ven sus carencias, no es un equipo tan organizado ni con las ideas tan claras.

Bob: así que en este partido podemos esperar fases, con los enanos atacando y los bretonianos defendiendo, que serán espectaculares…

Martini: certo che sí.

Bob: y fases con enanos defendiendo y bretonianos atacando que serán desastrosas.

Martini: probablemente.

Jim: yo creo que otra diferencia importante entre ambos es que, pese a que hay naturalmente grandes jugadores entre los enanos, como Hersir o Kars el Coletas, es un equipo más coral, mientras que los bretonianos dependen mucho de los hermanos De La Rochejaqueleine.

Martini: vero, tutti sabemos que la societtá bretoniana e molto feudale, y naturalmente eso se refleja nell juego. Per essempio, el touchdown del Real Couronne es un pase de Raimundo a Godofredo, que se desmarca tras la línea rival. Pero no es menos cierto que Raimundo consigue dar ese pase porque los escuderos le abren un camino y eliminan la oposición de los elfos. Io credo que, sin la ayuda de los escuderos, los caballeros no podrían brillar. Desde luego, si el Real Couronne anota en este partido (que viendo lo tristes que son sus ofensivas puedo dudarlo), casi seguro lo marcará un caballero, pero quien le abrirá hueco serán sus escuderos.

Bob: ¿y los campesinos?

Martini: na sí, esos son totalmente inútiles.

Jim: gracias por tus chorradas Martini… quédate con nosotros para el partido y te inventas más idioteces sobre la marcha. Conectamos ahora con nuestros reporteros a pie de campo para ver qué están haciendo los jugadores. ¡Saludos ahí abajo!

Cabalvisión: ¡Buenas tardes, Bob, Jim! Los jugadores están ya en sus puestos, listos para comenzar el encuentro. En lo que se refiere a los bretonianos, vemos a Godofredo arrodillado y con la vista en el cielo, rezando a la Dama. Raimundo está analizando al rival y ordenando la defensa, y Ricardo está buscando alguna bella damisela entre el público para brindarle sus heroicos triunfos, aunque lo único que ve son tapones barbudos y borrachos y creo que está empezando a desesperarse.

Bob: pobre hombre.

Jim: sí, es muy triste. ¿Crees que sería capaz de dedicarle un touchdown a Chantal?

Bob: Espero por su bien que no lo haga nunca. ¿Qué hacen los enanos?

Cabalvisión: bueno, están todos agrupados en torno a Hersir, el indiscutible capitán del equipo, quien está animando a los jugadores y dando alguna que otra indicación táctica. Las únicas excepciones son Bilbo Boltson, quien quizá por los nervios de su debut está haciendo ejercicios de sprint, y Kazrik Barbarroja, que está en un estado de excitación demasiado salvaje como para sacar ningún provecho de una charla técnica.

Jim: ¡Muchas gracias reporteros! Ahí vemos al árbitro saliendo al campo, y Godofredo y Hersir, los capitanes del equipo, se acercan al centro para el lanzamiento de la moneda. ¡Esto está a punto de comenzar! Vamos con un mensaje de nuestros patrocinadores y volvemos en seguida, ¡no se pierdan este gran partido, amigos!

Anuncio: ¿Le preocupa la virtud de su dama? ¿Ha oído que Merinen y sus hombres rondan la región y está inquieto? ¡No tema! ¡No lo piense más! Compre ahora su cinturón de castidad Purex, a la venta en cualquier mazmorra de su zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario