Selecciona juego

lunes, 13 de marzo de 2023

Murcia is a lie: zombie bash

Saludos a todos, damas y caballeros.

No es bueno para la salud pasar demasiado tiempo sin jugar a Gaslands. Y hemos estado casi cinco meses, lo cual es demasiado, demasiado tiempo. Por suerte, es un problema que tiene fácil solución, ya que lo único que hay que hacer es... jugar a Gaslands. Así, con ocasión del cumpleaños de Fornidson, como es tradicional, y bajo el patrocinio del True Rebujito, como también es tradicional, nos pusimos de nuevo al volante imaginario de coches postapocalípticos a hacer maniobras que inspirarían el terror en cualquier miembro de la DGT y en general cualquier persona mínimamente sensata.

Nuestra primera intención era haber echado una partida televisada para seguir avanzando en la clasificación en Murcia is a lie refuelled, pero al final para la partida solo pudimos juntarnos Fornidson, Malvador y un servidor, por lo que decidimos jugar una escaramuza. Recuerdo que en las campañas de Gaslands, las partidas televisadas permiten obtener puntos de campeonato, para saber quién gana la campaña, pero no latas para mejorar los equipos, mientras que las escaramuzas permiten ganar latas, pero no puntos de campeonato.

El escenario elegido fue "Zombie Bash", que va de que hay un cojón de zombies por ahí desperdigados y hay que ir cazándolos. En este caso fueron esqueletos, pero vamos, la idea es esa... también podrían haber sido diputados del Congreso setas o ramos de flores. En todo caso, nos permitía seguir con la estela de la partida anterior, en la que tuvimos que hacer frente a unos cuantos fantasmas. 

Los equipos que participaron fueron los siguientes:

  • Turboflame & Malvador Motors (Idris - Malvador):
    • Explosionauta: performance car, minigun lateral, armour plating, hell for leather y trick driving.
    • Criminator: performance car, combat laser en torreta, armour plating y hell for leather.
  • C.H.E.R.N.O.B.Y.L. (Mishkin - Fornidson):
    • El Último Zar: performance car, thumper, RC car bombs laterales, extra crewmember, mobile mechanic, whizbang, gyroscope y Eureka!
    • Promesa del Este: buggy, magnetic jammer en torreta, armour plating, satellite navigation, submachine gun, gyroscope y Eureka!
  • Caballeros de la Mesa Redonda (Rutherford - Soter):
    • Sir Héctor: car, flamethrower frontal, loader, fully loaded, rapid fire, cover me, nitro booster
    • Tecnobardo: car, crowd pleaser, madman, rockets, road warrior
Comenzando con la clásica recopilación de mejores jugadas, tal y como nos tienen acostumbrados, los Turboflame & Malvador hicieron una salida de lo más particular, poniendo la marcha larga pese a estar en primera gracias al Hell for Leather y después derrapando. Primero lo hizo Explosionauta:


Y después, para no ser menos, Criminator repitió exactamente el mismo movimiento.


Mientras Sir Héctor y su escudero se dedicaban a la conducción segura y aburrida, cosa que hacen con bastante frecuencia, los rusos de Fornidson decidieron dedicarse al terrorismo de carretera y empezar a soltar coches bomba.


El coche acabó impactando, como era de esperar, en Explosionauta, aunque no le hizo gran cosa.


No obstante, al final los Caballeros de la Mesa Redonda acabaron llegando también al centro de la mesa, aunque el tecnobardo derrapara por el camino, porque son unos conductores capaces de perder el control del vehículo aun circulando a 40 km/h. En cualquier caso, eso ya dejaba a Criminator en una situación un poco más insegura...

Obsérvese cómo la Zarina dice "nope" y se pira, al tiempo que de fondo Explosionauta sigue haciendo desplazamientos laterales

Nuestros valientes reporteros han conseguido una imagen que describe el estado emocional de Criminator en ese momento crucial de la escaramuza.


En fin. En todo caso, Criminator logró burlar adecuadamente a Sir Héctor usando una técnica magistral, que consistió en acercarse demasiado (porque, si chocaba con él, ya no podía enchufarle con el lanzallamas... nota mental: comprarle un ariete).


Con lo que Sir Héctor decidió irse a por otra presa y, gracias al uso del nitro, pilló de lleno a la Zarina... que resultó naturalmente volatilizada, demostrando que toda la siensia y la tecnología del mundo palidecen cuando se enfrentan a un pirado con un lanzallamas y gran determinación.


Mientras tanto, Malvador había estado atesorando gran cantidad de esqueletos, a saber con qué oscuros propósitos, por lo que, visto cómo se estaba poniendo el percal, decidió que era un buen momento para que Explosionauta abandonara la mesa cagando leches e hiciera bueno el dicho de Gaslands: "más vale esqueleto en mano que patada en los cohone"


Desafortunadamente para él, Fornidson estaba al acecho y decidió enviar a Promesas del Este para reventar a Criminator, sacándose de la manga nada menos que un BFG (Big Fucking Gun) gracias a la habilidad Eureka!


Malvador tenía un cojón de votos de audiencia acumulados, así que asumió la situación con deportividad y, dado que ya no tenía coches en la mesa, revivió a Criminator y se dedicó a seguir cosechando esqueletos.


Mientras tanto, Sir Héctor volvía a las andadas en cuanto a su conducción. y cometió un pequeño error de cálculo...


Ahí, bien estampao. Maravilloso. Por suerte, su escudero estaba ahí para salvar el honor de NeoCamelot y destrozar por segunda vez a Criminator, que lo pasó mal en la partida el pobre.


Finalmente, Promesas del Este, que se había dedicado a mantener un perfil bajo e ir cosechando esqueletos en otra parte de la mesa, decidió que la mejor parte del valor es la prudencia y, ante la tesitura de tener que quedarse a solas con un miembro de la Mesa Redonda (aunque fuera el escudero) era mejor huir con sus ganancias y dejar la mesa a los caballeros-piloto, terminando con ello la partida por abandono/explosión de los rivales de NeoCamelot.


Al final, lo que sacamos cada uno fue:
  1. C.H.E.R.N.O.B.Y.L: 10 latas
  2. Caballeros de la Mesa Redonda: 9 latas
  3. Turboflame & Malvador Motors: 7 latas

Mientras que los coches destruidos sufrieron el siguiente daño:

  • Criminator: +1 dent, pierde el láser en torreta
  • El Último Zar: +1 dent
Al final la jugada nos salió bien a Fornidson y a mí, pero no tanto a Malvador, quien perdió más latas de las que ganó por perder el láser en torreta. En todo caso eso le abre las puertas a ponerse armas de verdad, así que no hay mal que por bien no venga. Yo por mi parte me junto ya con 20 latas, así que se me plantea la disyuntiva entre seguir ahorrando con la esperanza de poder comprar un helicóptero (30 latas + equipo)... o comprarme ya un camión. A tope. Lo consultaré con la almohada.

Confío en que pronto echemos una nueva partida de esto, quizá ya televisada. Y, por supuesto, cuando eso suceda aparecerá por aquí.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario