jueves, 20 de octubre de 2022

Murcia is a Lie: Big Game Hunter

Saludos a todos, damas y caballeros.

Últimamente está habiendo mucho Gaslands en el Troglablog, lo cual es una buena cosa, en parte porque es un gran juego y en parte porque eso significa que la campaña Murcia is a Lie: Refuelled avanza. De hecho, este escenario era el que Fornidson tenía pensado para que sirviera de ecuador de la campaña, lo que quiere decir que, un año después de comenzarla, ya la llevamos a la mitad. Habíamos estimado que, más o menos, la campaña iba a durar año y medio o dos años, así que se puede decir que va a buen ritmo.

Este escenario es un tanto particular. Os pongo las reglas debajo. La idea básica es la de ir de caza por el páramo, en teoría de bichos radioactivos pero, dado el mes en que nos encontramos, la aparición de la espectral Orden del Infierno de Salmy y el hecho de que no tenía suficientes bichos pintados ni ganas de pintarlos a todo correr en una sola tarde, decidimos usar fantasmas y darle con ello una ambientación más tenebrosa. O, al menos, desde la perspectiva de mis caballeros-piloto eran claramente fantasmas. Los 100tifikos rusos del CHERNOBYL supondrían que eran residuos radioactivos antropomórficos o algo así y los dementes de Turboflame que eran las almas de los que no fueron capaces de correr suficientemente rápido. Aquí cada cual tiene su visión del mundo.

En cuanto al escenario, como digo os pongo las reglas...

Pero, por si alguien no domina el inglés o no tiene ganas de leer, lo resumo: hay X+1 fantasmas por ahí sueltos, donde X es el número de participantes, ergo en nuestro caso 6 fantasmas. La idea es llevártelos a  tu marcador de despliegue, para lo que hay que activarlos, para lo que hay que causarles 2 puntos de daño. Ello implica que también se les puede matar, cosa difícil al principio dado que cada fantasma tiene 20 puntos de estructura/vida, pero a medida que van recibiendo palos la probabilidad va aumentando. También hay que decir que los fantasmas tienen un lanzallamas, que pueden usar cuando se activan.

Los equipos que participaron fueron los siguientes:

  • Turboflame & Malvador Motors (Idris - Malvador):
    • Explosionauta: performance car, minigun lateral, armour plating, hell for leather y trick driving.
    • Criminator: performance car, combat laser en torreta, armour plating y hell for leather.
  • C.H.E.R.N.O.B.Y.L. (Mishkin - Fornidson):
    • El Último Zar: performance car, thumper, RC car bombs laterales, extra crewmember, mobile mechanic, whizbang, gyroscope y Eureka!
    • Promesa del Este: buggy, magnetic jammer en torreta, armour plating, satellite navigation, submachine gun, gyroscope y Eureka!
  • Caballeros del Infierno (Order of the Inferno - Salmy):
    • Buggy con minigun, armour plating, purifying flames, ecstatic visions, hell for leather.
    • El Dragón: Car con flamethrower, purifying flames, ecstatic visions, hell for leather, angel of death y highway to hell, molotov.
  • Jaime Bon (Verney - Clavy): 
    • Anton Martin: performance car con calltrop dropper, mine dropper, oil slick dropper, shotgun, splashback, feel no pain, satellite navigation, whizbang, gyroscope, microplate armour, extra crewmember, minigun
  • Caballeros de la Mesa Redonda (Rutherford - Soter):
    • Sir Héctor: car, flamethrower frontal, loader, fully loaded, rapid fire, cover me, nitro booster
    • Tecnobardo: car, crowd pleaser, madman, rockets, road warrior
Despliegue de la Orden del Infierno, todo muy bien ambientado

Comenzamos pues con la recopilación de mejores jugadas. Los Turboflame tuvieron la mala suerte de aparecer justo entre mis caballeros de la Mesa Redonda y los Caballeros del Infierno, lo cual es una situación ciertamente jodida, aunque los caballeros infernales sienten un extraño respeto por los Turboflame. En el fondo todo el mundo quiere a los turboflame, aunque los querríamos más si estuvieran pintados, ejem ejem.


En fin. El caso es que un fantasma activado por la Orden del Infierno fue usado para embestir por detrás a Explosionauta, obteniendo ambos una tirada extraordinaria como se ve en la foto, tanto en fantasma para embestir como Explosionauta para esquivar. Además, al ser un performance car, eso permitió que Explosionauta ganara una activación...


Lo que le sirvió para moverse a saco, ganar un voto de audiencia, disparar a un fantasma que pasaba por allí y PRENDERSE EN LLAMAS. No se puede pedir más.

Mientras eso sucedía, yo tenía mis más y mis menos con los colegas del CHERNOBYL. Visto en retrospectiva, probablemente no tendría que haberme ido a por ellos, con lo que la decisión estratégica fue errónea. Pero mis decisiones tácticas creo que fueron bastante sensuales. Por ejemplo, véase esta jugada:

Sir Héctor usa el nitro, gira, enchufa lanzallamas al fantasma, acumula peligros, derrapa y choca brutalmente contra Promesas del Este...

Y, dado que he causado daño y por tanto he activado al fantasma, lo uso para rematar al buggy ruso con su lanzallamas.

No estuvo mal, aunque es verdad que no sé por qué lo hice y no gané nada con ello más allá de ejercer la brutalidad... lo cual, en realidad, es justificación suficiente.

Mientras tanto, la Orden del Infierno se dedicaba a jugar cumpliendo el objetivo, pastoreando fantasmas hacia su zona de despliegue...

Y Jaume Bon, a quien todos habíamos dejado solo en una esquinica, intentaba hacer lo mismo con el fantasma que tenía cerca. Las acrobacias que estaba haciendo al volante eran ehselentes, pero como no conseguía hacerle daño al fantasma, no le servían de mucho.

Tras un poco de tira y afloja en el centro, la Zarina decidió que quien a fuego mata, a fuego muere, y gracias al Eureka se sacó un lanzallamas de la manga con el que achicharró al pobre Sir Héctor. Le están empezando a perder el respeto a un coche tan venerable, en todas las partidas va al piso el pobre.

Por si eso fuera poco, decidí hacer una jugada de lo más estrafalaria, pues forcé con el escudero y, aunque conseguí dañar a un fantasma y por tanto controlarlo temporalmente, también provoqué que derrapara. Es cierto que eso me dio un voto de audiencia gracias a Crowd Pleaser, y que era lo que había planificado, pero no sé muy bien por qué. Sin duda, el True Rebujito de los sureños nubló mi mente.

Pero no solo a mí. A partir de determinada hora y determinada cantidad de vasos de True Rebujito, la gente empezó a hacer cosas estrafalarias. Por ejemplo, el Dragón de Salmy hizo un slide que le permitió disparar a uno de los fantasmas...

Y Explosionauta hizo un slide que le permitió comerse una estatua de Cthulhu, lo cual acabaría derivando en sumar un cojón de peligros y acabar dando vueltas de campana como un demente, destrozando el coche. Que, al final, es de lo que va esto.

Mientras estos dos ponían a prueba sus habilidades al volante, Jaume Bon decidió que estaba hasta los mismísimos de rondar al fantasma sin poder hacerle nada y decidió tomar medidas drásticas, estampándose de lleno contra él.

Para que tengáis una referencia, lo que hizo Clavy fue como estamparse de frente a 200 km/h contra un camión. Si no fuera porque vivimos tiempos extraños no me molestaría en decir que eso es una mala idea, pero por si acaso: niños, no intentéis hacer eso en la carretera. Sorprendentemente, la jugada le salió muy bien, dado que A) su coche no fue volatilizado y B) no se cargó al fantasma, aunque, como veis por la tirada de la foto, estuvo a punto, causándole 10 de daño. En todo caso, luego activó al fantasma y lo llevó a su zona de despliegue, consiguiendo pastorearlo satisfactoriamente.

La partida terminó con dos enfrentamientos, uno indirecto y otro muy directo. El indirecto fue la pelea entre el Dragón y Criminator por reventar uno de los fantasmas. El Dragón podría haber tenido ventaja, pero ya se le había agotado el lanzallamas y no suponía tanto peligro. Aun así consiguió causarle los dos puntos de vida que le quedaban al fantasma, pero en una gran tirada...

El fantasma esquivó el daño. Cosa que no pudo hacer contra el láser de Criminator, que llegó muy justo, pero llegó.

El otro enfrentamiento fue entre un resucitado Sir Héctor y la Zarina, que le salió de culo a Sir Héctor, pues había un coche bomba de por medio y eso llevó a toda una serie de explosiones y carambolas tipo billar en que acabaron siendo destruidos Sir Héctor (otra vez), el coche bomba y el fantasma, pero no la Zarina.

En resumen, lo que sacamos cada uno fue:

  1. Jaume Bon: 13 latas
  2. Caballeros del Infierno: 12 latas
  3. C.H.E.R.N.O.B.Y.L: 3 latas
  4. Caballeros de la Mesa Redonda: 4 latas
  5. Turboflame & Malvador Motors: 3 latas

Finalmente, los coches destruidos sufrieron el siguiente daño:

  • Sir Héctor: sin problema
  • Tecnobardo: sin problema
  • Explosionauta: favorito del público
  • Promesas del Este: sin problema
El puto Explosionauta... convertirse en favorito del público significa ganar una habilidad badass y encima 5 puntos de campeonato, con lo que los Turboflame pasan a igualar a Jaume Bon en la clasificación de la campaña. Al menos Jaume ha ganado suficientes latas como para meter un coche que le acompañe.

Eso hará que lo que queda de carreras televisadas, tres en total, sean más interesantes. Tras dos escaramuzas, imagino que lo próximo que hagamos será precisamente una de estas para avanzar en la clasificación. Seréis informados cuando esto suceda.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario