Selecciona juego

miércoles, 14 de febrero de 2024

[Informe de batalla] La nave estrellada

Saludos a todos, damas y caballeros.

En esa visita que hice a Chernov a comienzos de año nos dio tiempo a jugar varias partidas, como he comentado. Una de ellas fue la que comenzó la campaña por Armageddon, otras dos fueron de Rangers of Shadow Deep y de las cuales espero que podamos hablar con calma más pronto que tarde (de pronto me he juntado con un cojón de material para el blog) y, por último, tenemos la tercera partida de la Guerra de Fe, una campaña que prosigue lenta pero inexorablemente, como las buenas campañas de 40k que parecen la I Guerra Mundial o, directamente, la Guerra de los Cien Años.

Me encanta esta imagen. De no ser por tanto cable podría ser un cuadro del Barroco

Supongo que no dará para tanto, pero nunca se sabe. Por de pronto, lo que traigo es esa tercera partida entre mis Perdidos y Condenados y la valerosa Legión de Acero, que había tenido problemas en las dos primeras partidas y estaban ansiando una revancha contra los herejes y blasfemos que se atreven a profanar Tyrus IV.

Dado que yo gané la partida anterior, me tocaba elegir escenario, aunque lo estamos haciendo de forma más o menos consensuada. Yo propuse éste, y a Chernov le pareció bien. No sé por qué no consigo encontrar el reglamento en castellano en pdf y he perdido el que tenía en físico (estamos jugando con las reglas de tercera edición) pero en esencia la idea es que hay seis marcadores dispersos por la mesa y uno de ellos es el bueno. En este caso, un escriba imperial cuya nave se ha estrellado en los bosques de hongos de Tyrus IV.

En cuanto a las listas, yo llevé lo mismo que en la batalla anterior, porque no hay que tocar lo que funciona bien...

  • Sacerdote Xarax el Archidemente: Archihereje, marca de Khorne, Hacha de Khorne, ¡No hay dolor!, reliquia personal, bomba de fusión
  • La Hermandad de los Cazacabezas de Arkhar: 16 mutantes de Khorne, granadas perforantes, mutante líder con bomba de fusión y reliquia personal 
  • VIII Pelotón de traidores: 15 traidores, cañón láser, lanzallamas, portador de reliquia, agitador
  • XVI Pelotón de traidores: 10 traidores, rifle de fusión, portador de reliquia, agitador con pistola de plasma
  • XXIV Pelotón de traidores: 15 traidores, portador de reliquia, agitador con arma de energía, granadas perforantes.
  • Discípulos de la Redención Roja: 16 Zelotes, uno con lanzallamas, uno con rifle de plasma, un fanático con eviscerador, lanzallamas acoplados, demagogo con bombas de fusión
  • Sabuesos del infierno: 5 mastines de Khorne
  • El destructor: Leman Russ, cañón láser, lanzallamas pesados en barquillas laterales, faldones laterales

Y Chernov ya aprovechó el haberse puesto a 1250 de nuevo para meter un Demolisher, que sospechaba que me iba a hacer algo de pupa.

  • Escuadra de mando: capitán con pistola bolter, espada de energía y campo refractante, guardia con lanzagranadas, guardia con botiquín. Incluye un sacerdote con eviscerador y rosarius. En chimera con multiláser y bolter pesado, blindaje adicional, descargadores de humo.
  • Pelotón 2: teniente con espada de energía, campo refractante y pistola bólter, guardia con rifle de plasma. En chimera con multiláser y bolter pesado, blindaje adicional, descargadores de humo.
  • Pelotón 3: 10 guardias, rifle de plasma, lanzamisiles. En chimera con multiláser y bolter pesado, blindaje adicional, descargadores de humo.
  • Pelotón 4: 10 guardias, lanzagranadas, lanzamisiles. En chimera con multiláser y bolter pesado, blindaje adicional, descargadores de humo.
  • Pelotón 5: 10 guardias, lanzagranadas, lanzamisiles. En chimera con multiláser y bolter pesado, blindaje adicional, descargadores de humo.
  • Hellhound, blindaje adicional, descargadores de humo.
  • Leman Russ Demolisher con bólter pesado y cañones de fusión, blindaje adicional, descargadores de humo, bólter de asalto en afuste exterior

Eso sí, yo descubrí, ya en Zaragotham, que me había dejado los mastines de Khorne en Madrid, y dado que Chernov no tenía nada que pudiera servir como proxy aceptable, en un ejercicio de deportividad se quitó el Hellhound y jugamos los dos con menos puntos.

Tras el despliegue, tiramos los dados y gané yo, con lo que comencé a jugar.

Turno 1 Perdidos y Condenados

Entre que los enemigos todavía no estaban al alcance, y que mi ejército no tenía gran cosa de disparo a larga distancia, básicamente avancé con todo el mundo. Hubo unos cuantos que tuvieron que mover a través de terreno difícil, pero lo hicieron a buen ritmo.

El único disparo fue un cañonazo láser contra uno de los chimeras de Chernov, el cual penetró blindaje pero solo sirvió para acobardar a la tripulación. Los legionarios de Armageddon ya han tomado buena nota de la potencia antitanque de los herejes y salen con los vehículos reforzados con planchas de blindaje adicional.

Turno 1 Legión de Acero

Chernov hizo lo mismo que yo, avanzar tanto hacia mí como hacia los marcadores de objetivo cercanos. Incluso, como está muy loco, metió a uno de los chimeras por terreno difícil, pero no pasó nada.

Como había movido mucho apenas hubo disparos, y lo único que mató fue un mutante, lo que en todo caso representó la primera baja de la partida. Primera de muchas. 

Turno 2 Perdidos y Condenados

El turno comenzó bastante bien para mí. En primer lugar, porque entró mi Leman Russ, que se había quedado en reserva por las reglas del escenario. En segundo lugar, porque una escuadra de traidores encontró al escriba que estábamos buscando a la primera.

Para redondear la jugada, el cañón láser volatilizó al chimera más cercano, matando de paso a dos de sus ocupantes.

Turno 2 Legión de Acero

Chernov estaba empezando a tener los típicos flashbacks del estrés postraumático de las batallas anteriores, pero la Legión de Acero no estaba dispuesta a morir tan fácilmente esta vez. Apretaron los dientes, murmuraron una plegaria al EMPRAH, y el EMPRAH les correspondió con la aparición de un Leman Russ Demolisher.

Aparte de eso, y dado que ya no tenía que ir buscando marcadores, Chernov desplegó a sus imperiales para el combate.

Estaba claro que a los herejes que habían encontrado al escriba les iba a caer una buena, y efectivamente así fue. Los legionarios tuvieron muy mala puntería, pero la potencia de fuego concentrada contra ellos fue avasalladora, por lo que acabaron matando a seis de ellos.

Por otro lado, una nueva cabra fue a reunirse con la anterior en el infierno al que vayan los mutantes.

Tal como cabía esperar, los guardias renegados decidieron que ellos no se habían apuntado para eso, y se retiraron.

Turno 3 Perdidos y Condenados

En este turno tuve una noticia buena y una mala. La buena fue que mi general, el Archidemente de Armageddon, entró desde la reserva. La mala fue que los traidores que habían huido decidieron que volver solo iba a servir para que terminaran de masacrarlos, así que eligieron la opción sensata por una vez en su vida y se retiraron de la mesa.

Tras seguir avanzando hacia el centro de la mesa con todo lo que pude, el Leman Russ soltó un pepinaco a una de las unidades imperiales que se había afanado en cargarse a mis traidores, y los maté a todos menos a uno... quien, con buen criterio, decidió largarse cagando leches de ahí.

Turno 3 Legión de Acero

El superviviente solitario siguió huyendo, pero el resto de sus colegas fue estrechando el cerco en torno a mis renegados, y una de las escuadras se acercó mucho al escriba.

En la fase de disparo, Chernov quiso meterse en un duelo de carros de combate entre su Leman Russ y el mío, pero el imperial tenía una puntería bastante deficiente y no acertó.

Esto lo compensó con el resto de sus legionarios, quienes una vez más concentraron el fuego en una escuadra de traidores y mataron a ocho...

Lo que, de nuevo, sirvió para hacerlos huir.

Turno 4 Perdidos y Condenados

Estábamos en una partida en la que por lo visto nadie iba a superar un chequeo de L, así que esos otros traidores que estaban huyendo decidieron no parar y salirse ellos también de la mesa, al grito de "¡tonto el último!"

El frente del ataque traidor se desmoronaba rápidamente, pero los que quedaban en pie, que eran los zelotes y las cabras, siguieron adelante como buenamente podían.

Por suerte, siempre podía contar con el potencial destructivo del Leman Russ, aunque eso de reventar gente a cañonazos no sea todo lo khornita que debería ser. Apunté cuidadosamente al chimera de mando que se me acercaba, y aunque el disparo se desvió ligeramente...

Todavía fui capaz de impactar en el chimera y volatilizarlo. También le dio al escriba, pero lo ignoramos porque técnicamente es un marcador, no un ser humano, y porque iba a ser un poco anticlimático terminar la partida con el escriba reventado en múltiples trocitos muy muy pequeños.

Turno 4 Legión de Acero

Inasequible al desaliento, los legionarios de acero siguieron estrechando el cerco. Una escuadra se hizo con el escriba y el grupo de mando del comandante, inspirados por su sacerdote, se dedicaron a enzarzarse en un debate teológico con el Archidemente de Armageddon.

Después, el Leman Russ leal trató de emular al traidor y quitárselo de encima, pero para desesperación de Chernov seguía con una puntería pésima. Me da a mí que esos artilleros van a tener que pasar por la academia de nuevo.

En cualquier caso, una vez más los chimeras y los legionarios le enmendaron la plana al Demolisher y dieron la cara por el Imperio. Tanto fue así que la escuadra de zelotes fue simplemente volatilizada.

Y las cabras también sufrieron unas cuantas bajas adicionales, bajas que, para no perder la costumbre, les hicieron huir.

Por si eso fuera poco, en la fase de asalto los imperiales se trabaron con el Archidemente de Armageddon, quien pese a atacar primero fue incapaz de hacer nada, y después fue fileteado por el eviscerador del sacerdote imperial. La verdad es que como líder de la ofensiva caótica está dejando mucho que desear este socio, porque además no es la primera vez que le pasa.

Turno 5 Perdidos y Condenados

Me había quedado sin ejército, quedaban pocos turnos y el ejército imperial había sufrido mucho menos que el mío, con lo que la cosa estaba bastante clara. Al menos los mutantes me dieron una alegría y consiguieron reagruparse, aunque probablemente ya no serviría para mucho.

Después, el Leman Russ, mi fiable asesino de masas, volvió a soltar un pepinaco, aunque en este caso la dispersión hizo que solo matara un colega. Tarde o temprano tenía que fallar. Y aunque los traidores del cañón láser se habían acercado un poco para poder disparar con sus rifles, no sirvió de mucho.

Turno 5 Legión de Acero

Llegados a este punto los imperiales solo tenían que poner a salvo al escriba y rematar lo que quedara del ejército traidor, tarea a la que se entregaron con entusiasmo. Tanto es así que, por fin, el Demolisher acertó de lleno en su contraparte traidora...

Y, como era de esperar, lo reventó.

Además de eso, la última escuadra de traidores recibió también suficiente fuego láser como para, al igual que había sucedido con las demás, hacerla huir.

Y, con esto, dimos por terminada la batalla.

Resultado: victoria de la Legión de Acero.

En conclusión, un merecido triunfo imperial que reconduce la situación de la campaña tras las dos derrotas iniciales sufridas por los adoradores del cadáver de Terra EMPRAH. En el cómputo global siguen perdiendo 2-1 en la campaña, pero con esta victoria obtienen la iniciativa y elegirán la zona y el escenario de la batalla siguiente. En este caso, estábamos combatiendo por una zona que daría 250 puntos adicionales, con lo que en la siguiente batalla Chernov tendrá 250 puntos más... al menos me tranquiliza que no podrá invertirlos en otro Leman Russ.

Como siempre, esa batalla aparecerá por aquí en cuanto la juguemos. ¡Hasta entonces!

6 comentarios:

  1. Vaya sangría! Chernov a conseguido levantarse y limpiarse el polvo de los otros enfrentamientos. Me alegro, los amantes del dios de la sangre son unos tarados 🤣🤣🤣.
    Muy buena partida chicos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sin duda, los legionarios de acero son difíciles de tumbar, los muy malajes ponen pie en pared y a ver cómo te los cargas. Lo mejor son los debates teológicos mediante eviscerador, que de momento los ganan los imperiales de calle... al final va a ser verdad que el EMPRAH es más fuerte.
      Un saludo,

      Eliminar
  2. Muy buena partida! El gañán del demolisher menos mal que acertó al final, si no lo mando a ver al comisario… a ver cuando nos volvemos a ver! (Chernov)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo sexy, como siempre. El demolisher salvó la cabeza in extremis, pero sí, sus artilleros estaban a punto de ser enviados a un campamento de prácticas de tiro... con ellos como objetivo.

      Cuando quieras y puedas, aquí estamos. Yo sigo pintando orkos como un condenado, hay que seguir con debates en eviscerador y si quieres te pondremos a acabar con el reinado de terror de ciertos elfos silvanos... ¡será por planes!

      Eliminar
  3. Ojo con el Imperio que siempre está ahí para devolver las tortas.
    Muy buena partida y sangrienta como Khorne manda.
    Me han gustado los duelos: demolisher bueno VS demolisher malo, guardia bueno contra guardia malo, sacerdote bueno versus sacerdote malo (ambos con eviscerador... ¿Distinta fe decían?). Me ha parecido muy cinemático.
    Grandísimo informe de batalla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Sin duda, estas partidas nunca defraudan, y es verdad que cuando son guardia malo vs guardia bueno (o menos malo) son especiales, tienen ese aire a los libros de Gaunt que es muy clasicorro.

      El Imperio siempre está ahí y no es fácil de tumbar, es como el Real Madrid, cuando parece que ya sí que pierde resulta que van y ganan y todo el mundo se queda sin saber qué ha pasado, empezando por ellos mismos.

      Me ha hecho gracia lo de la distinta fe. Se ve que, incluso aunque sea así, los procedimientos son los mismos. Al fin y al cabo, pudiendo usar un eviscerador...

      ¡Un abrazo!

      Eliminar