Selecciona juego

martes, 30 de septiembre de 2025

Escalada: septiembre 2025

Saludos a todos, damas y caballeros.

Me gusta el mes de septiembre en Almería, cuando ya no hace el tremendo calor de agosto pero sigue siendo un clima cálido, la playa está en una temperatura agradable y comparativamente vacía y todavía no han llegado los vientos endiablados que suele haber en otoño y primavera. Es un mes ideal. Desafortunadamente para mí, el mismísimo 1 de septiembre tuve que volver a Madrid, que desde mi perspectiva no es tan ideal... no es que tenga nada en contra de la capital del reino, es una ciudad extraordinaria, solo que no es para mí.

Pero no hay mal que por bien no venga, y si algo ha traído el retorno a Madrid ha sido el retorno a los pinceles, que había dejado abandonados en julio y agosto. Por eso no hice entradas estos meses. La escalada de este año sigue mostrando que probablemente va a ser muy muy escasa, pero he cogido los pinceles con ciertas ganas después del parón y eso, unido a que lo que he pintado es más simple que el asa de un cubo, me ha permitido llegar a números razonables.

viernes, 26 de septiembre de 2025

Retorno a Kurage

Saludos a todos, damas y caballeros.

Una vez terminado el periodo de monomanía con el Dracula´s America, volvemos a otros juegos a los que solemos darle con asiduidad en este blog, por supuesto y siempre que se pueda en forma de campañas. Durante el verano Chernov se pasó una semanica por Almería, y ya que estábamos quedamos para echar una partida allí también. Como venía de viaje con toda la familia no iba a traerse ejércitos muy tochos, así que tomó una buena decisión y se bajó sus japos de Infinity.

Como sabréis los que estéis siguiendo el juego, los japos han sido los grandes beneficiados del cambio de edición, con muchas miniaturas y perfiles nuevos que Chernov quería probar. Por mi parte, tenía intención de ver cómo se me da TAK en N5, dado que es un sectorial que quiero que me guste por Trasfondo pero no he sido capaz de pillarle la gracia ni en N3 ni en N4. Veremos si en N5 lo consigo.

domingo, 21 de septiembre de 2025

Proyecto renacer: las espadas en el viento

Saludos a todos, damas y caballeros.

He estado aguantando esta entrada hasta hoy, el día en que termina el verano. Ya sabéis que a veces me da por sacarle misticismo a las cosas que no lo tienen y, como si fuera un chamán de pacotilla (todos los chamanes son de pacotilla, ya me entendéis), ligar cosas intrascendentes como los moñecos a cosas verdaderamente importantes, como las estaciones o el paso del tiempo. No me lo tengáis demasiado en cuenta, todo el mundo tiene sus fallos.


La razón por la que esta entrada ha esperado hasta el final del verano es que encierra una cierta poesía que, de nuevo, quizá solo a una mente perturbada como la mía le parezca relevante. En el fondo no es sino el enésimo proyecto de pintura que acometo y al que le dedico una entrada en el blog como forma de motivarme y porque bueno, para eso estamos aquí. Podría decir que este proyecto es especial, pero lo cierto es que todos lo son... aunque cada uno lo es de forma diferente, y me parecía que las particularidades de este caso necesitaban cierta lírica.

martes, 16 de septiembre de 2025

La última bala

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tras colgar hace poco la última de las batallas de la campaña del Dracula´s America, lo que representa en cierta forma el fin de la misma, ya advertí que habría un relato final con el que cerrar la aventura de mi banda de la Confederación Oscura. Como unos cuantos sabréis, soy aficionado a no dejar cabos sueltos y creo que hay que terminar las cosas bien.

Llevo mucho tiempo queriendo poner esta imagen de López Espí, que aunque no pinta mucho mola un cojón

Con esto ya sí que terminaré, durante un tiempo, las cosas referidas a esa campaña y empezaré a publicar cosas de otros juegos. Es el ataque de monomanía más largo en la historia de este blog, pero creo que ha merecido la pena... aunque todavía me queda una última sorpresa que mostrar, cosa que haré cuando os pille desprevenidos. Por el momento, valga este relato como forma de despedir a los a veces valientes, a veces perversos, siempre chalados muchachos de la Confederación. Espero que os guste.

miércoles, 10 de septiembre de 2025

Diario de campaña de Obadiah Irving (V): el ángel vengador

Saludos a todos, damas y caballeros.

Como he venido diciendo en entradas recientes, hace unos diez días que eché la última partida de la campaña veraniega del Dracula´s America. Creo que, a nivel de frikismo, va a ser una de las cosas que con más cariño recuerde de este año. No me canso de decir que es un juegazo, y si encima se puede jugar con personas con la misma mentalidad, guiada por lo narrativo y las ganas de contar historias (que es la forma correcta de jugar a esto de los moñecos, digan lo que digan los posmodernistas, herejes y liberales), tanto mejor.

El jefe indio de Raúl posando para que le hagan una foto o le peguen un tiro en la cara

Para esta última partida decidimos hacer las cosas a lo grande, lo que se concretó en dos cuestiones: por un lado, introdujimos NPC en forma de zombis y de una especie de fantasma, el verdugo, cuyas reglas aparecen en el tercer libro del Dracula´s America y que me serviría para usar este miniaturón de Reaper. Por otro, decidimos que habría sucesos sobrenaturales no solo si se sacaban dos cartas iguales, sino que valdría con que fueran del mismo número y color. Todo esto queda hilado narrativamente, como veréis, con el artefacto de los españoles y con el hecho de que a los cafres de mis soldados no se les ocurriera cosa mejor que profanar un cementerio indio, que fue el resultado que les salió en la tabla de exploración en la partida anterior.

viernes, 5 de septiembre de 2025

Pistolas de alquiler

Saludos a todos, damas y caballeros.

Ya estoy de vuelta en Madrid, y nada más llegar me he encontrado con un insospechado pico de trabajo que me ha impedido hacer muchas de las cosas que quería hacer. Entre ellas, dedicar tiempo al blog y, en particular, a la campaña del Dracula´s America, que dado que estoy de vuelta en Madrid ya se ha terminado (al menos para mí).

Voy a ver si consigo arreglar eso y traer, en rápida sucesión, la última partida y el fin de mi banda de la Confederación Oscura. Para que eso suceda, necesito intercalar antes este relato, que trata sobre la contratación de un par de forajidos por parte de Obadiah Irving como músculo adicional. Los clásicos esbirros del brujo malvado, pero en este caso en el Salvaje Oeste. Me he resistido durante toda la campaña a contratar a más gente porque me parecía poco realista que aparecieran más confederados por el Oeste, pero luego pensé que podrían ser dos bandidos locales reclutados simplemente para hacer el mal, sin tener lealtad a la Confederación (Oscura). De ahí surge la idea de este relato.

Os dejo con él. Espero que os guste.