Selecciona juego

lunes, 11 de octubre de 2021

Murcia is a Lie: Flag Tag

Saludos a todos, damas y caballeros.

Como dije hace unas entradas, mi intención en este nuevo curso, aprovechando la progresiva vuelta a la normalidad, es dedicar más tiempo a juegos que en estos últimos meses he tenido más abandonados, que son sobre todo aquellos que se juegan entre más gente en lugar de 1vs1. Entre ellos, uno de los objetivos prioritarios era Gaslands, y de ahí que, como mostramos en esta entrada, hayamos reiniciado entre todos una campaña, Murcia is a Lie Refuelled.

Hace unos días tuvimos oportunidad de jugar la primera partida de la campaña, aprovechando el cumpleaños de Clavy, el cual últimamente es celebrado con una buena ronda de Gaslands, buena costumbre que estamos contentos de haber podido recuperar. Lo que os traigo aquí no es tanto un informe de batalla, pues hacer uno de Gaslands es bastante complejo en realidad, como una selección de los mejores momentos de la partida. Lo que se vería en los videoresúmenes de dos minutos de la carrera. Los highlights. Lo más sexy de lo más sexy.

La partida que jugamos fue uno de los cinco escenarios para carreras televisadas, concretamente Flag Tag, cuyas reglas os pongo en la captura de pantalla pero que, en esencia, trata de ir capturando las banderas del rival, banderas que se van regenerando según se van quitando, y el primero en robar tres banderas gana. Dado que no es una carrera como tal (no es el escenario "Death Race", el estándar de Gaslands) las armas comienzan cargadas desde el minuto uno, cosa muy importante porque favorece la devastación. Como debe ser.


Lo que llevábamos cada uno es lo siguiente (perdonad por tanto inglés pero tenemos el reglamento así y prefiero no andar traduciendo):
  • Jaime Bon (Verney): 
    • Anton Martin: performance car con calltop dropper, mine dropper, oil slick dropper, shotgun, splashback, feel no pain, satellite navigation, whizbang, gyroscope, microplate armour, extra crewmember
  • Turboflame & Malvador Motors (Idris):
    • Explosionauta: performance car, minigun lateral, trick driving
    • Criminator: performance car, combat laser lateral, hell for leather
  • C.H.E.R.N.O.B.Y.L (Mishkin):
    • El Último Zar: performance car, thumper, car bombs laterales, experimental teleporter, mobile mechanic, whizbang, gyroscope
    • Promesa del Este: buggy, magnetic jammer en torreta, satellite navigation
  • Caballeros de la Mesa Redonda (Rutherford):
    • Sir Héctor: car, flamethrower frontal, loader, fully loaded, rapid fire, cover me, nitro booster, armour plating
    • Tecnobardo: car, crowd pleaser, madman
  • Señor Arlon (Miyazaki):
    • Car con minigun en torreta, cócteles molotov, armour plating, expertise, handbrake artist, trick driver, easy riding

Pudimos montar una mesa sexy, con escenografía en un 95% de Malvador, maestro de lo futurista y lo postapocalíptico, y como marcadores usamos las banderas molonas que hizo en su día Fornidson, las cuales anticipaban la matanza que iba a haber.

Comenzamos con los momentos estelares, el primero de los cuales se produjo, literalmente, en la primera acción. Malvador movió su primer coche, tripulado por Criminator, y la tirada demostró que las habilidades al volante del individuo, tras tanto tiempo sin carreras, estaban un poco oxidadas.

Evidentemente acabó repitiendo la tirada, pero en un solo movimiento se puso el colega en cinco peligros. Malvador jugó toda la partida con obtener votos de audiencia por usar plantillas largas y usar esos votos para ir quitándose peligros... hasta que tuvo demasiados peligros.

Otro de los momentos interesantes de la partida fue el baile entre Jaime Bon y el Señor Arlon, o lo que es lo mismo, entre un Miyazaki y un Verney, dos equipos sumamente técnicos, bien equipados... y cada uno con un único coche. Seguramente no debieron haber desplegado uno enfrente del otro, pero se les fue la olla...

El señor Arlon (el jeep) y Jaime Bon (coche) frente a frente

El caso es que fue un duelo interesante. El Verney jugó haciendo maniobras extrañas y poniendo plantillas para que el Miyazaki se las comiera y sufriera, pero no es fácil hacerle daño a un Miyazaki, quien consiguió esquivar buena parte del daño con una ágil maniobra y, de paso, llevarse una bandera.

El Señor Arlon esquiva el peligro con elegancia

Pese a haber conseguido salir de ese peligro de forma tan elegante, su siguiente movimiento no estuvo tan bien calculado, pues no se le ocurrió cosa mejor que atacar a Sir Héctor, el coche más asesino de la campaña. Consiguió hacerle no poco daño, pero luego llegó el turno de Sir Héctor y...

Para ser justos, no lo mató Sir Héctor sino el fuego: es decir, Sir Héctor le dejó con un único punto de estructura y el hecho de estar en llamas le quitó el último punto de estructura cuando tuvo que activarse. Lo cual me jodió bastante, porque no podía añadir un vehículo más a la lista de bajas causadas por mi caballero-piloto... pero la carrera no había terminado.

Mientras tanto, Jaime Bon había conseguido esquivar el peligro que representaba el Señor Arlon, pero le surgió otro competidor en forma de un esquivo coche de los Mishkin de Fornidson. Jaime Bon tenía una bandera a tiro para cogerla en su siguiente activación, pero mediante una buena jugada que incluyó hasta un movimiento de teleportación, la Zarina (piloto del Último Zar) consiguió arrebatarle esa bandera a un palmo de la cara, comenzando así a cimentar la victoria de los rusos.

Maravillosa jugada

Todos nos íbamos haciendo poco a poco con banderas, cada cual a su estilo; por ejemplo, el estilo de Criminator fue acelerar todo lo que pudo, derrapar, y llevarse la bandera a la que derrapaba. Genio y figura.

Ya hacia el final de la partida, su colega, Explosionauta, decidió que iba a hacer honor a su nombre e iba a inmolarse contra Jaime Bon. Con un movimiento propio del más demente de los dementes, el tío corrió todo lo que pudo hacia el Verney, subió todas las marchas, se comió nosecuántas plantillas de todo tipo de armas, se puso en una cantidad de peligros malsana, chocó... Y, lamentablemente, no consiguió acabar con Jaime Bon gracias a una tirada de daños desastrosa. 

La foto está un poco borrosa por la emoción de vivir un momento así

Al final, Fornidson y sus Mishkin consiguieron hacerse con tres banderas, ganando con ello la partida. En el momento en que eso sucedió, todos los demás participantes teníamos una bandera, por lo que entendimos que, a efectos clasificatorios, todos quedábamos segundos. De esta forma, de momento la clasificación de la campaña va como sigue:

  1. Jaime Bon: 15 puntos (5 por quedar segundo, 5 por equipo conversionado, 5 por equipo pintado)
  2. C.H.E.R.N.O.B.Y.L: 10 puntos (10 por quedar primero)
  3. Turboflame & Malvador Motors: 10 puntos (5 por quedar segundo, 5 por equipo conversionado)
  4. Señor Arlon: 5 puntos (5 por quedar segundo)
  5. Caballeros de la Mesa Redonda: 5 puntos (5 puntos por quedar segundo)
Mi equipo está conversionado y pintado, pero es obra de Clavy, no mía, así que hemos acordado que reclamaré esos puntos (que se dan una vez por campaña) cuando haya terminado de pintar y conversionar el equipo Warden que "estoy haciendo" (mis hijos no paran de robarme los Hot Wheels y así no hay forma). Y pronto, Dios mediante, podremos echar más partidas y avanzar con la campaña.

Hasta entonces!

3 comentarios:

  1. Qué gran partida! buenos momentos y buena compañía :)

    Lástima no haber pillado a más coches con mis plantillas...pero todo se andará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeeeeeeehhhhhhh... Estuvo muy bien!! Habrá que repetir pronto, ahora estoy en circunstancias muy favorables para ello.

      Seguimos esperando una entrada de tu garaje de Gaslands. Ya sabes, antes de que lo queme...

      Eliminar
    2. Hum...buena propuesta, lo haré :)

      Eliminar