miércoles, 29 de abril de 2020

[Soter] Escalada: abril de 2020


Saludos a todos, damas y caballeros.

En la entrada de escalada de marzo escribí que esperaba hacer la siguiente entrada de escalada en mejores condiciones, y parece que así está siendo. Los datos de la pandemia siguen siendo jodidos pero no tanto como lo fueron en los últimos días de marzo, y la cosa parece estar más controlada, hasta el punto que, si bien yo sigo con la escalada, los políticos están pensando en la desescalada (no he podido resistir el juego de palabras, lo siento).

Un buen empujón
Dicho lo cual, a mí personalmente abril se me ha hecho más largo que un día sin pan, y quizá por ello ha sido el mes que más he pintado. Tanto que hasta he añadido cosas no previstas, como veréis. Y si no he ido a más ha sido porque ya los pinceles me suplican que acabe con su existencia y aún peor, muchas pinturas se me han empezado a secar después de tres años de leal servicio. En cualquier caso he hecho un pedido a la Atlántica para reponerme (con la pandemia un poco más controlada hay que empezar a pensar en el después, la crisis económica, que va a ser... nivel Cruzada Negra, así un estilo) con lo que espero mantener el nivel en mayo.


En abril debería haber pintado un 33´3% de lo que me propuse. Como veréis, lo cumplo muy bien.
  • Terminar No Muertos (12/35): 34´2%Objetivo que consigo poner en verde gracias a nueve lobos espectrales que he pintado. No estaban previstos, mi intención era hacer 5 personajes, 20 necrófagos y el Sagrario Mortis, pero tenía estos lobos por ahí sueltos y oye, los sustituyo sobre la marcha por el Sagrario, aún me veo sin valor para meterme en eso. Cinco de los lobos están pintados como espectros, la razón para ello es triple: uno, quería ver cómo quedaban haciendo honor a su nombre, y la pintura (Hexwraith no se qué) me gusta bastante; dos, en Warhammer Reforged puedes llevar lobos espectrales etéreos (no en el ejército No Muerto que yo juego sino en Condes Vampiro, pero bueno, eso es un tecnicismo); tres, se han pintado muy rápido. Gracias a eso, como digo, alcanzo números verdes en este objetivo.
Los lobos normales
Los lobos espectrales que hacen honor a su nombre
  • Terminar Ariadna (6/15): 40%. Ariadna sigue en números verdes pero no he pintado nada este mes. Es el único objetivo que no he tocado. A ver si el mes que viene con pinceles nuevos le doy más a los gloriosos habitantes de Amanecer... sobre todo teniendo en cuenta que por el lanzamiento de N4 Corvus Belli ha dicho que va a vender las cajas de Operations + Beyond sueltas por facción, y eso va a significar meter 9 ariadnos más del Coldfront + Beyond Coldfront!!
  • PanOceanía (2/5): 40% Devuelvo este objetivo a números verdes con otro fusilero para acompañar a la fusilera sexy que ya pinté en febrero.
  • Ikari (3/15): 20%. El único objetivo que sigue en números rojos, solo he pintado a Nakadai, del cómic de Outrage, que usaré como ninja. Esta mini la conseguí en una liga que jugué en Almería hace año y medio, antes de volverme a Madrid, en la que quedé penúltimo con Tunguska xD. Pero me harté a hackear y saqué un ninja para Ikari, así que valió la pena. 

  • Mordheim (15/15): 100%. ¡Objetivo terminado! En mi cabeza al principio incluía un guardia de caminos y un capitán de Averland por si muere Ludwig Von Bahwerk, pero al final he rellenado sus huecos con otro lancero y un gran espadero. Voy a detenerme a explicar esto: el lancero y el arcabucero son secuaces, no tienen más explicación; Aenur lo he pintado simplemente porque me parece una miniatura espectacular, quizá lo use de explorador elfo en alguna partida, pero dado que ya tengo un matador enano y eso incrementaría los costes de ambos no sé si podré. El enano imperial que veis es la miniatura más antigua que he pintado nunca: es de 1994 creo, y representa a un enano que podré reclutar gracias a los Puntos de Campaña (en esta entrada os explico eso de los Puntos de Campaña en Mordheim). Lo mismo ocurre con el Gran Espadero, que se supone que será un refuerzo enviado por el Conde Elector de Averland a mi banda cuando alcance 30 PC. 
  • Khorne (34/82): 41´4%. El objetivo más avanzado después del ya terminado de Mordheim, este mes he pintado ocho miniaturas, número que satisface a Khorne. Esto se debe a que cuento el engendro, regalo de Víctor Honrado, como dos. Lo pinté en apenas quince minutos con contrast y tintas, nunca amaré suficiente a las contrast. En cuando a los guerreros del Caos, pese a ser de Khorne no quería seguir el esquema rojo clásico pero tampoco hacerlos indeterminados, por lo que los he pintado de metálico con un lavado de tinta roja. Quedan un poco sucios pero son guerreros del Caos y encima de Khorne, si esa gente se ducha es con sangre.
  • Gaslands (1/0): ¡Sorpresa! Así es, he pintado un coche para Gaslands. Ya tengo un magnífico equipo para la campaña que estamos jugando (Murcia is a Lie), pintado por Clavy, pero me apetecía hacerme un equipo yo mismo de los cafres de Warden Cadelia, y aquí está el primer coche de la flotilla. No es nada especial, un coche de Hot Wheels estilo viejuno con un par de conversiones y un pintado basicote, pero como dice Clavy, lo bueno de Gaslands es que nada queda realmente mal.
  • Total (73/167): 43´7%, este mes he pintado 25 miniaturas (contando el engendro como dos), lo que, como os decía, supone el mes con mayor número de miniaturas pintadas en este año. Lo bueno es que no solo cumplo con el objetivo de abril sino que si no pintara nada en mayo seguiría en números verdes en global. Es decir, de momento he ganado un mes sin pintar, que será el mes que finalmente se pueda volver a viajar y me largue a Almería a jugar como un cabrón. 
Lamentablemente, no todo es positivo. Mis actividades frikis no pictóricas no han prosperado, de forma que este mes apenas he jugado (una escaramuza que jugué vía Vassal con Fornidson) y no he escrito ningún relato. Pero tengo planes para solventar esto durante mayo, me compré una copia del Rangers of Shadow Deep y creo que eso puede dar mucho juego durante el confinamiento.

¡Que se dé bien mayo, el mes más bonito del año!

2 comentarios:

  1. Vaya curro te as pegado, como se nota la cuarentena XD
    Yo me acabare el ejercito skaven como esto se alargue un poco mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... Para lo que suelo hacer ha sido mucho curro, sí. Pero lo que yo hago en un mes tú lo haces en una semana... O en una tarde!!!

      Eliminar