Selecciona juego

lunes, 31 de marzo de 2025

[Escalada] marzo 2025

Saludos a todos, damas y caballeros.

Imagino que a todo el que me lea se le ha hecho largo marzo, incluso a la gente que dice que le gustan los días de lluvia y nublados, los cuales, como diría Elrudok, están en el mundo porque tiene que haber de todo. Teniendo el mes de marzo que hemos tenido pienso en uno de mis hermanos, que se ha tirado como doce años viviendo en Londres, y puedo comprender que sea un completo demente. Si yo en un mes he estado a punto de perder el juicio, entiendo que él lo perdió hace muchas, muchas lunas.

Creo que parte de la razón por la que marzo se me ha hecho tan largo es porque he pintado cosas que también me han llevado mucho tiempo. Como visteis en esta entrada, he dedicado el mes a pintar los vehículos orkos, que son solo dos, pero particularmente grandes (en especial el karro de guerra, claro). Entre eso y que es verdad que este año estoy teniendo menos tiempo para pintar, ha salido de nuevo un mes más bien escaso de contenido... pero yo creo que majo, pese a todo.

En este mes he pintado lo siguiente:

  • Proyecto Imperio (10): pues el caso es que he conseguido que pasara marzo sin comprar caballeros. No me reconozco. Definitivamente algo anda mal, tendré que hacerme un análisis de sangre o algo.
  • Proyecto otoñal - goblins: ya sabéis que los goblins los pinto en otoño, y el caso es que, con el mes de marzo que hemos tenido, he estado tentado de pintar goblins, no os digo que no. Pero me he contenido y no han caído.
  • Lágrimas de Myrmidia: nada por aquí y lo mismo se cae, la verdad es que no estoy pintando tanto como para pensar en ampliar ejércitos... lo pensaré.
  • Infinity (12): tres nuevas miniaturas impulsadas, como en los meses anteriores, por la liga de Infinity en GT Norte. Aunque ya haya terminado, seguramente pintaré más para la siguiente, no sé si Kestrel, TAK o Ikari. De momento tenemos a Maximus, un Zulu cobra que lo hizo de lujo en la última partida y una warcor a la que no he pintado la peana porque igual la hago de Ariadna.
  • Warhammer 40k (13): el grueso de la pintura este mes ha estado aquí, en forma de karro de guerra, Leman Russ zakeado y un par de corsarios Eldar que deberían haber sido cinco para, junto con los que pinté el mes pasado, haber terminado el Killteam... pero no me he animado a tanto. De nuevo, la lógica de estos corsarios es pintarlos a todos de colores diferentes para probar esquemas para los Eldar que sí haré en algún momento, de ahí que sean básicamente pruebas.

  • Historia alternativa: no tengo mucho tiempo para jugar solo, pero creo que a lo largo de la primavera me llegará el Cohors Cthulhu y ahí ya me vendré arriba, seguro.
  • Equipo de Blood Bowl: todavía no lo tengo en mi poder.
  • Reinos olvidados (3): debería haber ampliado un poco por aquí aunque fuera con escenografía pero no lo he hecho. En abril seguramente caerá alguna cosica más.
Esto hace un total de 10 miniaturas, contando el karro de guerra como cuatro (con los dotacionistas y tal) y por tanto de 38 a lo largo del año. A este ritmo puede que sea el año que menos he pintado desde que hago escaladas, incluyendo el 2019 en que no hice escalada en el Troglablog (que todavía no existía) pero sí de forma privada. En cualquier caso, eso no me preocupa y además hay tiempo para pintar más en los próximos meses, quizá.

En cuanto al resto de actividades frikis, la verdad es que ha sido un mes en el que he hecho más de lo que creía:

  • No he escrito ningún relato, con lo que por aquí no lo he aprovechado tan bien...
  • He jugado cinco partidas: dos de Infinity en la liga de GT Norte, una de Fantasy que podéis ver aquí, y dos de 40k con Chernov.

En cuanto a las cosas pintadas por mis hijos, este mes la verdad es que se han animado menos, y casi todo lo que han hecho ha sido guarrear. Que es lo que hacen de base, pero en este caso sin ni siquiera tener un ánimo de terminar las miniaturas. Solo a finales de mes el mayor ha empezado a darle a algo con un poco más de interés, aunque todavía lo tiene por terminar...

Mientras que el pequeño ha ido guarreando muchas cosas. Traigo este tiránido (el bichito, como lo llama él) de muestra porque ha quedado accidentalmente Oldhammer, y me hace gracia.

Y hasta aquí marzo. Me gustaría pintar más en abril pero lo veo improbable, ya por fin llegará Semana Santa y espero pasarla en Almería, y no me voy a llevar cosas para pintar... y en cuanto vuelva tendré que salir de nuevo, esta vez con rumbo a Zaragotham. Vamos, que espero no pisar mucho Madrid en abril, cosa que me alegra, pero me complicará pintar. Ya veremos dentro de un mes cómo se ha dado.

¡Hasta entonces!

4 comentarios:

  1. No te preocupes que lo de los caballeros tiene fácil arreglo.
    Pd: waaaaagh

    ResponderEliminar
  2. Puedes estar orgulloso tmb de este mes!
    Hay que abrir mini debate sobre minis que se hacen más pesadas de pintar. En mi caso es la caballería. Me encantan los caballeros de todo tipo pero se me atragantan. Tradicionalmente le damos dos puntos en la escalada pero en mi caso le daría 20. Sin embargo tanques, dreadnoughts y escenografía son mi prime. Y no puedo explicar la causa.
    Ahora a disfrutar de lo pintado y a relajarse en abril, que tienes muchísimos frentes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!

      Puedo dar fe de que los vehículos se te dan bien, como aparece en El Peón y el Rey. Incluso los megavehículos, cosa que tiene todavía más mérito. Yo los veo y me echo a temblar porque sé que voy a tardar un cojón. Pero es verdad que luego pintados quedan de lujo y destacan especialmente, así que una cosa por otra.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar