Selecciona juego

martes, 25 de noviembre de 2025

[Informe de batalla] Batalla por la bodega (I)

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tal como comenté en entradas recientes, el pasado fin de semana nos juntamos Sir Sedentor y yo para terminar la campaña del "Lamento de Wallenstein", la que servía para continuar la historia de Leopold Wallenstein, para replicar la campaña del lamento de Bugman y, en general, para echar un buen rato. Creo que la batalla final, como veréis, ha estado a la altura del resto de una campaña preciosa, de las mejores que hemos jugado en este blog... y que hace que los Wallenstein efectivamente vayan a tener mucho que lamentar.

Colgué hace poco el escenario, adaptado a Warhammer Reforged y a los ejércitos con los que estábamos participando. La partida es, por así decirlo, un semiasedio, con una bodega que no es una fortaleza pero sí un recinto fuertemente defendido. 2000 puntos de imperiales tendrían que defenderse de 3000 de orcos y goblins, con la llegada estelar de Leopold Wallenstein y su escolta (otros 500 puntos) a partir del segundo turno imperial. Tenía, en definitiva, todos los elementos para ser una partida de mucha tensión y momentos memorables. El informe lo he dividido en dos entradas, eso sí, para que no quede terriblemente largo.

jueves, 20 de noviembre de 2025

El Lamento de Wallenstein: batalla por la bodega

Saludos a todos, damas y caballeros.

Como he comentado en más de una ocasión, la campaña "El lamento de Wallenstein" ha ido relativamente lenta porque es un poco más exigente desde un punto de vista logístico, como se vio sobre todo en la partida anterior y se verá en este escenario final. Pese a ello, o quizá precisamente gracias a ello, es una campaña que estoy disfrutando enormemente (quizá la que más me ha gustado de Fantasy junto con "Los amantes de Remas") y que promete tener un final también convenientemente sexy.


Este final nos llevará a lo que en la versión original de la campaña es la cervecería de Bugman, y en la versión adaptada a la historia de Leopold Wallenstein es su bodega a orillas del Reik, en Averland. Todavía no sabemos si Leopold se unirá a Bugman en tener que lamentar la pérdida de su negocio o sustento o si conseguirá evitar tan aciago destino, pero falta poco para descubrirlo.

jueves, 13 de noviembre de 2025

En aguas turbulentas

Saludos a todos, damas y caballeros.

Antes de verano jugamos Sir Sedentor y yo una partida maravillosa, una escaramuza entre mis imperiales y sus pielesverdes ambientada en el Río Reik, como parte de la campaña "El Lamento de Wallenstein". Tengo que decir que esa partida en concreto es de las que más he disfrutado, y tal me está pasando con la campaña, que aunque vaya algo lenta por sus particularidades logísticas creo que está quedando muy bien. Yo desde luego me lo estoy pasando en grande.

Imagen de JG O´Donoghue

Confío en poder traer pronto el último escenario de la campaña, con su correspondiente informe de batalla. Si todo va bien lo dejaremos resuelto en unos diez días. Pero antes tenía un asunto pendiente, que es hacer un relato de la partida marítima (fluvial, más bien) que jugamos hace ya unos meses. Hay que ser ordenado y hacer las cosas bien, y con ese ánimo traigo el relato de esa partida. Espero que os guste.

lunes, 3 de noviembre de 2025

Escalada: octubre 2025

Saludos a todos, damas y caballeros.

Por alguna razón, el cambio del clima cálido al frío no me deja tan físicamente agotado como sí sucede al revés. Aunque me guste el calor, los primeros días de primavera me dejan machacao, mientras que los primeros días de frío no suelen causarme el mismo efecto. Quizá ya es suficiente con dejarme la cabeza trastornada, como habéis podido ver con las entradas tan ñoñas que he ido publicando a lo largo de octubre. Si también me dejara físicamente mustio ya sería la leche.

Tengo suerte de no haber experimentado tal bajón porque en octubre se me ha juntado de nuevo mucho trabajo, que ya se ha encargado de cansarme y de dejarme poco tiempo para hacer otras cosas, entre ellas pintar. Más o menos he mantenido el ritmo y he pintado algunas cosas interesantes, aunque no tantas como habría querido. En cualquier caso me doy por razonablemente satisfecho.