Saludos a todos, damas y caballeros.
Pues bien, otro año que se va a la puta. Espero que haya sido bueno para quienes estén leyendo esto. En mi caso, decir que ha sido bueno quizá sería exagerar, pero podría haber sido mucho peor. Podría haber sido 2024. Solo por ser mejor que el año pasado, y por poder decir que estoy sustancialmente mejor que hace 365 días, ya ha valido la pena.
En lo que no ha sido bueno en absoluto es en términos de miniaturas pintadas. De todas las variables que miden el progreso de una persona a lo largo de un año, ésta es la menos importante, pero es para la que estamos aquí, y 2025 ha sido el año en que menos he pintado desde 2018, hace ya la friolera de siete años. No es algo tan malo porque el tiempo que antes dedicaba a pintar se ha ido a hacer cosas más importantes, con lo que ha sido un sacrificio necesario para que mi vida mejorara en otras cosas, pero se me queda una espinita ahí clavada que espero poder sacar en 2026.
- Proyecto Imperio (19): otros dos caballeros de la orden del Oso Negro, el mínimo imprescindible para poder meter una unidad de 9 + gran maestre en la batalla por el rescate de Leopold Wallenstein... batalla que ya he jugado, y que traeré el año que viene Dios mediante. No os adelantaré el resultado, no soy un malaje.
- Proyecto otoñal - goblins (36): el gigante y el kaudillo que pudisteis ver en esta entrada. La verdad es que me da un poco de risa contar ambas miniaturas como una dada la evidente disparidad de tamaño, pero bah. Ambas miniaturas muy molonas y con un tremendo nivel de carisma, como se le supone siempre a los goblins (y a los gigantes).
- Infinity (13): efectivamente no cayó nada por aquí.
- Warhammer 40k (33): el proyecto Eldar se ha tomado un breve respiro este mes, pero confío en que volverá con fuerzas en 2026.
- Historia alternativa: objetivo que puse y ni siquiera he llegado a empezar. Em 2026 sí habrá cosas aquí, como mínimo una nueva banda para el Dracula´s America.
- Equipo de Blood Bowl (12): todos los jugadores pintados pero no los accesorios, habrá que rematarlo en 2026.
- Reinos olvidados (3): poca cosa aquí ha caído este año, tampoco hacía falta.
En cuanto al resto de actividades frikis, el mes ha estado bien aprovechado:
- He escrito un relato, el epílogo del triste "Lamento de Wallenstein", que servía para introducir la partida del rescate de Leopold.
- He jugado dos partidas: precisamente el rescate de Leopold, que la jugué anteayer y que pronto traeré, y un derbi subterráneo skaven vs goblins para la escalada otoñal de goblins de 2025, que también traeré pronto. Se me acumula el trabajo con los informes de batalla.
En cuanto a mis hijos, en diciembre hemos tenido complicaciones logísticas (básicamente gripe) que nos han impedido tener muchas sesiones de pintura. El pequeño tiene algunas cosas empezadas pero no terminadas. Ya las mostraré en 2026. Según termine de escribir esta entrada tengo que llevármelos a la Atlántica para comprarle un rhino al pequeño en compensación por no haber podido ir a su recital de Navidad. Si el rhino es más un regalo para mí que para él, ya que cada cual decida.
Y con esto llegamos al final de 2025, y en el ánimo medio espiritual medio perturbado que ha guiado unas cuantas de mis entradas este año, no se me ocurre mejor forma de terminar que con las palabras de un antiguo himno eclesiástico: "Recedant vetera, nova sint omnia".
Atrás lo viejo, que todo se renueve.
¡Feliz 2026!


.jpeg)
Feliz Año Nuevo!!
ResponderEliminarOjalá cada año estemos mejor que el anterior, aunque en ocasiones partamos de estándares demasiado bajos. Pero hay que seguir.
El año friki (rhino mediante) habrá tenido momentos mejores o peores, pero yo siempre he disfrutado del Troglablog. Hasta en los momentos de máxima tensión, habéis conseguido sacarme una sonrisa cómplice. Y eso es mucho decir.
En 2026, seguiré acudiendo aquí.
Un abrazo y disfrutad mucho
¡Feliz año nuevo, Señor Serviorco!
EliminarMe alegra que las locuras que han ido apareciendo por aquí a lo largo de 2025 te hayan arrancado una sonrisa. Yo puedo decir lo mismo respecto al Peón y el Rey. Como te dije anoche, es un lujo tenerte al otro lado de la blogosfera :)
Nos seguiremos encontrando en 2026, Dios mediante.
¡Un abrazo muy fuerte!