Selecciona juego

miércoles, 16 de junio de 2021

[Informe de batalla] Antebellum

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tras la primera partida de la minicampaña por Armageddon Secundos, en la que los valientes legionarios de acero consiguieron rechazar el impulso inicial de las tropas de Khorne, el conflicto sigue escalando y da paso a la segunda partida (las jugamos ambas el mismo día, del tirón). 



En este caso, ambas fuerzas contarán con mil puntos. Los Devoradores de Mundos, al mando de Kublai el Decapitador, deberán asesinar al capitán al mando de la Legión de Acero. Los imperiales, por su parte, deberán tomar las posiciones elevadas con tal de prepararse para el asalto final que inevitablemente se iba a desatar. Os recuerdo que estamos jugando según las reglas de segunda edición, como buenos amantes de lo clásico que somos Chernov y yo.

Esas reglas establecen que el ejército con menor factor de estrategia debe desplegar primero, por lo que Chernov, con su factor de estrategia 2, desplegó todas sus tropas (los marines del Caos tienen 3). Después, se tira un dado y se suma el factor de estrategia para ver quién comienza. Según las reglas de la campaña, Chernov tenía un +1 por haber ganado la partida anterior, pero en seis partidas que hemos jugado solo le he ganado esta tirada una vez, y no fue en esta ocasión. Así que la Legión de Acero tendría oportunidad de liarse a tiros primero.

Despliegue. Dentro del Chimera (el de la izquierda, el otro es un Hellhound) va una escuadra de infantería embarcada


Turno 1 Legión de Acero

Chernov decidió prudentemente mantener la posición, avanzando solo con los tanques. Concretamente, escondió al Hellhound de la vista de los motoristas y sobre todo de Kublai, quien llevaba un puño de combate (para representar a la espada demoníaca esa rara sacada de la matriz de los bárbaros del Caos).



En lo que se refiere al disparo, la cobertura tras la que se encontraban los cultistas hizo que, pese a caerles una buena tormenta de tiros, apenas murieran cuatro.



Turno 1 Devoradores de Mundos

¡A la carga! La sed de sangre de Khorne se hizo patente y tanto los motoristas como Kublai cargaron a tope contra la escuadra en que se encontraba el capitán. Movimiento absolutamente fraudulento porque las motos pueden llegar a mover 75 cm en velocidad máxima, pero para ello antes deben mover un turno a velocidad de crucero (máximo de 25 cm). Además, Kublai hizo todos los giros que quiso, cosa que tampoco es legal.


Por su parte, el resto de las tropas simplemente avanzó hacia el enemigo, la muerte, o la muerte de sus enemigos.

Dado que cerca hay un Hellhound, probablemente hacia SU muerte

En el combate, los dioses de los dados compensaron mi ilegalidad haciendo que Kublai no pudiera matar al capitán de la Legión de Acero, pues solo le causó una herida. Los demás guardias sí murieron, pero esas motos iban a tener un problema.


Turno 2 Legión de Acero

El capitán de la Legión de Acero debía ser un buen tipo, porque sus soldados se lanzaron en masa a protegerlo, cargando contra Kublai y la unidad en que se encontraba. El resto de los soldados se limitaron a tomar mejores posiciones, y los tanques también avanzaron.

FOR THE EMPRAH!!

En mi flanco derecho, mis berserkers estaban bien protegidos, por lo que los disparos de los guardias imperiales solo consiguieron matar al único gilipollas que había abandonado la cobertura. Siempre hay uno.

Y estoy viendo que fue el ex Guerrero de Hierro

No obstante, lo del Hellhound fue diferente. El maldito tanque usó tanto el lanzallamas pesado como su cañón Hellhound, y cuando el humo se dispersó...

Esto va a doler...

Había provocado una auténtica matanza. Sobre todo entre los cultistas, de los que no quedaba con vida ni uno. Con los berserkers la verdad es que tuve suerte en las tiradas de salvación y no cayeron tantos (salvé un par de tiradas a 6), pero aun así no había sido muy agradable. Incluso había alguno prendido en llamas, pero bueno, cuando eres un berserker de Khorne eso es un problema menor.



En el combate subsiguiente, muchos guardias murieron, pero consiguieron matar a uno de los motoristas y a Kublai, neutralizando así la amenaza. Maldición...



Turno 2 Devoradores de Mundos

Llegados a este punto ya tenía la batalla prácticamente perdida, en buena medida por mi propia maestría táctica al situar al tío con puño de combate en el flanco opuesto al de los tanques. Por lo que lo único que pude hacer fue avanzar confiando en poder cosechar algún otro cráneo antes de mi inevitable derrota.



En el combate se reprodujo la clásica situación en la que los legionarios de acero perdieron a unos cuantos individuos, pero terminaron derrotando a los motoristas que quedaban gracias a la pura superioridad numérica y las armas de energía del capitán y el comisario. Esto no era algo malo del todo porque para poder ocupar las posiciones elevadas, las escuadras tenían que estar al menos al 50%, y ya había dos que no podrían decir eso gracias a los motoristas. Pero su sacrificio probablemente habría sido en vano.


Turno 3 Legión de Acero

Chernov solo tenía que rematar lo que quedaba de mi ejército para obtener una victoria que, en todo caso, tenía ya prácticamente asegurada. Así que eso fue lo que hizo.

Los legionarios que estaban entre las ruinas en su flanco izquierdo consiguieron hacer algún daño, matando a dos de mis Devoradores de Mundos. Sin embargo, la verdadera matanza estuvo en donde los tanques, como era de esperar. Ahí, solo uno de mis berserkers sobrevivió.



Turno 3 Devoradores de Mundos

La clave para jugar con Khorne es entender que esto no va de ganar o perder, sino de cosechar cráneos. Por tanto, mientras haya cráneos que cosechar, es necesario... ¡Cargar!

Así que eso hice, asaltando con los berserkers que me quedaban vivos a los legionarios que se escondían en el flanco derecho tras las ruinas. Si evitaba que se hicieran con la posición elevada que estaba cerca de ellos, todavía podía rascar algo y, en todo caso, cosecharía cráneos, que es a lo que hemos venido.



El combate resultante fue, como suele suceder, una matanza de guardias, que en todo caso mantuvieron el tipo...

Turno 4 Legión de Acero

Dando tiempo para que una escuadra de mando cercana se sumara al combate. 



Además de eso, la escuadra que estaba dentro del Chimera del flanco izquierdo desembarcó, matando al último berserker que quedaba vivo en ese flanco. Curiosamente sobrevivió a todo lo que le dispararon... Menos al disparo de una pistola láser, lo que demuestra que la muerte puede venir por donde menos te lo esperas.



El combate prosiguió con bajas por ambos lados, pero la Guardia Imperial ya había alcanzado la masa crítica suficiente como para neutralizar a los Devoradores de Mundos, y tarde o temprano serían destruidos.



Turno 4 Devoradores de Mundos

Resolvimos el combate de los pocos berserkers que quedaban con vida, quienes finalmente sucumbieron ante el coraje de la Legión de Acero

Bueno, pues una vez más en que la valiente Legión de Acero consigue mantener la posición frente a las hordas de los adoradores de Khorne. Chernov me está poniendo las cosas difíciles, pero todavía tiene que sobrevivir a la batalla final, en la que tengo seis turnos para destruir a todo su ejército y mis tropas se regeneran. Y ahí, a 1500, ya habrá hombres bestia, exterminadores... y Vlad Khorgal entrando en escena.

¡Dejad que arda la galaxia!

5 comentarios:

  1. For the emperor! Estuvo muy bien la partida. El hellhound es muy bruto en esta edición, con eso de que la plantilla se desplaza y quema todo por el camino. Lo del berserker aguantando todos los tiros y muriendo por la pistolilla del sgto fue épico xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal que palmó, porque estaba a punto de lanzarse a por el sargento xD

      Como hemos hablado alguna vez, en general los tanques son muy brutos en segunda edición, ya no tanto porque maten mucho sino porque resisten mucho. Pero eso también es en buena medida culpa mía y de las listas que llevo.

      Para la próxima... más puños de combate xD

      Eliminar
    2. A por el sargento no, a por el capitán.

      Pobre sargento, que se le eche un berserker encima porque lo confunde con el oficial al mando debe ser el colmo de la putada, y mira que estamos en el cuadragésimo primer milenio xD

      Eliminar
    3. Pues sí, pobrecillo.. no te preocupes que estoy pintando más rusos digo valhallianos para que vayan a pie todos. En esta edición cuando disparo con los chimeras me siento marine espacial..

      Eliminar
    4. Sigmaritas tendrías que estar pintando, que le debes una venganza a Chantal!!

      Eliminar