miércoles, 9 de junio de 2021

[Informe de batalla] Amanecer sangriento

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tras la presentación de la primera campaña de 40k que juego en mucho tiempo, y que podéis ver en esta entrada, os traigo el informe de batalla de la primera partida. En realidad no es más que una pequeña escaramuza, pues jugamos a 500 puntos y con reglas de segunda edición, en las que cada berserker ya cuesta 37 puntos... Con lo que os podéis hacer una idea del tamaño reducido de la partida.


Los objetivos de la misión eran, para los Devoradores de Mundos, acabar la partida con una unidad que no hubiera sufrido un 50% de bajas en la zona de despliegue enemiga. Los legionarios de acero de Chernov, por su parte, simplemente debían matar todo lo que pillaran para rechazar la avanzadilla de la incursión.

Os dejo con un relato introductorio y, después, la partida.

El guardia Lian Xyr, de la Legión de Acero de Armageddon, sabía que podía considerarse un hombre afortunado. Cuando comenzó la invasión, él apenas había completado su entrenamiento, y había sido asignado a la defensa de una de las múltiples estaciones de comunicaciones de la línea defensiva del Chaeron. La guarnición, que en circunstancias normales era muy escasa, se había visto reforzada en las últimas semanas por tropas que habían conseguido sobrevivir a la matanza de Armageddon Prime, y los pocos que tenían el coraje de hablar de lo sucedido transmitían historias que hacían que la sangre de Lian Xyr se helara, pese al calor de los desiertos de ceniza. Tenía suerte de no haber estado allí.

El caso es que, por la razón que fuera, la invasión se había detenido. Los soldados como Lian Xyr no sabían absolutamente nada de lo que pasaba más allá de su posición, pero los pocos rumores que llegaban decían que el ejército invasor (cuya identidad los soldados desconocían por completo) se había detenido en las junglas ecuatoriales del planeta. Lian Xyr pensaba que no había nada peor que esa espera que le corroía los nervios. Al menos, cuando pudiera ver al enemigo sabría a qué se enfrentaba, y poner rostro a esa amenaza haría que se tranquilizara.

Se equivocaba.

Cincuenta días tras la llegada de los supervivientes de Armageddo Prime, cuando el sol comenzaba a despuntar y la guardia de Lian Xyr llegaba a su fin, el joven guardia distinguió movimiento en la lejanía. Cogió sus binoculares, los enfocó hacia la posición, y su cuerpo comenzó a temblar, presa de un terror incontrolable.

Lian Xyr jamás había visto a un marine espacial, y mucho menos a uno tan corrupto como aquel: su servoarmadura, completamente roja con algún reborde dorado, estaba llena de trofeos macabros y runas que penetraban en el cerebro del humano, perforándolo como un taladro. A medida que avanzaba, más y más siluetas de otros monstruos parecidos a él se unían a la visión de pesadilla. Lo que más sorprendió a Lian Xyr era que no estaban haciendo el más mínimo esfuerzo por ocultar su presencia, como si no les importara morir... o como si no pudieran hacerlo.

Lian Xyr supo que su suerte se había terminado. Desde aquel momento tendría que confiar en su adiestramiento y en el Emperador, a quien elevó una plegaria mientras daba la voz de alarma. El enemigo había llegado por fin a Armageddon Secundus.

Despliegue. El hecho de jugar la partida un día nublado añade ambientación GRIMDARK a las fotos

Turno 1 Legión de Acero

La Guardia Imperial tuvo el primer turno y, tal como debían hacer, mantuvieron la posición y dispararon contra la masa de tarados que se les echaba encima. Por suerte para mí, Chernov no tuvo buenas tiradas y estaba a mucha distancia, con lo que solo mató a tres cultistas prescindibles.

Hay más allá de donde vinieron

Turno 1 Devoradores de Mundos

Un despliegue más inteligente podría haber sido colocar a los Devoradores de Mundos tras los cultistas para que avanzaran protegidos por la escenografía y la carne de cañón. Más inteligente, pero menos divertido. Así que no lo hice.

Lo único que tenía que hacer era avanzar con todo para llegar al combate lo antes posible. Es lo que tienen las listas extremas.


Turno 2 Legión de Acero

De nuevo, Chernov mantuvo la posición, pero en este caso la mayor cercanía de mis individuos permitió una matanza mucho mayor. Tras una buena ronda de disparos, de la unidad de cultistas solo quedaban con vida el acólito y el demagogo.


Por suerte, los berserkers no sufrieron bajas, y siguieron con su implacable avance...

Turno 2 Devoradores de Mundos

... Que fue, de nuevo, lo único que hice en el turno 2. ¿Qué, esperabais que moviera menos para poder disparar? Ni de coña.

Turno 3 Legión de Acero

Llegados a este punto, Chernov comenzó a mover a sus tropas, pues era evidente que la batalla iba a estar en el enfrentamiento con los berserkers. Esto no impidió que los personajes cultistas que quedaban con vida fueran exterminados.


Los disparos contra los berserkers le salieron a Chernov un poco mejor esta vez, consiguiendo matar a tres de ellos a base de fuego concentrado. Sin embargo, era poco probable que eso pudiera librarle de la ensalada de palos que le iba a caer...


Turno 3 Devoradores de Mundos

Por fin llegamos al combate!! Mis berserkers cargaron con furia homicida contra esos malditos imperiales, reventando a unos cuantos de ellos. 

Comienza la cosecha de cráneos

Como consecuencia de esa carga, la escuadra de la Legión de Acero huyó del combate. Eso me permitió consolidar la posición y cargar contra la escuadra liderada por el tatarabuelo de Yarrick.

Turno 4 Legión de Acero

Los legionarios que acababan de huir se reagruparon valientemente, y la escuadra que estaba cerca del combate cargó con los pocos que pudieron llegar.

Hay que tener en cuenta que, en segunda edición, los personajes de la Guardia Imperial son bastante más competentes en combate cuerpo a cuerpo de lo que serían en ediciones posteriores. Si eso se suma a que el sistema de combate favorece las palizas skin de varios individuos contra uno, un comisario o un capitán son perfectamente capaces de lidiar con un berserker.


Y eso fue lo que sucedió. Como podéis ver en la foto, el tatarabuelo de Yarrick estuvo a la altura de su reputación, así como el capitán de la Legión de Acero. Y aunque me llevé algunos guardias por el camino, mi escuadra ya había quedado reducida a menos del 50% original (eran 10 tipos originariamente), por lo que la victoria se escapó de mis manos a base de espadazos de energía.

Al menos estaba corriendo la sangre, y eso siempre es bueno.

Turno 4 Devoradores de Mundos

El combate siguió, con los enfervorizados berserkers intentando llevarse por delante todo lo que pillaran. En nuestras partidas, cuando se llega a esta dinámica, lo normal es que por cada berserker mueran tres guardias más o menos, pero al final la Guardia Imperial siempre tiene más cuerpos y poco a poco van conteniendo la furia homicida de los berserkers hasta que los acaban sometiendo, aunque sea a costa de grandes bajas y sacrificios. Puro GRIMDARK en esencia.


Y con esto llegamos al final de la partida. Los Legionarios de Acero consiguieron repeler la avanzadilla del ataque del Caos, lo que les permitiría ganar tiempo e información para, en la siguiente partida, obtener un +1 en la tirada para ver quién tiene el primer turno.

Aunque la próxima partida es ya a 1000 puntos, y aparecerán enemigos más peligrosos para los valientes legionarios de acero. Pronto veremos si sobreviven al infierno que Angron y sus colegas están desatando sobre ellos.

Hasta entonces!

2 comentarios:

  1. No sabía que la habías publicado ya! Como cortan esas espadas de energía de F5 y -3 a la salvación xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estar atento al Troglablog, nunca sabes qué nuevas maravillas vas a encontrar!! xD

      Las espadas esas son dolorosas, más por la F5 que por el -3 a la salvación la verdad. Khorne está complacido con ellas. Estaría mejor si fueran hachas, pero lo importante es que los guerreros se masacren en alabanza al dios de la dios de la sangre.

      Eliminar