Selecciona juego

lunes, 17 de agosto de 2020

[Informe de Batalla] La Gran Evasión: Contramedidas

 Saludos a todos, damas y caballeros.

Os traigo un nuevo informe de batalla de la campaña narrativa de Infinity que nos montamos Fornidson y yo, La Gran Evasión. La campaña trata sobre sendos equipos de las compañías mercenarias Dahshat (Fornidson) e Ikari (yo) enviadas a investigar las instalaciones de la Shasworth Egalitarian Foundation en Novy Bangkok. Tras jugar Biotecvoro en la primera misión, partida que gané yo, nos tocaba para la segunda la misión Contramedidas, nueva de este ITS y que es bastante tocapelotas (aunque no tanto como Biotecvoro, nada supera eso).

En el foro de Infinity he leído a alguien definir Contramedidas como "Altamente Clasificado con esteroides", y la verdad es que me parece una gran definición. Eso quiere decir que para la compañía Ikari, a la que se le da bien el saqueo, la piratería y las cafradas en general, pero no la sutileza, no es una misión agradable. Aunque, en realidad, tampoco es que Dahshat esté mucho mejor preparada para una misión así. En principio era una partida que probablemente se iba a encaminar hacia un marcador corto... Pero en absoluto fue así.

La lista con la que yo me presenté fue la siguiente:

Mi cazarrecompensas obtuvo un lanzaadhesivo en su tirada de botín, el Krakot tenaz + inmunidad total en la de metaquímica, y el único Yuan Yuan que desplegué algo que no recuerdo qué era pero no tenía gran utilidad.

Por parte de Dahshat, Fornidson vino con esta colección de cafres:

A su cazarrecompensas francotirador le tocó DDO (el muy cabrón) y al otro mimetismo.

Turno 1 Dahshat

Fornidson ganó la tirada de teniente y eligió jugar primero. Tras descartar uno de los objetivos y cambiarlo, los objetivos a cumplir quedaron así:


Lo primero que hizo fue avanzar con McMurrough y el Kum, quienes se movieron por un pasillo que yo no tenía cubierto, por lo que no tuvieron problemas. Después, reveló a uno de los hunzakut con la esperanza de marcar al Tanko y obliterarlo con el lanzamisiles guiado del Shaitaniyah, pero falló estrepitosamente y al final fue la hunzakut quien resultó volatilizada.

El tanko acaba con la hunzakut

Por si eso fuera poco, se suicidó un poco más al intentar un duelo entre francotiradores, cazarrecompensas de Dahshat contra mi Brawler, que perdió. Lo malo es que además no se dio cuenta de que eso hacía que mi Tanko pudiera ORAr gratis al francotirador Brawler de su enlace, con el resultado obvio de que ese tirador también muriera al estamparle un misil en el pecho.

Las cosas se estaban complicando para Dahshat, pero Fornidson corrigió sus errores con dos maniobras. Por un lado, llevó a McMurrough a donde tenía un cúmulo de Brawlers, de los cuales uno era el teniente y los otros tres eran el Bachi Bazouk haciéndose pasar por tal. Parte del camino quedaba cubierto por mi Brawler francotirador, que al tener Visor 2 impedía que McMurrough pudiera avanzar humeando, pero sus altos valores de FIS y BLI hicieron que McMurrough consiguiera atravesar el pasillo sufriendo solo una herida. Tras eso llegó y obliteró en cuerpo a cuerpo tanto al Bachi Bazouk como a mi teniente. Desafortunadamente para él (y porque yo había tenido la precaución de quitar órdenes al grupo de McPerro) no pudo cumplir ninguno de los dos objetivos relativos a rematar cadáveres.

McPerro avanza y, como no podía ser de otra forma, la acaba liando parda

Por el otro flanco, el otro hunzakut de Dahshat puso un repetidor cerca del Tanko, lo que hizo que el Brawler hacker de asalto de Fornidson pudiera aislarle y sacarlo del enlace, algo bien pensado teniendo en cuenta que en mi turno iba a estar en pérdida de teniente y dado que el enlace era de específicamente 3 Keisotsu + Tanko + Brawler, si rompía el enlace para usar una orden irregular en el Brawler ya no lo podría rehacer después.

Un hunzakut del starter de N2 haciendo maldades

Turno 1 Ikari

Estaba en pérdida de teniente, así que usé los tres token de mando que me quedaban para convertir las órdenes de los tres Keisotsu en regulares. En el grupo 2 no tenía problemas gracias a que al ser los drusos veteranos mantenían sus órdenes regulares... Motivo por el que siempre salgo de casa con ellos en Ikari, donde entre un teniente obvio y un McPerro enfrente raro es que sobreviva más allá del primer turno.

Resolví los impetuosos, entre ellos el de un Yuan Yuan que salió por el borde con el objetivo de cazar al hunzakut pero no me di cuenta de que había un Fanous guardando la entrada, y me lo cegó. Una opción menos. 

Naturalmente tenía que evitar que McPerro saliera vivo de mi zona de despliegue. Lo intenté con el Brawler francotirador, quien estaba vigilado por los dos Fanous: dediqué un tiro cada uno y otro a McMurrough y aunque me cargué uno de los Fanous y herí al perro (que se libró por el BLI), el otro Fanous cegó al Brawler, así que no pude seguir por ahí. Finalmente la cazarrecompensas (representada con la miniatura de Beba) logró abatirlo tras un par de ráfagas de Red Fury.

El cabrón de McMurrough recibe su merecido

No me quedaban muchas órdenes, así que lo que hice fue acercar a la cazarrecompensas a por McMurrough, con el objetivo de poder cumplir alguno de los clasificados con su cadáver en el siguiente turno, y después suicidé a la Yuan Yuan contra el Kum, para que no se infiltrara en mis líneas y me liara otro desastre.

La Yuan Yuan y el Kum se chainean mutuamente

Turno 2 Ikari

Fornidson retiró la carta de perjuicio extremo, sabiendo que podría cumplirla fácilmente al tener a McMurrough inconsciente en mi zona de despliegue, y sacó Telemetría. Como se me había olvidado descartar en el turno anterior (estaba obsesionado con quitarme a McPerro de encima), Fornidson me dejó hacerlo en ese momento, así que quité Test Run para que no pudiera hacerlo con su Fanous caído y saqué HVT: secuestro.

Fornidson pudo cumplir el objetivo fácilmente, pues con su hacker de asalto inmovilizó a mi Tanko y después el hunzakut le marcó con observador de artillería sin oposición. Ya que estaba, decidió emplear el lanzamisiles guiado del Shaitaniyah (que en árabe significa "satánico", un nombre muy adecuado para lo que hace) y bombardear inmisericordemente al Tanko, quien al no estar ya en el enlace no tenía sexto sentido para esquivar un misil desde la otra punta de la mesa y sin línea de visión. El caso es que el jodido logró aguantar como tres misilazos, pero ya al tercero sucumbió, como es natural, completando así el peor día de su vida: aislado, inmovilizado, marcado y bombardeado por misiles inteligentes. Si ha sobrevivido pedirá un aumento de sueldo a la Compañía.

Después, Fornidson reveló a su Liberto, también llamado hombre pes o el Destructor de Mundos, y se lió a poner minas en su flanco izquierdo para evitar la entrada de mi Yuan Yuan y eventualmente de los drusos. Por último avanzó con su Hulang, que era el datatracker, desviándolo por una zona con más cobertura después de razonar que su camino original iba a ser jodido si pretendía enfrentarse con sus dos subfusiles a un francotirador en cobertura a más de 40 cm.

El hombre pes minando la zona

Turno 2 Ikari

El hueco dejado por Telemetría fue ocupado por Data Scan, y yo no descarté ninguna en la creencia de que podía cumplir las tres, cosa que creo que no era cierta porque no tenía a nadie capaz de hacer HVT: Secuestro. Pero bueno, cosas que pasan.

Lo primero que hice, naturalmente, fue acercarme a McMurrough y desnucarlo con mi cazarrecompensas, que además era la datatracker, cumpliendo con ello el objetivo de Recuperación in Extremis y además experimentando un cierto placer morboso. Después de eso el Krakot perdió un tiroteo contra el hunzakut que había marcado al tanko y, estando ya en tenaz, usé la embestida del Krakot para trabarme con él, pero el cabrón del paki consiguió detener en seco al mono con un escopetazo en todo el pecho.

Al menos lo último que vió McMurrough fue a una chica bastante sexy en ropa interior

Estaba siendo el mejor día en la vida de ese hunzakut, pero no le duró mucho, gracias a que el Yuan Yuan que tenía en ese flanco se metió en el pasillo y lo mató con el chain. Lo malo es que de paso hizo saltar todas las minas del mundo y fue destruido muy salvajemente, pero eso son gajes del oficio.

Suicidio del Yuan Yuan

Debería haber tirado para ver si me cargaba también al repetidor, pero se me olvidó y seguía estando ahí cuando mis drusos, incluido mi hacker de asalto, avanzaron. En ese momento me arrepentí de no haber metido un hacker asesino, pues el Firewall le daba ventaja al Brawler hacker de Fornidson. Con todo, conseguí inmovilizarlo, pero no gané la tirada para hacer Data Scan... Lo que iba a suponer que perdiera la partida.

Turno 3 Dahshat

Hasta este momento yo iba ganando: ambos habíamos cumplido un objetivo pero yo lo había cumplido con mi datatracker, lo que me daba ventaja. Pero Fornidson iba a dar la vuelta al asunto de manera decisiva.

El hueco dejado por Perjuicio Extremo fue ocupado por Seguimiento, y creo que Fornidson no descartó ninguno tampoco en esta ocasión. De todos modos tenía un plan, uno maléfico.

Fornidson activó a su Liberto, quien se enzarzó en un tiroteo a corta distancia con uno de los drusos. Yo usé la pistola viral del druso, cargada con coronavirus, pero como su tasa de letalidad es de solo el 0,3% no sirvió de mucho, y el Liberto acabó triunfando.

El druso lee el anuncio que dice "Game Over" y piensa "pues es verdad..."

Una vez hecho eso, el Hulang avanzó hacia el HVT que estaba en ese flanco, cumpliendo Seguimiento sobre él. Dado que el Hulang era el datatracker de Fornidson, acababa de remontar brutalmente al hacer más objetivos que yo y uno de ellos con el datatracker, al igual que yo.

El Hulang cumple Seguimiento (cambiamos el HVT para que quedara mejor en la foto)

No acabó ahí la jugada, dado que el Brawler hacker repitió la maniobra que mi druso había hecho anteriormente, inmovilizándolo y después haciendo Data Scan sobre él. Y por si eso fuera poco, luego el Hulang lo masacró a tiros, incluso aunque eso significara exponerse a los disparos de mi Brawler francotirador, los cuales consiguió chapar. Y por si acaso y ya puestos, avanzó hacia él y lo remató con sus subfusiles. Menudo cabrón.

Ikari turno 3

Ya estaba jodido vivo y no tenía opción de darle la vuelta a la partida. Los huecos de Seguimiento y Data Scan fueron ocupados por Depredador y Mapeo, y dado que tenía la partida perdida, intenté al menos cumplir Depredador por pura molonidad.

Descamuflé a mi ninja y lo trabé en combate con el Hulang. Sabía que a la larga el Hulang tenía las de ganar, pero confiaba en que si el ataque sorpresa le quitaba una herida, podría quitarle la segunda después. Lamentablemente no fue así, el ninja ganó la mayoría de duelos pero el Hulang lo salvó todo, y finalmente le coló una herida monofilo que el ninja no pudo salvar, mordiendo el barro.

Póngase música de Two Steps From Hell

Así las cosas, el único consuelo que me quedó fue usar a la cazarrecompensas para, a través de un pasillo largo, matar al Liberto y al Bachi Bazouk de Fornidson. 

Resultado

Fornidson cumplió tres objetivos (3 puntos), cumplió más que yo (4 puntos) y uno de ellos fue con su datatracker (2 puntos). Yo solo cumplí un objetivo (1 punto) con mi datatracker (2 puntos), luego quedamos 9-3 a favor de la Compañía Dahshat.

En consecuencia, en la última partida (que será donde se determine el vencedor de la campaña) Fornidson contará con 1 CAP adicional, y yo con 25 puntos adicionales por haber ganado Biotecvoro.

Cuando juguemos la última partida la subiremos también. Hasta entonces!

2 comentarios:

  1. Como dijiste en el anterior informe, la puntuación en las partidas de Infinity puede dar lugar a equivocación: aunque el marcador acabara reflejando 6 puntos más que tú, sólo cumplí dos objetivos más. ¡Y para nada muestra los apuros que me hicieron pasar tus tropas, sobre todo en el primer turno!

    Eso sí, refuerzo una vez más mi amor (e imagino que tú tu odio) hacia los hunzakut, ¡pocas veces me verás salir de casa sin al menos uno! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugaste bien tus cartas, nunca mejor dicho xD. Y sí, los hunzakut están en la lista de "matar nada más verlos", junto con los ghazi, Van Zant y alguno más.

      Eliminar