jueves, 28 de mayo de 2020

La Gran Evasión


Saludos a todos, damas y caballeros.

El año pasado Fornidson, Clavy y un servidor jugamos la campaña de Infinity Asteroid Blues, algo de lo que dejó buena cuenta Fornidson con una serie de informes de batalla. Personalmente me encantan las campañas narrativas de Corvus Belli, es una de las razones, seguramente la principal, por la que me enganché a Infinity. ¿Quería quitarme el regusto amargo de otras campañas cuyo final parecía escrito por un Goblin oligofrénico empapado en crack? Seguramente.

Me hubiera gustado encontrarla en mejor definición, pero la imagen del anatemático observando la Tierra es maravillosa
Posiblemente lo mejor de estas campañas sea cómo lo vive la gente. Hay muchos que pasan del tema, pero una maravillosa minoría se dedica a generar un Trasfondo maravilloso, con relatos, vídeos de propaganda, carteles, cómics... Algo espectacular. Este año fue especialmente divertido el caso de un colega que se desmarcó con la Shasworth Egalitarian Foundation, cuyas iniciales son SEF. Es decir, como la Fuerza Expedicionaria Shasvastii (Shasvastii Expeditionary Force). El caso es que los Haqqislamitas, que de hecho acabaron ganando la campaña, parecieron llevarse muy bien con esta "fundación civil" aparentemente inocente, lo cual llevó a recelos y paranoias por parte del resto de facciones e incluso por parte de algunos Haqqislamitas que no terminaban de ver la cosa muy clara (el propio Fornidson entre ellos, que fiel a su estilo aprovechó para meter cizaña).


Ahora que Madrid ha avanzado a Fase 1 y que por fin podemos volver a quedar, Infinity es uno de los juegos elegidos para quitarnos el mono, que es del tamaño de King Kong. A eso le seguirá seguramente Fantasy, Gaslands, Mordheim... Hay mucho a lo que jugar y mucho de que hablar. Pero de momento os dejo una nueva campaña en tres actos aprovechando ese genial Trasfondo de la Shasworth Egalitarian Foundation. La vamos a jugar Fornidson con Dahshat y yo con Ikari, pero es perfectamente intercambiable por otras facciones para quien quiera jugar tres partidas enlazadas. Espero que os guste.



LA GRAN EVASIÓN

El conflicto en Novyy Bangkok consolidó algunas de las rivalidades que se habían venido desarrollando en la Esfera Humana desde la insurrección japonesa. Particularmente amargo fue el enfrentamiento entre Haqqislam y Ariadna, quien había acudido al asteroide bajo bandera de O12 y que tuvo que contemplar cómo la Espada de Allah asaltaba sus posiciones, acusando a los soldados de Amanecer de estar bajo la influencia Shasvastii.

Sin embargo, lo cierto es que, intencionadamente o no, Haqqislam había mantenido contacto con estos alienígenas a través de una fundación de defensa de los derechos civiles, la Shasworth Egalitarian Foundation, sobre la que pesaban sospechas de no ser más que una tapadera de la infiltración de estos agentes del Ejército Combinado en la Esfera Humana. El conflicto hizo que la atención se dirigiera a otros asuntos más urgentes y que la fundación acabara adoptando un perfil más bajo, pero no todo quedó olvidado...

Por ello, cuando el ruido de las armas cesó, Haqqislam se propuso investigar la verdadera naturaleza de la Shasworth Egalitarian Foundation para, en caso de que efectivamente fuera una tapadera de los Shasvastii, poder neutralizar todos los registros de su relación con la misma. Esto era algo que no podía ni quería hacer por su cuenta, por lo que contrató a la Compañía Dahshat, famosa por su discreción, para que se infiltrara en su sede y robara toda la información posible, de forma que el Gobierno de Haqqislam supiera a qué atenerse.

Pero Haqqislam no era la única facción interesada en saber cuál era el verdadero rostro de esta fundación. Novyy Bangkok es un bastión de la Compañía Ikari, que prácticamente es la única autoridad en la zona, si es que al conglomerado de piratas, contrabandistas, maleantes y gentuza en general que forma esta Compañía se le puede considerar una "autoridad". Sea como fuere, también ellos querían entender cuál era la verdadera naturaleza de la SEF, por lo que decidieron prestarles una visita...

Así, estas dos compañías mercenarias tendrán que luchar contra sí mismas y contra lo que sea que se alberga en la sede de la Shasworth Egalitarian Foundation, por la gloria, por el dinero... y por sobrevivir.


Primera misión:

Los destacamentos de las compañías Dahshat e Ikari llegan a la sede de la SEF. Al notar la presencia el uno del otro, y sabiendo que ésta no debe ser conocida, se disponen al combate. Pero su incursión no es bienvenida, y los dueños de la SEF se van a encargar de demostrárselo...

Misión: Biotecvoro
Tier: 300 puntos, 6 CAP
Extras: Inserción Limitada
Ventaja para el ganador: en la última misión podrá incluir 25 puntos adicionales (para un total de 325)

Segunda misión:

Una vez revelada la naturaleza hostil de la Shasworh Egalitarian Foundation, los dos equipos de mercenarios deberán hacerse con toda la información disponible. Cada fotografía y cada disco duro pueden valer millones. Si están dispuestos o no a perder sus vidas en el proceso es un simple cálculo coste/beneficio.

Misión: Contramedidas
Tier: 300 puntos, 6 CAP
Extras: Spec Ops
Ventaja para el ganador: en la última misión podrá incluir 1 CAP adicional (para un total de 7)

Tercera Misión:

Tras haber obtenido la información, los equipos deben intentar abandonar la sede de la SEF cagando leches. Pero los alienígenas  hacen finalmente acto de presencia, intentando evitar su huida.

Misión: Supremacía
Tier: 300 puntos, 6 CAP
Extras: Entorno Hostil (cada vez que una miniatura obtenga un resultado de 18+ en cualquier tirada recibirá un impacto de daño 13, lo que representa a los Shasvastii disparando contra ella desde posiciones ocultas)
Ventaja para el ganador: el ganador de la campaña se determina por quién consigue la victoria en esta última misión. 

Como siempre, iremos colgando informes de batalla y relatos a medida que los tengamos.

Informes de Batalla
Relatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario