lunes, 22 de junio de 2020

[Informe de batalla] La Gran Evasión: Biotecvoro


Saludos a todos, damas y caballeros.

Hace casi un mes os presenté una campaña de Infinity, que sería la forma en que Fornidson y yo celebraríamos la desescalada famosa: La Gran Evasión. Desde entonces he publicado varios informes de batalla de distintos juegos, pero ninguno referente a esta campaña... Y no porque no la jugáramos. Efectivamente, tras tres meses sin vernos, la primera partida que jugamos fue Biotecvoro, el primer escenario de la campaña. De hecho la jugamos el mismo día que la primera de la campaña Sangre y Gloria. Pero con este informe de batalla no me he puesto hasta ahora.


La campaña se libra entre Dahshat (Fornidson) e Ikari (yo), o lo que es lo mismo, entre una compañía de hijos de puta contra una compañía de individuos aún más hijos de puta. Era mi primera partida con Ikari y de las primeras de Fornidson con Dahshat, por lo que no está todo pintado todavía y hay algunos proxies, cosa que espero sepáis disculpar. Dicho esto, os dejo con el informe de batalla.


Fornidson se presentó con la siguiente lista


En la que Sforza iba camuflado de brawler que hacía haris con los otros dos brawler y tenía el core de Terracotas con una cazarrecompensas para rellenar. Además estaba McMurrough... a quien nunca mola enfrentarse.

Por mi parte, yo llevaba lo siguiente:


Sé que por alguna razón el core de drusos no es muy apreciado en Ikari, pero personalmente lo amo, y más si sé que voy a enfrentarme a un core de IP, y más en Biotecvoro. Eso de dejar a una IP aislada e inmovilizada en zona biotecvora es una maldad al más puro estilo druso... algo que debía hacer.

Panorámica de la mesa, yo desplegué a la izquierda de la mesa y Fornidson a la derecha
Gané la tirada y elegí la zona de despliegue y desplegar segundo, porque necesitaba conocer cuál sería la vía que usaría Fornidson para avanzar con su core para cubrir esa vía con mi lanzagranadas E/M. Fornidson, por su parte, eligió jugar primero.

Despliegue de Ikari, con el core a la derecha
Despliegue de Dahshat
Dahshat turno 1

Fornidson ha sufrido muchas veces a mis dog warriors cuando juego con Ariadna, y quiso devolverme el golpe con el dog warrior más potente de todos, McMurrough. El colega avanzó por la banda cual carrilero , aunque tuvo que gastar unas cuantas órdenes, puesto que una parte del camino que tenía que recorrer estaba a la vista del Sierra y una cosa es ser McMurrough y otra es ser gilipollas. Finalmente llegó a mi Krakot (proxeado con un daturazi porque la mini de Krakot es fea como un demonio) y lo obliteró, aunque gracias a que el Krakot es berserker consiguió causarle una herida. Después se coló por detrás y de nuevo a base de humo consiguió llegar a mi teniente (proxeado con un securitate), al que naturalmente mató, y se trabó con la Karakuri (proxeada con un hombre hueco), a quien no consiguió herir gracias a su PB6 e inmunidad total.

McMurrough humea el camino hacia el Krakot...
... Lo mata, aunque se come una herida en el proceso...
... Y se carga a mi teniente (había un humo, pero lo quitamos para la foto)
Ahí ya paró la orgía de destrucción de McPerro, porque seguía siendo Biotecvoro y tenía que salir de la zona. Yo había conseguido que la salida del core de Fornidson estuviera vigilada por la drusa de lanzagranadas E/M y el Tanko con lanzamisiles, por lo que por ahí tenía una salida complicada. Fornidson designó como líder de enlace al Zuyong con HMG y sentido táctico y avanzó. Estuve tentado de disparar a un terracota que tenía en línea de visión para hacer un disparo sin enfrentar, pero eso iba a significar seguramente la muerte de mi drusa y mi Tanko, así que opté por enfrentar, y como resultado el Zuyong fue volatilizado.

Un terracota muere
En consecuencia, Fornidson tuvo que gastar un token de mando en rehacer el enlace, usando a la cazarrecompensas como líder, a la cual básicamente suicidó para que los otros cuatro miembros pudieran avanzar y salir de la zona biotecvora. Aun así la chica intentó acabar con los oradores de mi core con su akrylat kanone, pero evidentemente murió también.

Y poco después se le une la cazarrecompensas, prácticamente en la misma posición
Las últimas órdenes de Fornidson estuvieron destinadas a sacar a la gente de zona biotecvora, con excepción del Fasid, que se quedó atrás pero no sufrió daños, y el Zuyong con TinBot, que no corrió lo suficiente y sufrió una herida. En ese momento recordó que el Fasid podría haber cubierto el avance del core con su lanzagranadas de humo... pero ya era tarde (y yo tampoco había caído la verdad).

Ikari turno 1

Empecé en pérdida de teniente, pero ahí estaban los drusos veteranos para apoyarme y hacer que de ocho órdenes que me quedaban, cuatro fueran regulares. En una facción con un teniente tan sumamente obvio como es el brawler en Ikari, tener tíos veteranos es impagable. Usé dos token de mando para convertir en regulares la orden del Tanko y de la Karakuri, a la que no podía mover porque estaba trabada con McPerro, y saqué a mi gente de zona biotecvora.

El core encuentra una nueva posición que defender
No hubo un gran intercambio de tiros: el Daiyokai disparó a un Zuyong con ametralladora y no le hizo daño, aunque le obligó a ponerse a cubierto, y eso lo aprovechó el Sierra para avanzar y acabar con un brawler... que resultó ser Sforza. Fornidson tenía un sanitario cerca y decidió no activar la tenacidad de Sforza para intentar curarlo después.

El Daiyokai fuerza al Zuyong a buscar cobertura...
Y el Sierra acaba con Sforza (ese humo no estaba ahí en realidad)
Por último, la oleada biotecvora mató a McPerro (oh sí), y causó una herida a la Karakuri.

"McMurrough" cae
Dahshat turno 2

El Zuyong de la ametralladora salió de su escondite y se enfrentó al Sierra, destruyéndolo. Eso dejó via libre para que el Zuyong sanitario pudiera acercarse a Sforza. Con lo que llevamos de año, uno debería haber aprendido a no fiarse de los médicos chinos, pero Fornidson es un optimista nato... y mató a Sforza.

El Zuyong con HMG acaba con el Sierra, abriendo el camino hacia Sforza...
... Quien en vez de medicinas recibe un pistoletazo en la cara
En ese momento Fornidson concibió una idea malvada, devolviéndome la jugada que yo le había hecho varias veces y que yo aprendí de mi instructor ariadno Fer allá en Almería: con las órdenes que tenía avanzó el Fasid hasta llegar cerca de mi core. Mi hacker de asalto intentó inmovilizarlo para impedir lo que iba a pasar, pero fracasé, y el Fasid llegó para colocar la mina esquinera, pillando a todo mi core. Luego me forzó a activarme mostrando a la Zuyong con TinBot... No obstante, una serie de tiradas increíblemente buenas hizo que casi todo mi core esquivara la mina y quien no lo esquivó logró chaparla. Benditos drusos.

Pura maldad
Ikari turno 2

Por el lado del core no tenía nada que ganar, si activaba el enlace el Fasid pondría otra mina, y no podía romper el core para enfrentarme a su mina con un único individuo porque si se comía la explosión y moría no lo podría rehacer (el core son 4 drusos y un tanko, exactamente esos números). Por tanto en ese flanco decidí quedarme quieto y llevarme al Daiyokai en una orgía de destrucción que salió sorprendentemente bien: acabé con el sanitario que había rematado a Sforza, con la Zuyong del TinBot y con un brawler del haris del que había formado parte Sforza. Por último, me trabé con el Zuyong de la HMG en cuerpo a cuerpo, aunque sorprendentemente el Zuyong ganó el combate y le coló una herida al Daiyokai.

El Daiyokai se carga a la chica del TinBot
Y después al sanitario y a un brawler que andaba por ahí
Por último, saqué a la Karakuri de zona biotecvora, que no la pilló por apenas uno o dos centímetros.

La Karakuri esquiva la muerte por los pelos
Dahshat turno 3

A estas alturas Fornidson tenía la partida prácticamente perdida, pero sus escasas opciones pasaban por que el Fasid reventara al core, cosa que intentó. Gastó una orden en poner su última mina (había dejado una en el despliegue, cosa de lo que se arrepintió en ese momento) y después otra en salir y forzar el enfrentamiento, disparando a los drusos con la ametralladora. Estaba en distancia muy mala, pero era la única forma de poder dedicar un disparo a cada druso, quienes en todo caso iban a tener que esquivar para poder librarse de la mina. Cuando se disipó el humo causado por el infierno de la mina y la HMG... solo había caído la drusa del lanzagranadas E/M.

El Fasid se la juega... Y fracasa
Con eso terminó el turno de Fornidson y su posibilidad de alzarse con la victoria.

Ikari turno 3

Había llegado la hora de hacer las cosas cara a cara y personal. El tanko cargó contra el Fasid para decapitarlo. Seguramente habría sido más efectivo reventarlo a tiros con pistolas virales o con la HMG, pero da como cosa tener un arma monofilo y no emplearla... Por suerte la decisión se mostró acertada, porque la cabeza del Fasid acabó rodando por el suelo.

El Fasid recibe justicia por sus crímenes
No obstante, el otro combate cuerpo a cuerpo entre el Daiyokai y el teniente de Dahshat no acabó tan bien, pues en este caso fue el Daiyokai el que acabó mordiendo el polvo.

Desenlace sorprendente
Aquel triunfo momentáneo apenas pudo ser celebrado por el Zuyong, porque inmediatamente después la Karakuri le descargó una ráfaga de Mk12 por la espalda y de paso avanzó para poner bajo control a la HVT de Dahshat, logrando de aquella manera cumplir un objetivo clasificado.

La Karakuri disfrazada de hombre hueco asesina por la espalda al victorioso Zuyong
Resultado de la partida

Ikari acabó ganando esta primera ronda por 7-0. El resultado importa poco porque a diferencia de otras campañas, en esta el vencedor de la misma será el que venza en la última partida (que será el que haya conseguido escapar de las oficinas de la Shasworth Egalitarian Foundation), pero esta victoria me permitirá meter 25 puntos adicionales en la última partida.

La siguiente partida es contramedidas, otro escenario que jugaremos por primera vez. Hasta entonces, intentad no meteros en zona biotecvora!!

2 comentarios:

  1. Un error imperdonable olvidarme del Fasid... Le pago el lanzagranadas de humo expresamente para que cubra el avance de los Terracotas, y se me olvida usarlo... Y luego, dos minas perfectas que te coloca y solo te mata a uno. Sin olvidarnos del "sanitario" chino que remató a Sforza...

    Al margen de todo ello, jugaste muy bien, y ese core de drusos que sabía que me iba a dar problemas efectivamente me los dio. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El core de drusos es una maldad imprescindible. Tanto como lo de las minas del Fasid... Y sí, una pena que se te olvidara el humo, habría sido otra historia.

      Mira que fiarte de un médico chino a estas alturas... Además, normal que lo mataran, son chinos musulmanes y Sforza es católico. Lo que no entiendo es qué hace andando con uigures. Se lo estaba buscando xD.

      Eliminar