jueves, 9 de enero de 2020

[Informe de batalla] La Hora del Hombre Pez

Misión: Tiroteo
300 puntos/ 6 CAP
Haqqislam VS Yu Jing (lista aquí)

El ejército chino ganó la tirada inicial y eligió la zona de despliegue y hacerlo en segundo lugar. Sabiendo que iba a comenzar, mis tropas tomaron posiciones ofensivas, con los holoecos de Yasbir aparentando ser tres Halqa colocados cerca de la panoplia central y el Liberto Freedom Fighter (hombre pez de ahora en adelante) camuflado detrás de cobertura cubriendo la panoplia derecha mientras que una mina cubría la panoplia central.

El enemigo desplegó de manera defensiva, con un Haidào en altura cubriendo dos vías de acceso, su teniente camuflado a refugio y flanqueado por un Terracota y un Mówáng.

Despliegue de Haqqislam
Despliegue de Yu Jing

TURNO 1 HAQQISLAM

Pese a que había intentado colocar a los Ghazi de manera que su movimiento impetuoso no les expusiera demasiado, no calculé bien, y el Haidào tuvo dos ORAs gratuitas con su fusil de francotirador multi. No sirviéndoles de nada las granadas de humo humo, no me quedó más opción que esquivar, y afortunadamente uno de los dos que fueron disparados consiguió esquivar. El motorista Kum, que estaba bastante más atrás no se expuso con su movimiento impetuoso. Mi prioridad en ese momento era acabar con el Haidào, con el inconveniente de que mi rival había gastado un token de mando en reducirme las órdenes del grupo donde estaba el Azra’il, pero aun así conseguí eliminarlo tras invertir unas pocas órdenes. Con el camino despejado, los dos Ghazi supervivientes y el Kum continuaron avanzando, llegando este último a cargar al Rui Shi y dejándolo "inconsciente".

En el centro, Yasbir se hizo con un fusil multi tras buscar en una panoplia, pero no caí en la cuenta de que no me quedaban más órdenes para su grupo, por lo que finalizó en una posición muy vulnerable, y solo un holoproyector para salvarle…

Aunque herido, el motorista Kum consigue inutilizar al Rui Shi.

TURNO 1 YU JING

El contraataque chino fue brutal. En primer lugar, un Liú Xing apareció junto a Yasbir, y la explosión de su aterrizaje afectó no solo al Hassassin y a sus holoecos, sino también a los marcadores de camuflaje del hombre pez y su mina. La mina consiguió colarle una herida, y tanto Yasbir como el hombre pez esquivaron la explosión (los holoecos desaparecieron), pero el asesino se había quedado vendido en el centro del tablero y sin cobertura. Un Mówáng con Red Fury apareció de detrás de una esquina, disparando en primer lugar contra el Azra’il y obligándole a abandonar su posición de tiro y a buscar cobertura. Después, tuvo total libertad para acabar con Yasbir.

Por el otro lado del tablero, resultó que mi rival había metido también otro hombre pez, aunque debido a su escasez de CAPs, la opción que no es minador. Aun así, su subfusil acabó con el ghazi que tenía delante, cuya tenacidad no sirvió de nada. Y el Terracota con ametralladora acabó con el último ghazi que me quedaba.

El Mówáng acaba con Yasbir.
El hombre pez de Yu Jing elimina a un Ghazi

TURNO 2 HAQQISLAM

El Azra'il controla las alturas.

Viéndome por detrás en el cumplimento de los objetivos, hice entrar a mi Ragik hacker. Mi idea era desplegarlo junto al que suponía que era su teniente (un marcador de camuflaje) y bien aislarlo con algún programa de hackeo o volarle la cabeza con la escopeta. Además, en el momento en que quedara descubierto, mi Azra’il podría volver a su posición de tiro y dispararle directamente. Bueno, ése era el plan...

El aterrizaje del Ragik fue todo un éxito, justo al lado de su objetivo. Pero ahí acabó mi buena suerte. Varias órdenes después, no solo no había logrado herir al Daoying, sino que además el Azra’il había quedado cegado por la cámara de fotos de la periodista china que el Comité de Propaganda del EstadoImperio había mandado al frente. Viendo que de nuevo mi grupo 1 se había quedado sin órdenes sin haber logrado nada, gasté las órdenes que me quedaban del grupo 2 en hacer que el hombre pez matara al Liú Xing con su escopeta y posteriormente investigara en otra panoplia. Mi alegría fue total cuando en la tirada de botín obtuvo un… Pulso Flash. No dejándome desanimar y considerando que de todas formas, ya había conseguido rentabilizar los puntos invertidos en él gracias a la muerte del paracaidista chino, le hice avanzar hacia un marcador de camuflaje cercano. Poco después, su escopeta había acabado con un Guiláng escondido. Sin duda, el alienígena estaba dispuesto a demostrarme que era más eficiente que el Ragik y el Azra’il. Para finalizar, colocó una mina junto a una esquina de tal manera que afectara al Mówáng cuando se moviera.

Un Ragik hacker de asalto atteriza junto al teniente enemigo.

TURNO 2 YU JING

El hombre pez de mi rival era ya impetuso después de matar a un Ghazi. Eso propició que saliera temerariamente de detrás de una esquina, siendo desatomizado por el Azra’il instantáneamente. La prioridad de mi rival en su segundo turno fue acabar con el Ragik que había junto a su teniente, algo que consiguió sin problema alguno. Posteriormente, su atención se dirigió hacia el Azra’il. El Mówáng fue el encargado de ello, aunque afortunadamente para mí conseguí que la mina del hombre pez le causara una herida. Tranquilo por quedarle aun otra herida y tener SIPH, el soldado del EstadoImperio abrió fuego contra el Azra’il, a quien dejó en estado inconsciente. Quedándole una única orden, mi rival dudó entre recamuflar a su teniente o colocarlo en una posición menos expuesta, y optó por lo segundo.

El Ragik sucumbe con facilidad.

TURNO 3 HAQQISLAM

Haciendo cuentas, vi que lo tenía muy difícil para ganar. Había obtenido más equipo de las panoplias, pero había perdido más especialistas y posiblemente más puntos de tropas (y aunque no fuera así, en ese momento mi rival tenía mucha más capacidad ofensiva que yo para consolidar esos puntos). Mi plan pasaba por curar al Azra’il con un médico cercano, aunque solo fuera para que sus puntos no contaran para mi adversario. Pero más allá de eso no tenía un objetivo claro.

Comencé el turno activando al hombre pez, ya que en esos momentos era impetuoso. Lo gracioso era que estaba obligado a dirigirse suicidamente contra el Mówáng, pero bueno, bastante me había durado ya, y su inversión estaba más que amortizada. Sorprendentemente, consiguió colarle una herida a su rival. Quedándole todavía su orden irregular y sabiendo que no tenía nada que perder, mandé al hombre pez a continuar su marcha. En esta ocasión, y sabiendo que el Mówáng estaba en estado SIPH, decidí ir sobre seguro y usar el chain colt. Mi oponente esquivó y salvó a la infantería pesada. En ese momento me quedaban todavía 5 órdenes regulares, que pensaba invertir en el Ayyar a ver si conseguía revertir la situación, pero si hacía eso privaría al hombre pez de hacer nada más. Considerando que para mí pesaba más pasar un buen rato que ganar o empatar la partida, decidí seguir apostando por el hombre pez. Además, con las dos órdenes anteriores había ido acercándose a la terraza en la que estaba el teniente enemigo, cuerpo a tierra pero no camuflado… Una orden más hizo que el Liberto se acercara a las escaleras del edificio. Mi rival descubrió entonces mis intenciones, por lo que el Mówáng no esquivó de nuevo, sino que intentó frenar al hombre pez disparándole. El alienígena acabó por fin con su adversario (bendita escopeta). Una orden más y subió por la escalera, disparando libremente al Daoying y acabando con él. Otra orden más y, sediento de sangre, mató al Terracota, que en ese momento andaba mirando hacia otro lado. Una tropa de 10 puntos que metí como relleno y por sus minas había acabado con más de la mitad del enemigo.

Las dos órdenes que me quedaban las empleé en mover al Jenízaro Hortlak para que asegurara a un civil.

Sorprendéntemente, el Libertos Freedom Fighter mata al Mówáng...
... al igual que al Daoying.
Sediento de sangre, su última víctima es el Terracota.

TURNO 3 YU JING

Mi rival, que al igual que yo no se acaba de creer lo que acabábamos de presenciar, no pudo hacer prácticamente nada en su turno, al estar en pérdida de teniente y sin ninguna tropa ofensiva que le permitiera remontar la partida.


CONCLUSIÓN

La partida acabó finalmente 7-1 a mi favor, algo totalmente inesperado al principio del tercer turno. Nunca una miniatura había sido tan decisiva en ninguna de las partidas de Infinity que había echado con anterioridad, y estoy bien seguro de que nunca más volverá a serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario