Selecciona juego

viernes, 31 de julio de 2020

[Soter] Escalada: julio 2020


Saludos a todos, damas y caballeros.

Llevaba mucho tiempo amenazando con que en cuanto fuera posible movernos entre CCAA iba a volverme a Almería con el triple propósito de ver de nuevo el mar, estar con la familia y echar más de una y dos tardes en el Club Antebellum. Por suerte he podido cumplir mis palabras, y buena parte del mes lo he pasado de vacaciones, vacaciones a las que no me llevé las pinturas, por lo que no he podido pintar casi nada.

Avanza poco, pero avanza

En todo caso no es un problema puesto que en los meses anteriores había avanzado mucho y podía irme de vacaciones con los objetivos cumplidos, a nivel global al menos, no tanto a nivel de cada objetivo como vamos a ver. Pero el balance no se ha descuadrado demasiado. Y aunque así hubiera sido... tenía ganas de playa. 

Para este mes debería llevar pintado el 58,3% de lo que me propuse. De nuevo, sigo estando en buenos números (ya el mes pasado llegaba al 50% de hecho).
  • Terminar No Muertos (17/35): 48´6%. La verdad es que no contaba con pintar nada más de No Muertos hasta que me llegaran las árabes que van a hacer de necrófagos, pero el Mortal Realms es una mala influencia, y acabé comprando el fascículo en que venían dos caballeros espectrales (no sé qué nombre le habrán puesto en AoS) a medias con Clavy. Aquí está el mío, el Rey Esmeralda, al que dediqué esta entrada. No descarto pintar alguna cosa más de espectros a cuenta del Mortal Realms, pero no debería ser mucho porque la inmensa mayoría apenas me convencen.
Y este tiene una pose muy ortopédica, pero bueno
  • Terminar Ariadna (8/15): 53´3%. Tendría que haber pintado al menos una miniatura (tenía una francotiradora grunt preparada) para que este proyecto no se me fuera a números rojos, pero no ha podido ser. En todo caso, con pintar un par de miniaturas ya lo devolvería a números verdes en agosto, cosa para nada impensable.
  • PanOceanía (3/5): 60% Sigue sin haber avances, sigue en números verdes, pero o pinto algo en agosto o lo meteré en números rojos también.
  • Ikari (13/15): 86´6%. Llevo desde mayo queriendo terminar Ikari, me faltan solo dos Brawlers (aunque seguramente no me detendré ahí, pero al menos lo habré terminado a efectos de la escalda). Pero tampoco me ha dado tiempo a pintarlos este mes. A ver si en agosto... Estoy fiando demasiadas cosas a este mes!
  • Mordheim (17/15): 113%. El único proyecto cerrado y además sobrepasado, no tengo prisa por meter nada nuevo aquí, si es que cae algo de aquí a que termine el año (que probablemente caiga). 
  • Khorne (47/82): 57´3%. Por poco, pero Khorne se me mete en números rojos, dado que no me ha dado tiempo a terminar el segundo caballero que tengo a punto y que me habría permitido mantenerme en números verdes (contando cada caballero como dos miniaturas). En cualquier caso esto sí que en agosto caerá, me encantan estas miniaturas de caballeros y está siendo un lujo pintarlas, quiero tener la unidad lista cuanto antes.
El primer jinete del Apocalipsis
  • Gaslands (1/0): Sigo sin meterle mano al segundo coche necesario para hacerme un equipo de Warden. Pero sigo sin tener necesidad de hacerlo pronto.
  • Proyecto Imperio (21/32): 65´6%. Me da rabia que estos cinco arcabuceros no lleguen a ser un 66% para no tener que pintar nada del Imperio durante agosto y mantenerlo en números verdes, pero bueno, es un proyecto que avanza a buen ritmo y más teniendo en cuenta que ni siquiera estaba contemplado a principios de año.

  • Total (127/199): 63,8%, 9 miniaturas pintadas contando las de caballería como dos. Es con diferencia el mes que menos he pintado del año, pero teniendo en cuenta que he estado casi todo el mes fuera y solo he podido pintar los últimos cinco o seis días, ni tan mal. Además, supero las 124 miniaturas que pinté en 2019, así que incluso si no pintara más durante el año ya habría cumplido uno de mis objetivos, mejorar en cantidad respecto al año pasado.
En agosto seguramente podré pintar más, por lo que espero devolver todos los proyectos a números verdes (salvo los No Muertos, que eso no depende de mí) y quizá terminar alguno de los que tengo más cercanos a su finalización, particularmente Ikari y Panoceanía, que están a solo dos miniaturas cada uno. Ver proyectos terminados siempre es una alegría.

En cuanto al resto de actividades, esto sí se me ha dado bastante mejor:
  • En junio no escribí ningún relato, y dije en la entrada del mes pasado que eso era algo que quería corregir, cosa que he hecho ampliamente. Escribí La Doncella y el Ogro para la campaña/escalada de Sangre y Gloria, y De Profundis para la campaña de Mordheim que jugué con mi hermano. También tengo escrito un relato para Círculo de Hechicería que publicaré cuando llegue el momento.
  • Por lo que se refiere a partidas, he vuelto a jugar unas seis partidas, las mismas que el mes anterior. Concretamente dos de Fantasy que mostré en esta entrada, una de Mordheim, y tres de Infinity en un torneo que jugamos, las cuales podéis ver aquí, aquí y aquí. Todas ellas fueron jugadas en Almería, con los colegas del Club Antebellum.
Ánimo con agosto y aprovechad antes de que llegue el otoño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario