Selecciona juego

jueves, 29 de junio de 2023

La danza más letal

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tras jugar la partida de la batalla en las tiendas, que podéis encontrar aquí, viene el momento de escribir un relato al respecto, que es, de hecho, el motivo por el que se juegan las partidas y más en una campaña tan fuertemente narrativa como La Gesta de Wallenstein. La verdad es que, aunque la partida fuera a solo mil puntos, dejó varios momentos que merecen perdurar y ser recogidos en el relato.

Uno de esos momento fue la participación estelar que tuvieron los bailarines guerreros, que como dije en el informe de batalla es algo que me satisface mucho (aunque lo sufriera en mis carnes) porque es de esas unidades, como los maestros de la espada, que trasfóndicamente se supone que son la leche pero que a nivel de reglas generalmente han estado muy por debajo de lo que deberían hacer en el campo de batalla. Los muchachos de Reforged han solucionado esto y han convertido a los bailarines guerreros en los hideputas que tienen que ser, y eso, como digo, me satisface.

Sin más, os dejo con el relato. Espero que os guste.

lunes, 26 de junio de 2023

[Informe de batalla] Batalla en las tiendas

Saludos a todos, damas y caballeros.

Llevo sin escribir más tiempo de lo que querría (aunque haya sido poco más de una semana), algo que ya pasó el mes pasado, pero que no esperaba que sucediera este también. Mi vida está siendo bastante ajetreada últimamente, gracias a Dios para bien, y no saco mucho tiempo para subir cosas al blog. Pensaba que iba a ser una situación transitoria, pero creo que va a permanecer y ser cada vez más intensa.

Imagen de Zompf

Pero si estáis por aquí es para ver cosas de moñecos, no para que os cuente mi vida, y por muy liada que sea esa vida sigo teniendo tiempo para lo que de verdad importa: echar un rato con amigos maniobrando con hombrecitos de metal que juegan a abrirse la cabeza. Cohone ya. Aunque sea con menos frecuencia, seguirán apareciendo cosas de esas por aquí, y especialmente si se refieren a campañas tan molonas como La Gesta de Wallenstein, cuya segunda partida os traigo.

sábado, 17 de junio de 2023

Carrera en el pantano de fuego

Saludos a todos, damas y caballeros.

Dentro de los muchos enfoques posibles que hay a la hora de escribir Trasfondo, uno no muy usado, mas no por ello menos molón, es escribir Trasfondo basado en la escenografía que se usa en una partida. Es algo que hizo Fornidson en La Balada de Tar Karach, con erótico resultado.

Este relato es algo parecido. Cuando preparamos la partida de Gaslands del otro día, que podéis ver aquí, Clavy puso los restos destrozados de un vehículo pilotado por algún desafortunado, y Malvador puso un marcador de fuego en el coche. A alguien, puede que a Malvador, puede que a mí, pero en todo caso a la Mente Enjambre que los miembros del Troglablog hemos llegado a compartir, se le ocurrió la idea de coña de que si se apagaba el fuego alguien llegaba y lo encendía. Y lo que parecía una idea de coña queda como idea postapocalíptica cojonuda, como veréis en el relato. Lo mismo con los marcadores de fuego y con las llamadas "piedras de la envidia", que también tienen su papel en expandir el, creo, interesante mundo alternativo que estamos montando.

Sin más, os dejo con el relato. Es bastante cortito, podría haberlo alargado pero cuando llegué a lo que es el final me di cuenta de que quedaba bastante redondo, así que no hace falta decir más. Ya se sabe que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Dicho esto, espero que os guste.

jueves, 15 de junio de 2023

Murcia is a Lie: Capture the Flag

Saludos a todos, damas y caballeros. 

Mi cumpleaños fue a finales de abril, pero no pude celebrarlo adecuadamente con los colegas en su momento por una serie de catastróficas desdichas (en realidad es que no pudimos encontrar hueco, vaya). Quedaba pues pendiente, y finalmente nos reunimos unos cuantos hace unos días para celebrarlo como manda la tradición... es decir, con un buen Gaslands, que es el mejor juego al que se puede jugar en un ambiente festivo y con grandes cantidades de alcohol mediante.

Dado que habíamos conseguido juntarnos Fornidson, Clavy, Malvador y yo, decidimos echar una partida televisada, que podríamos traducir por "clasificatoria" a efectos de ver quién acaba ganando la campaña. Sirve para avanzar después de varias partidas jugadas solo por ganar latas, pues esas en principio son indeterminadas y se pueden jugar tantas como se quiera, pero acordamos que de las televisadas solo jugariamos seis, y esta es la cuarta.

domingo, 11 de junio de 2023

El portal

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tal como he comentado varias veces en este blog, el Elder Scrolls IV: Oblivion es seguramente el juego que más me ha impactado en la vida. No el mejor al que he jugado (ese seguramente será el Darkest Dungeon) pero sí el que más me flipó al probarlo, cosa que fue culpa de Clavy. Tanto es así, que cada vez que llega el otoño, porque Clavy me lo enseñó en septiembre, mi mente empieza a mandar señales de que hay que volver a jugar al Oblivion. Con los días tan raros que hemos tenido hasta hace nada, esas señales me estaban llegando de nuevo, porque mi cuerpo ya no sabía si estábamos en junio o en noviembre.

Esa extraña disonancia climática se ha resuelto de dos maneras: en primer lugar, con un catarro de 24 horas que me a perjudicado el fin de semana y los planes frikis molones que tenía, que tendré que posponer; y, en segundo lugar, echando una partida de la campaña del Refugio del Cuervo, partida bastante molona que podéis ver aquí y cuyo desenlace bien merece un relato, porque quedó bastante molón.

Eso es lo que os traigo hoy. Espero que os guste.

jueves, 8 de junio de 2023

[Informe de batalla] Asalto al Refugio del Cuervo (III)

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tenemos muchas campañas abiertas en el Troglablog. Muchas, muchísimas. Eso es una cosa buena, aunque mi cabezonería y obsesión por llevar las cosas a un final digno hacen que siempre tenga en mente ir cerrándolas. En algunos casos no depende únicamente de mí y cuanto mayor sea el número de personas involucradas más difícil es siempre coordinarse. Pero, en campañas jugadas en solitario, esto siempre es más sencillo.

He tardado más de lo que esperaba en echar esta partida de la campaña del Refugio del Cuervo, porque incluso cuando se juega en solitario se necesita una cierta logística que he tardado algo en reunir. Concretamente, para el escenario quería contar con una maravillosa pieza de escenografía que hizo Fornidson en su momento, pues el escenario original en el reglamento de Exploradores de las Profundidades Sombrías va de encender un fuego y en el caso de esta narrativa ambientada en los Elder Scrolls va a ir de abrir un portal. Concretamente un portal a Puerto Gélido, el reino del daedra Molag Bal en Oblivion.

martes, 6 de junio de 2023

Un asunto discreto

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tras publicar hace unos días la segunda partida de la campaña "Los mercaderes y el templo", va siendo hora de hacer algún relatillo de ambientación. He dicho en muchas ocasiones que el Trasfondo de Infinity me parece extraordinario, pero el de esta campaña es especialmente molón, porque es un enfrentamiento "naval" (¿interestelar?) entre la Qapu Khalqi y mis Órdenes Militares, especialmente los Caballeros de Santiago, que son sin duda los mejores. En cierta forma, es una especie de Lepanto futurista... que de momento voy perdiendo, pero ya remontaré en la última partida, si Dios así lo quiere. Deus Vult.

Imagen de k1lleet

En fin. A expensas de lo que pase en esa última partida, os dejo un relatico de la campaña. Espero que os guste.

sábado, 3 de junio de 2023

[Informe de batalla] Infinity: la infiltración

Saludos a todos, damas y caballeros.

Este año estoy jugando muy poco a Infinity. Y eso me duele, porque es un juegaco extremadamente sensual, probablemente el mejor en términos de reglas al que haya jugado nunca. Conocí Infinity al amparo del gran impulso que experimentó en el Club Antebellum (por entonces Ludere) antes de la pandemia y después ese impulso se ha ido desvaneciendo, pero es un juego que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Toma cursilada.

Imagen de Boris Vallejo. No viene muy a cuento pero cualquier ocasión es buena para introducir retrofuturismo (y más si es de Vallejo)

En todo caso, lo que traigo hoy es un informe de batalla de Infinity, demostrando que, aunque poco, algo sí estoy jugando. Y con suerte le daré intensamente en julio en Almería, si encuentro rivales. Por de pronto, lo que hago es continuar con la campaña Los Mercaderes y el Templo, cuya primera partida mostramos aquí y cuya segunda mostramos a continuación.