jueves, 15 de junio de 2023

Murcia is a Lie: Capture the Flag

Saludos a todos, damas y caballeros. 

Mi cumpleaños fue a finales de abril, pero no pude celebrarlo adecuadamente con los colegas en su momento por una serie de catastróficas desdichas (en realidad es que no pudimos encontrar hueco, vaya). Quedaba pues pendiente, y finalmente nos reunimos unos cuantos hace unos días para celebrarlo como manda la tradición... es decir, con un buen Gaslands, que es el mejor juego al que se puede jugar en un ambiente festivo y con grandes cantidades de alcohol mediante.

Dado que habíamos conseguido juntarnos Fornidson, Clavy, Malvador y yo, decidimos echar una partida televisada, que podríamos traducir por "clasificatoria" a efectos de ver quién acaba ganando la campaña. Sirve para avanzar después de varias partidas jugadas solo por ganar latas, pues esas en principio son indeterminadas y se pueden jugar tantas como se quiera, pero acordamos que de las televisadas solo jugariamos seis, y esta es la cuarta.

Concretamente, el escenario que elegimos fue el de capturar la bandera, que es tan sencillo como suena.

En cuanto a los equipos, la gran cantidad de latas ganadas permitió que todos se presentaran con coches adicionales... excepto yo, porque todavía tengo que comprar y pintar el helicóptero con el que castigaré a los infieles, los impuros y la gentuza en general.

  • Turboflame & Malvador Motors (Idris - Malvador):
    • Explosionauta: performance car, minigun lateral, armour plating, hell for leather, road warrior y trick driving.
    • Criminator: performance car, mortar lateral, armour plating, trick driving y hell for leather.
    • Sabueso: car, rockets lateral
  • C.H.E.R.N.O.B.Y.L. (Mishkin - Fornidson):
    • El Último Zar: performance car, thumper, RC car bombs laterales, magnetic jammer torreta, extra crewmember, experimental teleporter, mobile mechanic, whizbang, gyroscope, rocket thrusters y Eureka!
    • Promesa del Este: buggy, magnetic jammer en torreta, armour plating, satellite navigation, submachine gun, gyroscope, rocket thrusters y Eureka!
    • Baba Yaga: gyrocopter, steel nets, steel nets, extra crewmember, Eureka!
  • Jaime Bon (Verney - Clavy): 
    • Anton Martin: performance car con mine dropper, oil slick dropper, shotgun, smoke dropper, splashback, feel no pain, mobile mechanic, whizbang, gyroscope, microplate armour y extra crewmember
    • Maxi: car con minigun, calltrop dropper
  • Caballeros de la Mesa Redonda (Rutherford - Soter):
    • Sir Héctor: car, flamethrower frontal, loader, fully loaded, rapid fire, cover me, nitro booster
    • Tecnobardo: car, crowd pleaser, madman, rockets lateral, road warrior

Dicho esto, desplegamos como Dios nos dio a entender y, con el cartel publicitario del Troglablog de fondo, nos dispusimos a masacrarnos, como debe ser. De nuevo lo que traigo es una selección de los mejores momentos de la partida, que, como siempre en Gaslands, son muchos.

Como somos hombres de bien, decidimos aumentar la letalidad de la partida ambientándola en lo que decidimos llamar "El Pantano de Fuego". Fue una cosa que improvisamos sobre la marcha así que no estaba adecuadamente preparado, de haberlo estado habría llevado arenas movedizas y R.A.G. (roedores de aspecto gigantesco), pero nos valió con tener varios marcadores de fuego que podéis ver dispuestos a lo largo de la mesa. La idea era que, si algún coche pasaba por encima de esos marcadores, empezaría a arder. Lástima que la Orden del Infierno no pudiera sumarse a la carrera, se lo habrían pasado bien.

La partida comenzó con Fornidson viniendo a por mí, como es habitual en él últimamente. Ya tengo preparada la venganza en forma de helicóptero. Os aseguro que en esta partida no tenía intención de quemarlo vivo, y mira que se lo merece, sino de irme hacia el centro pasando por esa ehselente rampa que estaba ahí con todo el propósito del mundo. Pero el tío no puede resistirse a ir soltando cochecitos bomba...

Los cuales, en esta ocasión, fueron esquivados magistralmente por Sir Héctor...

Y también por su escudero, en una demostración de conducción habilidosa nunca antes vista en NeoCamelot.

Mientras tanto, en el otro lado del mapa, la conducción era un poco más... temeraria.

Clavy, entusiasmado por tener un nuevo coche, decidió estamparlo contra el de Malvador, en un choque brutal que acabó destruyendo ambos vehículos, que venían ya tocados. Eso se consiguió en buena medida gracias a los dados psicodélicos de Malvador, muy adecuados para la matanza como pudimos ver.

A su vez, eso tuvo el efecto de dejar libre una de las banderas (en este caso, cristales molones). Si Clavy se hacía con ella, ganaría la carrera, así que su coche empezó a soltar mierdas variadas para dificultar el juego a Malvador...

Quien, no obstante, fue capaz de recuperar sus cristales haciendo uso del Hell for Leather, lo que le llevó a conseguir un voto de audiencia, recuperar el cristal y prenderse en llamas, todo a la vez. Maravillosa jugada, muy al estilo de Malvador.

Mientras tanto, yo había conseguido esquivar los coches bomba de Fornidson, pero no contento con ello, el tío empezó a sacarse mierdas de la manga en forma de una especie de pinza con la que la Zarina puso a Sir Héctor mirando a Cuenca...

Y, después, no contento con eso, el buggy descubrió que tenía un BFG (Big Fucking Gun) y reventó con él al pobre Sir Héctor, que se muere en cada partida, pero al que luego no le pasa nada nunca. Me lo imagino saliendo de un coche en llamas con una sonrisa confundida y diciendo "pa habernos matado socio"

En fin. La explosión de Sir Héctor dejó a la Zarina con un único punto de vida (el escudero le había dado de lo suyo también) y puse el cristal en el terreno para que no se pudiera alcanzar de manera inmediata, pero los rusos siempre tienen un truco más, y la Zarina se teletransportó de forma que obtuvo el cristal y ganó la partida.

En resumen, un escenario bastante rápido que creo que es el mejor para hacer una introducción rápida al juego o, como lo llama Clavader, un putorial. Francamente sexy.

El resultado de la carrera fue:

  1. C.H.E.R.N.O.B.Y.L: 12 puntos (10 por quedar primero, 2 por destruir un vehículo medio)
  2. Jaume Bon: 7 puntos (5 por quedar segundo, 2 por destruir un vehículo medio)
  3. Turboflame & Malvador Motors: 7 puntos (5 por quedar segundo, 2 por destruir un vehículo medio). A ello suma los 5 puntos que obtuvo gracias a que Explosionauta es el favorito del público.
  4. Caballeros de la Mesa Redonda: 2 puntos (2 por quedar tercero)
Con lo que la clasificación queda así:
  1. Jaume Bon: 36 puntos
  2. Turboflame & Malvador Motors: 36 puntos
  3. C.H.E.R.N.O.B.Y.L: 34 puntos
  4. Caballeros de la Mesa Redonda: 22 puntos
  5. Señor Arlon: 15 puntos

El C.H.E.R.N.O.B.Y.L pega un salto guapo, amenazando a los líderes Jaume Bon y Turboflame & Malvador Motors. Lo gracioso del caso es que podría ir líder si pintara sus coches, pero no hay cohone. Por mi parte, yo me quedo descolgado, con lo que seguramente pierdo la capacidad de ganar la campaña... pero, dado que hay tres socios en liza para ganarla, veré qué están dispuestos a ofrecer a cambio de mi protección, o de no sufrir desafortunados accidentes con un lanzallamas.

Finalmente, los coches destruidos sufrieron el siguiente daño:

  • Sir Héctor: sin problema
  • Maxi: sin problema
  • Explosionauta: sin problema

Pues eso ha sido todo. Ya veremos cuándo podemos echar la siguiente partida, con un poco de suerte a lo largo del verano tenemos ocasión. Dado que solo quedan dos partidas televisadas, quizá terminemos la campaña en lo que queda de año. Se irá viendo.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario