sábado, 3 de junio de 2023

[Informe de batalla] Infinity: la infiltración

Saludos a todos, damas y caballeros.

Este año estoy jugando muy poco a Infinity. Y eso me duele, porque es un juegaco extremadamente sensual, probablemente el mejor en términos de reglas al que haya jugado nunca. Conocí Infinity al amparo del gran impulso que experimentó en el Club Antebellum (por entonces Ludere) antes de la pandemia y después ese impulso se ha ido desvaneciendo, pero es un juego que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Toma cursilada.

Imagen de Boris Vallejo. No viene muy a cuento pero cualquier ocasión es buena para introducir retrofuturismo (y más si es de Vallejo)

En todo caso, lo que traigo hoy es un informe de batalla de Infinity, demostrando que, aunque poco, algo sí estoy jugando. Y con suerte le daré intensamente en julio en Almería, si encuentro rivales. Por de pronto, lo que hago es continuar con la campaña Los Mercaderes y el Templo, cuya primera partida mostramos aquí y cuya segunda mostramos a continuación.

Jugamos el escenario más sencillo de todos, "Aniquilación", el viejo y buen "líate a tiros con todo lo que pilles". Una rara avis en Infinity, que siempre busca el cumplimiento de objetivos, pero de vez en cuando es buena cosa hacer un homenaje a la violencia en grado sumo. Es un objetivo que en principio favorece a mis Órdenes Militares, que suelen ser mejores pegando tiros que tocando botones, contrariamente a lo que le pasa a la Qapu Khalqi, aunque tampoco son mancos disparando. Aquí nadie lo es... o casi nadie (te estoy mirando, voluntario caledonio).

La lista con la que me presenté era la siguiente, la que suelo usar:

Y Fornidson llevó a estos corsarios turcos malajes:

Hicimos la tirada de teniente y sorprendentemente gané yo, con lo que elegí jugar primero.

Turno 1 Órdenes Militares

Lo primero que hice es lo que suelo hacer, suicidar al Trinitario francotirador a cambio de intentar causar el máximo nivel de dolor posible. Estaba bien situado para disparar sobre el Azra´il, y Fornidson decidió revelar a su hawwa francotirador, forzándome a dividir la ráfaga.

Por suerte, pude matar al hawwa, y aunque también le gané la enfrentada al Azra´il, no le hice daño gracias a su elevado blindaje y a encontrarse tras cobertura. Después, lo volví a intentar, pero esta vez el trinitario ya cayó.

Un hawwa a cambio de un trinitario no era un buen intercambio, pero en fin. Fornidson también se vio obligado a hacer un intercambio de piezas cuando reveló a su hawwa hacker ante el avance de mi haris. Eso consiguió aislar al teutón suboficial, pero a cambio el turco acabó con el cerebro frito por el Trinity de mi caballero de Santiago.

La plantilla de humo era una zona de saturación

Después, el otro teutón que quedaba sin aislar avanzó hasta un marcador de camuflaje, que resultó ser la mina del hawwa francotirador minador (interesante perfil por 23 puntos y 0,5 CAP). Su elevado FIS y la hiperdinámica le permitieron esquivar la mina sin más problemas.

Finalmente, lo que hice fue poner ambos en fuego de supresión para cubrir el eventual avance del core de jenízaros por ese lado.

Turno 1 Qapu Khalqi

Una de las razones para jugar Qapu Khalqi es poder meter Yuan Yuan, y Fornidson metió no uno sino dos. La disponibilidad de la tropa es de tres, le faltó uno, pero bien está. Los dos aparecieron, representados por las ehselentes miniaturas de Bashi Bazouk, con cuidado de no ser vistos por mi Santiago y su visor 360.

Después, la chica avanzó, protegida por el DDO que le había tocado en la tabla de botín (mimetismo -6 para los que habéis empezado en N4), y lanzó una granada de humo...

A través de la cual el chico, a quien le había tocado un visor nivel 1, enchufó con el chain al teutón, colándole una herida.

De momento no había sufrido demasiado daño, pero todo estaba por llegar. Desde la lejanía, el hafza con lanzacohetes decidió enzarzarse en un duelo de lanzacohetes con mi sargento de orden, duelo que perdió el cristiano por formar parte de un core bastante poco puro.

Con el camino despejado, el Azra´il avanzó para causar estragos y castigar mi pésimo despliegue. Y es que una vez más había dejado al Santiago demasiado desprotegido. El Azra´il avanzó y, tras una primera tirada en que ambos sacamos críticos y se cancelaron entre sí, consiguió colarme una herida.

La regla de tropa religiosa me perjudicó, pues no pude retirar al Santiago de la línea de visión de su enemigo. La verdad es que la colocación era terrible, pues estaba a 63 cm (en rango de -3 del spitfire por apenas 3 cm) y con haber estado colocado un poco detrás ya no me habría visto. Pero tuve que pagar el precio de mi insensatez, y el Azra´il finalmente mató a mi teniente.

No contento con ello, siguió avanzando y mató también al teutón con spitfire.

Y, finalmente, se enfrentó a la Caballero de Justicia, aunque en este caso salió escaldado y se comió una herida.

Turno 2 Órdenes Militares

Bueno, bien, una vez más estaba en clara inferioridad y en pérdida de teniente en el turno 2 gracias a un pésimo despliegue por mi parte. Una situación merecida y en la que tenía que intentar aprovechar mis escasos recursos para hacer el mayor daño posible, cosa complicada.

Entre ellas, lo que tenía que hacer era matar a esos Yuan Yuan, cosa que no me iba a dar muchos puntos pero me iba a quitar muchos quebraderos de cabeza. Avancé con la impetuosa del teutón, y la Yuan Yuan chica lanzó una granada de humo...

Cosa que aproveché para acercarme al Yuan Yuan chico y matarlo a espadazos.

Tras eso, la Caballero de Justicia mató al Azra´il, aunque no consiguió que muriera del todo sino que lo dejó inconsciente, y con un Sekban médico al lado malo iba a ser. Moví hacia allá al dominico para intentar matar al sekban, pero la odalisca lo cazó y lo mató. Bien.

Finalmente, cargué con el teutón contra la Yuan Yuan cercana, a la que maté, aunque también palmó mi teutón en el proceso gracias al chain.


Turno 2 Qapu Khalqi

Lo primero que hizo Fornidson fue, lógicamente, tratar de curar al Azra´il. Iba a 17 y podía repetir gracias a la petaca, con lo que malo sería...

Y, efectivamente, lo mató. El Dr. César Carballo fue entrevistado al respecto en Maya y afirmó que el Azra´il murió por tener puestas solo 17 dosis de la vacuna de Astrazeneca, pero en Arachne circula un vídeo en que se ve al Sekban pegándole un escopetazo en la cara a bocajarro al Azra´il porque siempre aplaudía cuando aterrizaba su aeronave. Probablemente no sabremos la verdad nunca.

En fin. Después de eso, Fornidson decidió buscar venganza contra el responsable inicial del desaguisado, y mandó a la odalisca contra la Caballero de Justicia.

La verdad es que no es fácil ganar un tiroteo con una odalisca a un Caballero de Justicia, y menos aún matarlo, pero eso fue exactamente lo que sucedió. 

Por último, Fornidson gastó sus órdenes restantes en moverse un poco con el core hacia el centro de la mesa.

Turno 3 Órdenes Militares

Tenía un sanitario cerca de los varios caídos de mi core, así que comencé intentando curar al dominico, pero decidió que no iba a ser menos que el Sekban y, directamente, lo mató.

Después, logré curar al caballero de Santiago, aunque para ello tuvo que entregar la vida... pero bueno, había levantado 43 puntos a cambio de perder 13, no estaba mal.

Con el Santiago intenté abatir a la maldita odalisca, pero no fui capaz. La tipa era bien dura la verdad, claramente el MVP de la partida.

Turno 3 Qapu Khalqi

Finalmente, el sekban se quitó la máscara y mostró que su verdadera naturaleza no era médico sino la de un asesino en serie, y se desquitó de su fallo anterior matando al Santiago.

Visto que ya tenía la partida en su mano, y que solo podía empeorar las cosas yéndose hacia lo que me quedaba con vida (el otro Santiago y un Hospitalario), Fornidson decidió terminar la partida.

Resultado: victoria de Qapu Khalqi 9-1

Una vez más caigo derrotado por un error en mi despliegue, y esta vez con mayor contundencia que en la partida anterior. Podría haberme sobrepuesto al error si hubiera tenido algo más de suerte en algunos enfrentamientos posteriores, aunque también es verdad que tuve mucha suerte cuando el sekban mató al Azra´il, así que no puedo quejarme en ese sentido. 

En fin. A ver si en la tercera y última partida consigo no cometer errores tontos y remontar la situación, que mis caballeros de Cristo se merecen la alegría de purgar al infiel, al hereje y a la gentuza en general.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario