domingo, 1 de marzo de 2020

[Fornidson] Escalada: febrero 2020

Saludos a todos y buen fin de mes y de semana.

Acabado febrero, toca comprobar los objetivos planteados y cumplidos. Ya anticipé cuando hice mi programación que este mes sería complicado para pintar, por lo que me planteé unos objetivos modestos. Y efectivamente así ha sido, ya que solo pude pintar un poco durante la primera semana y durante esta última. Lo gracioso es que este mes no he cumplido los objetivos propuestos, aunque sí he pintado otras cosas que no tenía planeadas de inicio, lo que da lugar a una situación un tanto embarazosa. Me explico: una de las miniaturas previstas era el gigante de Fantasy, pero una miniatura como ésa merece tiempo y mimo, por lo que me lo había dejado para final de mes que era cuando contaba con tener más "tiempos largos" libres, y aproveché otros ratos cortos que tuve en pintar pequeñas cosas fuera de carta. Pero al final esta última semana se me ha complicado más de lo previsto, y el gigante se ha quedado a medias (aunque preveo terminarlo en esta primera semana de marzo).

Comienzo con la foto de grupo y luego ya entro en detalle:

Muchas cosas, sí, pero falta un gigante :(
 
  • Kum con chainrifle (Corvus Belli)hacía tiempo que quería pintar uno de estos motoristas, en parte porque me suele gustar meterlos (son tropas baratas y prescindibles que pueden hacer bastante más daño de lo que valen) y en parte porque me iba a permitir una mayor libertad a la hora de pintarlo que si fuera, digamos, un ghulam. Es lo bueno de las tropas irregulares, que no están tan sujetas a uniformes y te permiten incluir una nota de color y originalidad. Así que me decanté por una motocicleta amarilla con llamas azules (una combinación bastante potente visualmente), que junto con su chupa de cuero y su cara de Kurt Russell en sus tiempos jóvenes dan un toque macarra a la miniatura (como debe ser para un motorista mafioso de Asia Central). La pega es que suelo barnizar mis miniaturas de Infinity después de pintarlas para protegerlas, pero en esta ocasión el barniz, o no lo distribuí correctamente o se produjo algún tipo de reacción química, pero se acabó marcando demasiado en algunas zonas, dejando un aspecto polvoriento o desconchado que corregiré en estos próximos días.
Un macarra estepario

  • Gigante (Games Workshop): no pongo foto porque no está completo todavía, así que irá para marzo.

Esto eran los objetivos propuestos para febrero. Pero como he dicho, he pintado algunas otras cosas no planificadas que os muestro a continuación:

  • Valerya Gromoz (Corvus Belli)esta chica la encontré de oferta por solo 4 € hace algún tiempo, y como me valía tanto para usarla en la Compañía Dahshat como para hacer de ghulam hacker me la acabé pillando. La verdad es que es de las miniaturas de Infinity con las que más contento estoy de cómo me han quedado, e imagino que también ayuda que haya empleado colores intensos que contrastan entre sí (verde-negro-naranja).
Una chica sexy

  • Saito Togan (Corvus Belli)realmente la miniatura no es de Saito Togan (no me gusta ninguna de las tres oficiales), pero encontré esta otra descatalogada de ninja que me resultó perfecta para hacer de proxy. He decidido pintarla íntegramente de negro y gris y no usar colores chillones como en las miniaturas oficiales porque, al fin y al cabo, se trata de un ninja que pretende pasar desapercibido entre las sombras. Por eso las únicas concesiones que he hecho para romper la monotonía han sido el dorado para la máscara y un detalle de la armadura (realmente es color Latón de Vallejo), y el blanco roto para la funda de la katana.
Mi versión de Saito Togan

  • Estatua 1 (Games Workshop)no tiene mucho misterio, se trata únicamente de uno de los Stormcast del coleccionable de Mortal Realms montado sobre un monolito de la gama de escenografía de Mantic. El pintado también muy sencillo: imprimación, lavado y un par de pinceles secos.
De los mejores usos que tiene para mí un stormcast

  • Estatua 2 (MOM Miniatures): hace algún tiempo me pillé el Templo de los Hombres de MOM y lo conversioné muy ligeramente para que fuera un templo del Caos (confío en tenerlo pintado y añadido como extra en alguna escalada de este año). La estatua central quedó sustituida por un Pozo del Caos de Reaper, así que la coloqué sobre un pedestal y ahora es una estatua genérica perfectamente aprovechable en varios juegos. El pintado, igual que la anterior.
Otro reciclaje estatuario

  • Estatua 3 (Kromlech)y una estatua más que sumar a las otras dos. En este caso la idea que tengo es usarla en la iglesia en ruinas de MOM, que confío en poder pintar en algún momento, posiblemente en verano.
Sé que tengo ya muchas, pero es que son tan fáciles de pintar y quedan tan bien...

  • Horca (Mantic)sencilla y muy fácil de pintar, no desentonará en Mordheim o juegos similares, donde de hecho creo que dará bastante color.
Todo pueblo que se precie debe tener una de éstas

  • Pozos (Mantic): en el mismo pack de escenografía venían dos, aunque con uno me habría bastado. Lo bueno es que así he podido pintar cada uno de un color.
No me lo esperaba pero fueron bastante divertidos de pintar, la verdad

  • Portal Mágico y columna derruida (Games Workshop): el año pasado pinté las ruinas arcanas de Warhammer, pero usando un par de estatuas de Bones como guardianas en lugar de uno de los arcos de piedra. Estaba buscando ideas para aprovechar el sobrante y me encontré con una idea magnífica que habían tenido en el blog Las Lunas Hermanas (de hecho la idea se la he copiado de manera prácticamente íntegra, todo el mérito es suyo). He hecho que el portal  (que simplemente es un trozo de cartón pintado) pueda quitarse con facilidad por si en algún escenario nos interesa usar la escenografía como unas ruinas más clásicas.
Otro ejemplo de escenografía fácil de pintar (el vórtice llevó mucho menos de lo que parece)

Vista posterior

Sin portal mágico, para cuando quiera que sean unas ruinas "normales"

Bueno, y esto es todo por este mes, en el que se ha producido la incoherencia de pintar cosas de más y aun así no cumplir los objetivos. Pero todo quedará solucionado en el próximo mes (o eso espero). ¡Que os vaya bien marzo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario