jueves, 16 de marzo de 2023

[Informe de batalla] Infinity: el abordaje

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tras un inicio de año muy centrado en Warhammer Fantasy, seguimos recuperando otros juegos también molones. Si hace unos días aparecía por aquí Gaslands, hoy le toca el turno a Infinity, y concretamente a la primera partida de "Los Mercaderes y el Templo", una campaña entre Qapu Khalqi y Órdenes Militares que diseñó Fornidson y cuya entrada publicó allá por septiembre... sí, nos lo hemos tomado con calma a la hora de empezar.

Esta primera misión era Línea de Frente, la cual me gusta mucho y ya he jugado anteriormente en más de una ocasión, por ejemplo aquí contra los japos de Chernov. Lo jugamos en versión ITS 13, en el que hay nada menos que 4 objetivos clasificados,  convirtiéndolo en una especie de híbrido entre una misión de ocupar terreno y objetivo clasificado. Fue también la primera partida que jugamos tras la mudanza, y me enorgullece que la nueva casa se haya inaugurado con un juego tan digno como Infinity, aunque me ha hecho darme cuenta de que tengo que renovar un poco la escenografía ya que estamos. No tardaré en ponerme con eso, mientras tanto las tradicionales cajas/casas de cartón ligero cumplen más o menos el cometido.

La lista con la que se presentó Fornidson fue la siguiente:

Mientras que yo traje a estos gloriosos caballeros, ligeramente diferentes respecto a otras ocasiones:

Fornidson ganó la tirada de teniente y eligió jugar primero, con lo que yo decidí la zona de despliegue y, naturalmente, desplegar segundo.

Despliegue de la Qapu Khalqi

Turno 1 Qapu Khalqi

Gasté un token de mando en quitar dos órdenes del primer grupo, pero Fornidson tenía un plan maléfico, así que no tardó en en ponerlo en marcha. Avanzó  con el Hawwa hacker hacia donde se encontraba mi core, que es verdad que estaba bastante mal desplegado...

Y hackeó a mi caballero de Santiago, haciéndole spotlight.

Estaba claro cuál era su siguiente paso teniendo un lanzamisiles teledirigido en el remoto Shaitaniyah.

En cualquier caso, al tener sexto sentido por el core y un físico alto contaba con poder esquivar los misiles, pero ya a la primera orden...

Bueno, un comienzo interesante de partida. Normalmente la técnica de observador de artillería o hacker con spotlight + lanzamisiles dirigido implica un gasto muy elevado en órdenes y muchas tiradas enfrentadas con escasa posibilidad de éxito, especialmente si se usa contra un core, pero cuando sale bien causa un destrozo importante, como en este caso. También tengo buena parte de culpa al no haber metido yo un hacker o siquiera un tinbot en el core y haberlos desplegado tan juntos, especialmente sabiendo que había un Shaitaniyah. Tenía tan poca confianza en que pudiera pasar lo que acababa de pasar que lo descarté demasiado apresuradamente. 

En fin, cosas que pasan. Después de eso, los drusos avanzaron hacia la mitad de la mesa, tratando de cubrir la ruta de aproximación de mi haris de teutones.

Y finalmente y tras dos intentos consiguieron situar un pitcher cerca y aislar al teutón suboficial, que era el líder del enlace. Definitivamente estaba echando en falta un hacker asesino en mis enlaces, aunque éste sí tenía tinbot.

Finalmente, Fornidson movió a uno de sus ghulam, a quien conocemos cariñosamente como Abuelo Halal (tanto por el pintado con pelo canoso como porque es una mini de N2) al centro de la mesa.

Turno 1 Órdenes Militares

La verdad es que estaba en una situación comprometida: había perdido un tercio de mis puntos y a mi teniente. Además, tenía una tropa en despliegue oculto y otra esperando el salto de combate, con lo que tenía pocas órdenes, aunque siendo irregulares tampoco las iba a echar demasiado de menos.

Dado que tenía pocas órdenes, debía economizarlas, procurando maximizar el número de puntos de victoria que pudiera lograr con ellas. Así, con los tres token de mando que me quedaban obtuve tres órdenes regulares y lo primero que hice fue disparar con el dominico contra el Hawwa que la había liado parda, volatilizándolo entre un crítico y el uso de munición DA.

Una vez resuelta esa cuestión, intenté lanzar al teutón en una de esas incursiones de fuego y furia que generalmente le salen bien, y comenzó cargándose el pitcher sin ser hackeado y resistiendo el fuego de la Hawwa francotiradora que estaba en lo alto de una torre...

Pero, finalmente, la lógica se impuso y las muchas ventajas de la Hawwa en el disparo decantaron la balanza.

Dado que me quedaba una orden regular todavía, usé la propia del trinitario escondido para aparecer y soltarle un escopetazo a bocajarro al abuelo halal...

Para después hacer cosas horripilantes con su cadáver, lo que me proporcionó un punto de objetivo, porque Infinity tiene su reverso tenebroso después de todo.

Lamentablemente, el sekban me estaba viendo y, horrorizado, acabó con el trinitario. No lo culpo.

Turno 2 Qapu Khalqi

Yo tenía un sargento de Orden con lanzacohetes vigilando un pasillo por el que debía pasar el haris de Azra´il, sekban y hafza camuflado como odalisca, y Fornidson quería, naturalmente, quitarse a ese tío de encima, con lo que le disparó con la Hawwa francotiradora. Sin embargo, no cayó en que el teutón del lanzamisiles la veía también, con lo que tuvo que dividir la ráfaga entre un tipo con lanzacohetes y otro con lanzamisiles... algo que no podía acabar bien para ella.

Tras eso, y visto lo bien que le había salido la jugada del Shaitaniyah anteriormente, decidió quitarse el problema por la misma vía y avanzar con los drusos...

Quienes acabarían poniendo su último pitcher cerca del tipo con lanzacohetes, y haciendo Spotlight al socio a través del mismo...

Y, de nuevo, lanzándole un misil en toda la jeta.

Qué brutal. Me gusta. Ya para terminar, los drusos hackearon el cadáver del trinitario, lo cual es un poco turbio, pero sirvió para que ellos también lograran un punto de objetivo.

Turno 2 Órdenes Militares

Mi turno fue rapidísimo, porque tenía pocas órdenes y tenía que maximizar su eficacia: me limité a avanzar con el teutón con lanzamisiles y hacer net-undermine, ganando otro punto de objetivo (también lo dejé cerca de la HVT de Fornidson, lo que me daría otro punto de objetivo eventualmente).

Turno 3 Qapu Khalqi

Fornidson había llegado al final de la partida con los deberes por hacer, aunque tenía órdenes suficientes como para ponerse a ello, cosa que efectivamente hizo. Para comenzar, un druso obtuvo un nuevo punto de objetivo a base de dar un golpe de gracia al pobre trinitario...

Y, después, hackearon a mi HVT, representado por Konstantinos, para obtener el tercer punto de objetivo.

Tras eso, y no contento con lo que ya había hecho, repitió la jugada del Spotlight + lanzamisiles para reventar a mi dominico.

Y se movió intentando garantizar que controlaba las tres áreas de la mesa.

Turno 3 Órdenes Militares

Me quedaban poquísimas órdenes, pero con esas pocas podía invocar a la auténtica ira de Dios en Infinity, el caballero de Santiago... y especialmente su versión paraca, muy útil para escenarios de control de mesa, motivo por el que lo había metido, claro. Y, efectivamente, hice que el Santiago apareciera por el borde...

Y hackeé al warcor que Fornidson tenía cerca, obteniendo el cuarto y último punto de objetivo, junto con el de controlar HVT... para lo cual maté a ese warcor, por si acaso.

No me quedaba nada más que pudiera hacer, con lo que nos dedicamos a contar puntos en cada una de las zonas, y salió que yo controlaba la más alejada de mi zona gracias al despliegue del Santiago, Fornidson también la suya, y lamentablemente para mí, también la central, con lo que ganó por esos dos puntos de diferencia.

Resultado: victoria de Qapu Khalqi 9-7

La partida estuvo obviamente muy determinada por el primer disparo del Shaitaniyah, en el cual tuvieron que darse varias circunstancias para que saliera tan bien, y efectivamente salió. A partir de ahí, creo que Fornidson empezó a pensar que, dado que tenía un martillo, todos sus problemas eran clavos, y resolvió todos los duelos recurriendo al Shaitaniyah... lo que le supuso un gasto de órdenes que me dejó con vida hasta el final. Dado que en ese primer disparo había perdido al Santiago y al Caballero de Justicia, iba a ser muy difícil que pudiera empatar o ganar, pero en esta campaña la diferencia de puntos de objetivo cuenta en la batalla final y al final pude minimizar esa diferencia de una manera satisfactoria, viendo cómo había comenzado la partida.

Para la siguiente tenemos un tiroteo puro y duro, lo cual siempre es una cosa de agradecer cuando se juega con Panoceanía. Quién sabe, lo mismo me da por usar un core de hospitalarios, que no lo he probado nunca. Ya se verá.

¡Hasta entonces!

2 comentarios:

  1. Fue una partida más sangrienta de lo que me esperaba, al menos por mi parte, pero te recompusiste muy bien del primer disparo certero. ¡Ahora a seguir acribillándonos en la siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debí haberme preparado mejor para las perfidias de tus otomanos futuristas espaciales. No volverá a suceder.

      ¡DEUS VULT!

      Eliminar