miércoles, 6 de mayo de 2020

Campaña Froster Scrolls: El Refugio del Cuervo


Saludos a todos, damas y caballeros.

Conocí la existencia de Rangers of Shadow Deep hace como un año gracias a esta entrada del blog de la Vieja Guardia. Siendo de Joseph McCullough, el autor de Frostgrave, me llamó bastante la atención, especialmente por el hecho de ser un juego cooperativo que permitía, llegado el caso, jugar solo. No es algo que me atraiga especialmente: este hobby tiene un fuerte componente social, sin el cual no creo que pueda resistir ante otros pasatiempos como jugar al ordenador, mucho más relajado. Pero luego llegó el coronavirus, el confinamiento, y oye... eso de jugar solo ya no parece tan malo después de todo.


Desde que salió Frostgrave, la primera versión, me hizo mucha gracia que las escuelas de los magos eran muy parecidas a las escuelas que existen en el universo de los Elder Scrolls. Soy un gran fan de la saga, y dada la asociación, propuse a los colegas ambientar una campaña de Frostgrave en este universo narrativo, surgiendo así los Froster Scrolls. Nosotros usamos el Frostgrave Archipiélago para no tener que escoger obligatoriamente un mago como líder de la banda, aunque algunos lo han hecho. En este sentido, Rangers of Shadow Deep supone simplemente la continuación de ese arco narrativo por otros medios, pues las mecánicas son muy parecidas a las de Frostgrave.


Es por ello que mientras dure el confinamiento (al menos, mientras no podamos quedar a jugar partidas, que parece que ya queda menos) tengo intención de ir desarrollando la campaña de Rangers of Shadow Deep adaptada al universo de los Elder Scrolls. Lo bueno es que el propio reglamento de este juego ya incluye una campaña narrativa, por lo que solo tendré que hacer las modificaciones que vea convenientes para encajarla en mi propósito.

Esta adaptación viene determinada por dos motivos, uno de ellos de necesidad y otro de gusto. El de necesidad es que no tengo miniaturas tan variadas como las que se exige en la campaña de Rangers of Shadow Deep ni ganas de comprarlas y pintarlas (sobre todo pintarlas, no son TANTAS miniaturas y no sería un gran desembolso, pero ya tengo mucho que pintar), por lo que voy a centrar la campaña con los No Muertos como antagonista principal, que de eso sí tengo un ejército majo pintado. El motivo de gusto es que voy a ambientar la campaña en las inmediaciones de la ciudad de Anvil, de donde procede Constantino, el personaje que uso en la campaña de Froster Scrolls y que usaré también en esta como Ranger. Eso también hará que adapte parcialmente el bestiario para que sea el propio del Oblivion, el juego que se desarrolla en Cyrodiil y por tanto en el que aparece Anvil.

No me importaría vivir en Anvil
Iré desarrollando Trasfondo a medida que juegue las partidas (ya tengo preparada la introducción), pero el marco en que se desarrollará será el Refugio del Cuervo, que será conocido por todos aquellos que hayáis jugado al Oblivion y hayáis realizado la misión que encarga el Príncipe Gris, el campeón de la arena. Quien no lo haya hecho haría bien en dejar de leer inmediatamente y ponerse a jugarlo, porque es un juegazo. La misión en sí no tiene mucha historia, pero me viene bien tomarla como base narrativa porque el Refugio del Cuervo está cerca de Anvil y porque me permite justificar tanto No Muerto por ahí en mesa.

El sitio tiene buenas vistas, las cosas como son
También intentaré ir subiendo los informes de batalla a medida que los vaya jugando. El primer escenario de la campaña de Rangers of Shadow Deep ya ha sido jugado y reportado en muchos blogs, destacando especialmente este informe de La Vieja Guardia o este otro de Heroic Adventures of Eladiator. En este sentido no será una novedad y no creo que lo vaya a hacer tan bien como ellos, pero tendrá la variedad de esa ambientación en el mundo de los Elder Scrolls, que espero que le dé gracia al tema.

Por último, os dejo con el perfil del "Ranger" que voy a usar, quien como digo es mi oficial retirado de la Legión Imperial Constantino Vinicius


Constantino Vinicius



Move
Fight
Shoot
Armour
Will
Health
5
+4
+1
13
+5
18

Habilidades: parry (tras resolver un combate puede añadir +10 a su tirada, si gana no causa daño), roll with the punch (si pierde un combate reduce el daño recibido a la mitad), powerful blow (añade +3 al daño de un ataque que haya causado daño)

Equipo: arma de mano, armadura pesada, escudo

Acrobatics
+2
Pick Lock

Ancient Lore
+2
Read Runes
+1
Armoury
+3
Stealth

Climb
+1
Strength
+3
Leadership
+3
Survival
+2
Navigation
+1
Swim
+2
Perception
+2
Track
+1


Traps
+1


Pues eso, estad atentos que en breve empezaré con las indagaciones de Constantino alrededor de Anvil. ¡Hasta entonces!

Relatos
Informes de Batalla

No hay comentarios:

Publicar un comentario