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miércoles, 6 de octubre de 2021

Murcia is a lie Refuelled

Saludos a todos, damas y caballeros.

No hay mal que cien años dure, y por más que le pese a algunos, que no se cansan de anunciar una ola al mes o que se reinventan para convertirse en comentaristas oficiales de cada desgracia, parece que, ahora sí, lo peor de la crisis sanitaria ha quedado definitivamente atrás. Y con el retorno a la normalidad, llega también el retorno acosas que se han ido teniendo que posponer o que han sido más difíciles de cuadrar en épocas de mayores restricciones. Y una de esas cosas es Gaslands.

SEEEEEEEEEEEEHHHHH

Hace veinte meses (no los dieciocho del dibujo, pero nos vale) comenzamos una campaña televisada de Gaslands, Murcia is a Lie, dando el toque patrio al "Mars is a Lie" propio del juego. Solo llegamos a jugar una partida, la cual fue a finales de febrero, cuando ya había casos confirmados de coronavirus en España y la inquietud (que por entonces era calificado como alarmismo, recordemos... menudo post más furioso me está quedando) comenzaba a calar, pero no podíamos ni sospechar lo que llegaría después. Como digo, se complicaron varios proyectos, pero simplemente se pospusieron hasta un momento mejor... momento que ha llegado.

Voy a introducir esto con un pequeño relato, y después os comento la campaña. Aprovechando la furia que me invade, he decidido llamarla Refuelled, no solo por la referencia a la expansión de Gaslands sino por lo que están pasando nuestros amables vecinos británicos... quienes parecen haber encontrado unos aliados inesperados.

Sir Héctor sentía una extraña calidez en su corazón a medida que conducía en dirección al páramo donde se libraría la batalla, o, como la consideraban los caballeros-piloto de NeoCamelot, la justa. Había combatido en muchas escaramuzas y había derrotado a muchos rivales, y era uno de los caballeros-piloto más experimentados, pese a lo cual tenía la extraña sensación de que esa iba a ser la primera vez que entrara en combate. En cierta forma, así era.

Un año y medio atrás, la tierra se había visto afligida por una nueva y terrible plaga. Los enclaves se aislaron tratando en vano de frenar su propagación, las justas se suspendieron, y la lucha pasó a ser contra un enemigo invisible, mas no por ello menos letal. Muchos enfermaron y muchos murieron. Fueron días aciagos, sin duda, días de luto y de ánimo ensombrecido. Pero Sir Héctor era un caballero, un guerrero al servicio de la Santa Madre Iglesia, y tenía como consuelo no solo la Fe en el Señor de los Ejércitos sino el conocimiento del Mundo Antiguo. Muchas veces había sido la Humanidad asediada por plagas incluso peores, y la Humanidad siempre había prevalecido. Aquella ocasión no sería distinta.

Y así había sido. La plaga había pasado, al menos lo peor de ella, y los supervivientes volvían poco a poco a mirar al futuro con esperanza, en lugar de con temor. Y así, mientras conducía de vuelta a la que iba a ser su primera justa en año y medio, con el sol del amanecer iluminando su coche y su alma, Sir Héctor tuvo el convencimiento de que, de hecho, esa era la razón por la que los hombres habían sobrevivido siempre: por esperar contra toda esperanza, por creer que podrían encontrar un futuro mejor y, si no era así, lo crearían. 

Finalmente llegó al lugar convenido para la justa, y se alegró al ver allí a tanto salvaje con el que había compartido choques y derrapes en el pasado: allí estaban Explosionauta y Criminator, dos de los más psicóticos pilotos de Malvador & Turboflame Motors, espídicos como siempre que no se encontraban subidos en un coche a 250 km/h. Un poco más allá se veía a la Zarina, la piloto rusa del CHERNOBYL a la que Sir Lanzarote quería cortejar para "reinstaurar la monarquía de Rusia", en un acto de altruismo encomiable. Pero también había coches nuevos, como un jeep con extraños símbolos de dinosaurios pilotado con cara de determinación, y otro de un hombre sorprendentemente bien vestido, con un coche sorprendentemente pulcro, bebiendo lo que parecía ser un Martini con un... ¿donut?

Todos eran los mismos, pero, en cierta forma, todos eran diferentes. Y las palabras del ancestral cántico volvieron a la mente de Sir Héctor, y comprendió.

"Recedant vetera, nova sint omnia. Corda, voces, et opera"


Como decíamos, Murcia is a Lie era una campaña televisada, una de las modalidades de campaña que aparecen en Gaslands Refuelled, concretamente la más compleja (que tampoco es mucho decir). La idea es que hay dos tipos de partidas: las escaramuzas en el páramo y las carreras televisadas. Las segundas son las que te dan puntos de victoria de la campaña, de forma que el ganador será quien más puntos haya obtenido en las carreras, mientras que las primeras te dan latas con las que ampliar tu equipo o reponer las bajas que se hayan producido... cosa rara de ver, y más en un juego cuya regla principal es la "regla de la matanza".

Por su parte, así como se puede jugar todas las escaramuzas en el páramo que se quieran, la idea es que las partidas televisadas, que son las que al fin y al cabo te permiten ganar la campaña, se hagan conforme a un calendario preestablecido y se intente que participen en ellas todos los integrantes de la campaña. Nosotros teníamos, en la primera encarnación de la campaña, jugar una partida televisada al trimestre para que la campaña durara 15 meses, ya que hay 5 escenarios de carreras televisadas y la intención era jugar una cada vez. De momento no hemos concretado cuál será la periodicidad con la que jugaremos las partidas televisadas, ya lo iremos viendo según se vaya pudiendo.

Este tipo de campañas, además, tienen un elemento de escalada en la medida en que se empieza con 30 latas y la idea es que los equipos vayan obteniendo más latas a través de las escaramuzas en el páramo. No obstante, hemos acordado comenzar la primera partida a 50 latas, pues iba a ser poco probable que consiguiéramos vernos antes para echar una partidica con la que ganar latas antes de la partida inicial (como hicimos para la campaña anterior, donde hicimos una partida introductoria) y 30 latas se quedan un poco cortas, solo da para un coche en la inmensa mayoría de los casos. 50 latas ya permiten un poco más de juego.

En cuanto a los participantes, son esencialmente los mismos que participamos en aquella primera campaña, con algún que otro cambio:

  • Jaime Bon: un coche Verney pilotado por un tipo llamado Jaime Bon, que puede o no ser un agente al servicio de sabe Dios quién, y cuyo coche es un Antón Martín.
  • Centro Heurístico de Experimentos Radiactivo-Nucleares Obsoletos, Baratos Y Locos, C.H.E.R.N.O.B.Y.L: Mishkin dementes dirigidos por Fornidson, cuya piloto principal es la última descendiente de los Romanov. Están tan pirados que lograron traer un dinosaurio desde el pasado.
  • Turboflame & Malvador Motors: Idris adictos a la velocidad y alérgicos a bajar marchas, dirigidos por Malvador. Su piloto más emblemático es Meteoro Ardiente, aunque dado que la campaña se orienta más a la violencia que una carrera estándar y Meteoro es un pacifista inconsciente, Malvador no lo está usando en la campaña. Lo cual es una lástima, porque de hecho lo que el hombre quiere es MORIR ENVUELTO EN LLAMAS.
  • Caballeros de la Mesa Redonda: Rutherford dirigidos por mí, trasfóndicamente son los caballeros-piloto de NeoCamelot. Concretamente el caballero que juega en la campaña es Sir Héctor, quien con su lanzallamas es claramente el cafre más asesino que haya pisado nunca el páramo.
  • El Señor Arlon: un piloto Miyazaki que no solo tiene una gran pericia al volante sino que también tiene una minigun montada en una torreta. Para él es importante tener visión de 360 grados, pues nunca se sabe de dónde puede venir el peligro, y es un hombre que trabaja duramente.
  • Orden del Infierno: amantes de la velocidad como los Turboflame, amantes del fuego y la matanza como los Caballeros de la Mesa Redonda. Hay quien dice que esto no es casual. No confirmamos ni desmentimos.
Y esto es lo que hay. Pronto os traeré un reportaje sobre la primera carrera televisada, ya por fin, después de veinte meses. Al final todo llega, y todo pasa. Gracias a Dios.


Carreras televisadas
Escaramuzas

4 comentarios:

  1. Me tienes que enseñar a jugar a esta maravilla.
    Ganazas de ver esta campaña.

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    1. Seeeeeeeeehhhhhhh... Hay que organizar algunas partidas en Antebellum, ahora que no hay restricciones de aforo es el momento de liarla parda entre varios, que es como se disfruta Gaslands de verdad

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  2. Buen anticipo. Pronto más y mejor ;)

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    1. Vas provocando con un único coche y eso te va a acabar pasando factura...

      Y el que avisa no es traidor!!!

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