lunes, 13 de diciembre de 2021

Murcia is a Lie: Express Delivery

Saludos a todos, damas y caballeros.

Hace unos días nos juntamos los colegas del Troglablog, con presencia como artista invitado de Álvaro, del Club Antebellum pero que por sus pecados está viviendo ahora en Madrid, para continuar con la campaña de Murcia is a Lie. En este caso jugamos una escaramuza, no una carrera televisada. La diferencia es que, mientras los segundos son escenarios que te dan puntos de campaña (y por tanto, son los escenarios que determinan la victoria en la campaña), los primeros te permiten obtener latas, que es la moneda usada en Gaslands, para ampliar los equipos.

Por la derecha entran los coches, por la izquierda salen

El escenario que jugamos fue "Envío exprés" (Express Delivery), que se parece en cierta forma a las carreras que forman el escenario base de Gaslands. La idea es que hay que atravesar la mesa lo más rápido que puedas, pues los coches que tarden demasiado en salir quedarán descalificados, y una vez que los coches hayan abandonado se continúa la carrera en una mesa que se rehace. Nosotros, por cuestión de tiempo, solo llegamos a jugar una mesa. Además de ello, hay un paquete por cada jugador, los cuales se reparten al azar entre los participantes, y cada vez que dos coches de diferentes equipos choquen, se intercambian los paquetes. La clave es que acabar la carrera con el paquete propio dará más latas, por lo que es deseable ir al choque.

Como en el caso de la carrera televisada que hemos jugado, os dejo con un resumen de los momentos destacados de la partida.

Lo que llevábamos cada uno es básicamente lo mismo que antes, con la adición de los Dukes of Hazzard y la pérdida del Señor Arlon, cuyo dueño no pudo venir. De nuevo, perdonad por tanto inglés pero tenemos el reglamento así y prefiero no andar traduciendo:
  • Jaime Bon (Verney - Clavy): 
    • Anton Martin: performance car con calltrop dropper, mine dropper, oil slick dropper, shotgun, splashback, feel no pain, satellite navigation, whizbang, gyroscope, microplate armour, extra crewmember
  • Turboflame & Malvador Motors (Idris - Malvador):
    • Explosionauta: performance car, minigun lateral
    • Criminator: performance car, combat laser lateral, hell for leather
  • C.H.E.R.N.O.B.Y.L (Mishkin - Fornidson):
    • El Último Zar: performance car, thumper, car bombs laterales, experimental teleporter, mobile mechanic, whizbang, gyroscope
    • Promesa del Este: buggy, magnetic jammer en torreta, satellite navigation
  • Caballeros de la Mesa Redonda (Rutherford - Soter):
    • Sir Héctor: car, flamethrower frontal, loader, fully loaded, rapid fire, cover me, nitro booster
    • Tecnobardo: car, crowd pleaser, madman
  • Dukes of Hazzard (Slime - Álvaro):
    • General Lee: car con rockets frontal, ram frontal, skiing, delicate touch
    • Stonewall Jackson: car con ram frontal y lateral

El primero en desplegar fue Fornidson con sus Mishkin, y de forma inteligente eligió ir por un lateral, a un lado de una de las formaciones rocosas, de forma que nadie le molestara y, sorprendentemente, él no molestara a nadie tampoco. Yo me situé en el otro lateral, aunque mis intenciones no eran tan benignas, y Malvador, Clavy y los Slime de Álvaro estuvieron por el centro... en lo que resultó ser un interesante juego de toma y daca.

Para empezar, Jaime Bon empezó soltando todas sus variadas mierdas por el páramo: que si aceite, que si abrojos... lo típico. Este movimiento estaba pensado para putear a los Dukes of Hazzard, pero con una habilidad sorprendente para un Slime consiguieron evitar buena parte del daño. Lo que no consiguieron evitar fue el momento en que Explosionauta disparó contra Jaime Bon y el "splashback" de este coche provocó una reacción en cadena que acabó dañando a General Lee y Stonewall Jackson, los dos coches de los Dukes of Hazzard, en una de esas reacciones en cadena que tanto gustan a los que jugamos a esto.

Stonewall Jackson representado por Demented Rhino

Mientras los Mishkin se escurrían por su lado, y mis Rutherford hacían más o menos lo mismo, los Slime y el coche Verney seguían enfrascados en su duelo particular. Jaime Bon siguió soltando mierdas con el ánimo de hacer descarrilar a sus desquiciados perseguidores...

Pero olvidó dos cosas: la primera, que los Slime se crecen con el peligro (ganan votos de audiencia si tienen más peligros que puntos de estructura, y el General Lee prácticamente cumplió eso en cada activación que hizo); la segunda, que una de las muchas mierdas que debería haber comprado era humo. Ir sin humo por la vida es, para un Verney, poco aconsejable, y más si le has dado la espalda a alguien que tiene cohetes. Así que...

El General Lee consiguió esquivar las plantillas y enchufarle un pepinazo a Jaime Bon que, teniendo en cuenta el daño antes sufrido por causa de Explosionauta, hizo que el elegante Verney mordiera el polvo... aunque más tarde Clavy lo recuperaría gracias a sus votos de audiencia.

Vista la que se estaba liando, los coches Idris y Mishkin pisaron el acelerador a tope y decidieron salirse sin buscar demasiados problemas y sin crearlos. Una postura inteligente, pues Sir Héctor había hecho un giro de noventa grados y estaba enfilando hacia el centro de la mesa con intención de ir repartiendo fuegote a todo el que pillara por delante. Los Slime, sin embargo, decidieron mantenerse en la pelea: estaban en su elemento, con más peligros que puntos de estructura, viviendo al límite y disfrutando de la situación. Por lo que Stonewall Jackson decidió embarcarse en un viaje heroico.

Primero chocó contra el escudero tecnobardo, y después contra Sir Héctor en persona, dejando bastante tocados a ambos coches. Lo gracioso es que necesitaba hacer los dos choques, ya no para intentar salvar al General Lee, que también, sino porque llevaban su propio paquete y con el primer choque y el consiguiente intercambio de paquetes, lo perdieron, y gracias al segundo lo recuperaron (aunque en un tercero posterior lo volverían a perder)

No obstante, las hazañas de Stonewall Jackson no fueron suficiente para salvar al General Lee, quien tuvo que ver cómo Sir Héctor se le acercaba por detrás, con el lanzallamas preparado, y le quedaba un único punto de estructura...

Los últimos momentos del General Lee

El cual naturalmente voló. Hay pocas cosas que puedas hacer para sobrevivir a Sir Héctor, y cuando tienes un único punto de estructura, probablemente ninguna es buena. Dicho lo cual, los Dukes of Hazzard habían ido acumulando votos de audiencia como para revivir a una división acorazada entera (lo que demuestra que su dueño, Álvaro, había entendido a la perfección el espíritu Slime y de Gaslands en general), así que se rehízo pronto.

De hecho, ese renacimiento del General Lee complicó mucho la vida a Sir Héctor. No quería chocarme contra él porque el tiempo empezaba a correr en mi contra y necesitaba desesperadamente salir por el borde de la mesa para no quedar descalificado, cosa que no iba a suceder si me andaba chocando, lo que me forzó a hacer maniobras extravagantes... estando en quinta marcha, en la que no hay mucho que se pueda hacer, por razones obvias.

Sir Héctor barriendo las mierdas dejadas ahí por Jaime Bon

Al final conseguí salir in extremis, así como los dos coches Mishkin e Idris, que habían salido hacía tiempo, Jaime Bon y el General Lee. Stonewall Jackson y el escudero quedaron descalificados. En todo caso, la carrera terminó ahí por cuestión de tiempo, con las siguientes ganancias:

  • Turboflame & Malvador Motors: 25 latas
  • C.H.E.R.N.O.B.Y.L: 14 latas
  • Caballeros de la Mesa Redonda: 7 latas
  • Dukes of Hazzard: 6 latas
  • Jaime Bon: 4 latas

Aparte de ver qué animalada hará Malvador con sus 25 latas (que se explican gracias a que consiguió sacar su paquete), las 7 latas que he conseguido me permitirán ponerle algún arma al tecnobardo y seguir ahorrando para, en algún momento, meter el que deberá ser la sensación de la campaña... un jodido helicóptero.

Quizá en Navidades o a la vuelta de las mismas echemos alguna carrera televisada. Fornidson ha hecho un calendario de eventos que tiene pinta de ser interesante, y que incluye nada menos que un evento de cacería de monstruos... y quien dice monstruos, dice dinosaurios.

Os lo presentaremos todo según lo vayamos haciendo. Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario