martes, 5 de marzo de 2024

Murcia is a lie: Death Race (II)

Saludos a todos, damas y caballeros.

Ya anticipé el mes pasado que la campaña de Gaslands que comenzamos a finales de 2021, Murcia is a Lie Refuelled, estaba próxima a su finalización. Lo previsible era que sucediera en el cumpleaños de Fornidson (Gaslands es nuestro plan cumpleañero por excelencia) y, tras unas gestiones organizativas-pastoriles por mi parte, pudimos reunirnos para jugar la última partida.

Jugada bajo la vigilancia de Sir Gawain, que juzga a los guerreros desde su colina de fuego

Hemos tardado dos años y medio en terminarla, pero eso es una buena cosa, porque tampoco había prisa. De hecho, me alegra que se haya extendido tanto por dos motivos: en primer lugar, porque demuestra que se puede mantener el compromiso con una campaña durante mucho tiempo y aunque pasen meses entre partida y partida. En segundo lugar, porque ha permitido que surjan muchas y buenas historias, que seguramente seguirán desarrollándose en el pequeño universo de tarados postapocalípticos que hemos ido creando partida tras partida.

Desde el primer momento dijimos que, para la campaña televisada, jugaríamos una vez cada uno de los escenarios televisados y dos veces la carrera. La primera ya la ganó de forma espectacular Clavy hace cosa de un par de años, y en la segunda se decidiría quién ganaría la campaña, con un empate entre el C.H.E.R.N.O.B.Y.L de Fornidson y los adictos a la velocidad de Malvador y con Clavy un poco alejado pero todavía con opciones. Yo ya estaba demasiado lejos, pero tenía una capilla voladora, así que no iba a tener un papel irrelevante.

Los equipos participantes fueron los cuatro que hemos ido siguiendo la campaña consistentemente:

  • Turboflame & Malvador Motors (Idris - Malvador):
    • Explosionauta: performance car, minigun lateral, armour plating, hell for leather, road warrior y trick driving.
    • Criminator: performance car, mortar lateral, armour plating, trick driving y hell for leather.
    • Sabueso: car, rockets laterales
  • C.H.E.R.N.O.B.Y.L. (Mishkin - Fornidson):
    • El Último Zar: performance car, thumper, RC car bombs laterales, extra crewmember, experimental teleporter, mobile mechanic, whizbang, gyroscope, rocket thrusters y Eureka!
    • Promesa del Este: buggy, magnetic jammer en torreta, armour plating, satellite navigation, submachine gun, gyroscope, y Eureka!
    • Baba Yaga: gyrocopter, steel nets, steel nets, Eureka!
  • Jaime Bon (Verney - Clavy): 
    • Anton Martin: performance car con mine dropper, oil slick dropper, shotgun, smoke dropper, splashback, feel no pain, mobile mechanic, whizbang, gyroscope, microplate armour y extra crewmember
    • Maxi: car con minigun, calltrop dropper
  • Caballeros de la Mesa Redonda (Rutherford - Soter):
    • Sir Héctor: car, flamethrower frontal, loader, fully loaded, rapid fire, cover me, nitro booster
    • Tecnobardo: car, crowd pleaser, madman, rockets lateral, road warrior
    • Arcángel: helicopter con dos heavy machine gun laterales, loader, road warrior.

De nuevo, lo que haré será un resumen de las principales jugadas... que ya os digo que son muchas. Fue quizá la partida más brutal y salvaje que hemos jugado nunca, y tratándose de Gaslands, eso es mucho decir.

"Habrá uno o dos choques como mucho..."

La salida fue moderadamente ordenada. Muchos de los que tenían performance car aprovecharon para hacer la típica jugada de chocar con sus propios coches para ganar activaciones adicionales. Los primeros en pasar la primera puerta fue Jaume Bon, quien fiel a su estilo lo dejó todo lleno de mierdas variadas.

Después empezaron los choques, en parte por tratar de evitar las plantillas de Jaume, en parte por genuino amor a la carnicería. Así, Sir Héctor chocó contra la zarina, y aunque no le hizo mucho daño, hizo que derrapara...

Aunque después Fornidson la reactivó con un choque de Promesas del Este, en una jugada bien pensada.

Mediante la cual, ya que estaba, adelantó a Sir Héctor con maestría.

Los primeros coches se destacaron en carrera: Criminator, Jaume Bon y la Zarina. Todos ellos performance car, lo que no fue casualidad sino resultado de ir chocándose. Cosas que pasan en Gaslands. Particularmente Criminator se puso en cabeza, tratando de cerrar el paso a Jaume Bon.

Quien resolvió la jugada literalmente volando por encima de Criminator y derrapando para quedarse orientado hacia la puerta, en una escena sacada del anime más psicodélico (lo cual es muy extremo dado que lo poquísimo que he visto de anime siempre me ha parecido muy psicodélico)

Mientras los coches de la cabeza hacían maniobras desafiando la física, los de atrás hacían brutalidades que desafiaban el sentido común. Explosionauta disparó contra Maxi, el compañero de Jauma Bon (son Maxi y Bon... cosas de Clavy), quien ya venía un poco jodido después de haberse estampado contra una roca. En lo que sería la primera de muchas, el coche explotó, y de momento no destruyó a nadie más, aunque dejó dañados a todos los que estaban a su alrededor.

Pero es que la cosa no terminó ahí. Oh no. Porque, después de eso, Sabueso se fue de caza mayor, y le coló un pepinaco a Sir Héctor, quien dado que estaba hasta el culo de napalm también explotó... lo cual provocó una reacción en cadena salvaje cuando el coche bomba que la Zarina había dejado por ahí explotó también. El resumen es que de los que estaban por ahí se quedaron todos temblando, y Promesas del Este fue también volatilizado.

Y, para terminar la locura, cuando posteriormente Explosionauta se activó acabó perdiendo el control por la brutal acumulación de peligros que tenía, y explotó (como era de esperar) y su explosión se llevó por delante también al tecnobardo. Una auténtica locura sublime y gloriosa.

En fin. Mientras eso sucedía, en la parte alta de la tabla se seguía librando una carrera ligeramente menos violenta, a la que ya se habían apuntado la Zarina y mi helicóptero, el cual no podía ganar, solo putear. Jaume Bon consiguió poner cierta distancia de por medio, y la Zarina hizo derrapar a Criminator creo con el thumper, situación que Criminator resolvió magistralmente con un long y derrape en marcha atrás.

Eso no le valió de mucho, porque después llegó la Zarina y se lo terminó de cargar...

Y el helicóptero se cargó a la Zarina, dejando a Jaume Bon en cabeza y con todo listo para ganar.

La cosa no terminó ahí porque la Zarina consiguió revivir, pero eso "solo" le sirvió para que el helicóptero volviera a destruirla, explotara, y en la explosión se llevara por delante al propio helicóptero.

Finalmente solo quedaron dos coches, Jaume Bon y Sabueso, y Jaume pudo cruzar tranquilamente la línea de meta tal como había hecho en la carrera anterior.

En cuanto al resto de coches...

Los efectos especiales son responsabilidad de Clavy

El resultado de la carrera fue:

  1. Jaume Bon: 13 puntos (10 puntos por quedar primero, 3 por atravesar 3 puertas)
  2. Turboflame & Malvador Motors: 11 puntos puntos (5 por quedar segundo, 2 por atravesar 2 puertas, 4 por destruir dos vehículos medios)
  3. C.H.E.R.N.O.B.Y.L: 6 puntos (2 por quedar tercero, 2 por destruir un vehículo medio, 2 por atravesar 2 puertas)
  4. Caballeros de la Mesa Redonda: 5 puntos (2 por quedar tercero, 2 por destruir un vehículo medio, 1 por atravesar una puerta)
A ello hay que añadir que Fornidson se suma (por fin) 10 puntos por conversión y pintado, por lo que la clasificación final de la campaña queda:
  1. C.H.E.R.N.O.B.Y.L: 62 puntos
  2. Turboflame & Malvador Motors: 57 puntos
  3. Jaume Bon: 51 puntos
  4. Caballeros de la Mesa Redonda: 29 puntos
  5. Señor Arlon: 15 puntos

Aprovecho y uso esta entrada como recapitulación general de la campaña, que como podéis ver ha quedado al final bastante igualada entre los tres primeros. Fornidson empezó peor, pero en las dos partidas previas a esta última tuvo un muy buen desempeño que le permitió ponerse en cabeza. Eso, unido a que por fin ha pintado sus puñeteros coches, le ha llevado a la victoria. Para la próxima campaña igual no le damos los puntos de pintado si se tira dos años y medio jugando con los coches sin pintar y los pinta en la última, pero bueno, bien está. Clavy ha jugado muy bien en las dos carreras pero no tanto en las otras, llevaba un equipo que estaba más pensado para la técnica y el arte que para la brutalidad y naturalmente eso pasa factura. Y Malvador puede tener la satisfacción de que Explosionauta es el favorito del público. De hecho, sé que tiene escrito un relato al respecto, igual algún día lo sube.

En cuanto a mis queridos caballeros de NeoCamelot, la verdad es que ha sido una actuación un poco decepcionante, ya no tanto por la clasificación (eso a ellos no les importaba, ni siquiera eran conscientes de estar en una carrera) sino por la lamentable carencia de brutalidad que ha mostrado un equipo que está preparado para ella y que no ha conseguido destruir tantos coches. Eso se debe en parte a mi propia incapacidad para manejarlos bien y en parte a que mis colegas ya han aprendido a hacer ataques preventivos a Sir Héctor, por lo que pueda pasar. En cualquier caso lo he pasado bien, que es de lo que se trata.

Más pronto que tarde jugaremos una nueva campaña de Gaslands, con equipos nuevos y nuevas historias que contar. Malvador ya está rebuscando entre todos los que tengan acceso a Hell for Leather, Clavy probablemente abandone el tecnicismo y la precisión y se pase al lado del caos y la barbarie, Fornidson quizá sea capaz de abandonar su tendencia natural al puteo y se dedique a reventar a la gente chocando contra ella como la gente de bien, y yo voy a hacer un giro radical y voy a pasar de caballeros de la Santa Madre Iglesia a fantasmas y brujas a medianoche, quienes de sus mil maleficios hacen derroche. Que sí, también los hay en Gaslands. También esperamos volver a ver al Dragón, quizá al Señor Arlon o a socios venidos de islas lejanas, quizá al Albaricoque de Guerra... todo se verá en su momento, y todo lo contaremos.

¡Hasta entonces!

2 comentarios:

  1. Terminar una campaña de lo que sea y en el tiempo que sea merece todos mis dieses.
    Y si deja buen sabor de boca para empezar otra es un exitazo.
    Os felicito MUY sinceramente.
    Solo puedo aportar:
    - Sir Gawain del Corcovado 👌🏻
    - Efectos de fuego de Clavy 👌🏻
    - "EXPLOSIONAUTA" 👌🏻👌🏻👌🏻 Lo acabaré copiando descaradamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! La verdad es que sí, siempre es bueno llevar una campaña a un buen final. Si encima ese final tiene un extra de violencia y salvajismo, como es el caso, pues tanto mejor.

      La de Sir Gawain del Corcovado es buena, me la apunto. Explosionauta es un nombre enorme... es muy adecuado para un gargante orko, por ejemplo, guiño guiño.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar