martes, 6 de febrero de 2024

Murcia is a lie: Saturday Night Live

Saludos a todos, damas y caballeros.

Entre los muchísimos objetivos frikis que tenemos para 2024 está terminar la campaña de Gaslands que comenzamos hace dos años y medio, Murcia is a Lie Refuelled. Es algo bastante probable, pues desde el principio nos planteamos que íbamos a jugar seis carreras televisadas (los cinco escenarios del reglamento, jugando dos veces la carrera), además de cualquier escaramuza que quisiéramos, y a comienzos del año solo nos quedaban dos. De forma que Malvador decidió que una buena forma de celebrar su cumpleaños era mediante la tradicional partida de Gaslands, y a ello nos pusimos.

El escenario que nos tocaba jugar era Saturday Night Live, que es un escenario que en principio parece un poco rocambolesco (a mí al menos me lo parecía) pero que en realidad una vez te pones a jugarlo es bastante sensual. Es un escenario normal pero en el que hay que obtener 15 puntos de victoria, los cuales se consiguen mediante la obtención de votos de audiencia o cumpliendo condiciones aleatorias que van cambiando a medida que se van cumpliendo, y que pueden ser tan simples como activar un coche cerca de un coche enemigo o tan rocambolescas acercar tu coche a un coche enemigo cuando éste derrapa.

Buena mierda, en resumen. En esta ocasión contamos con la presencia de dos invitados especiales, Santi y Félix, quienes ya habían tenido su primer contacto con Gaslands en su día y se habían empapado bien de su espíritu, porque lo que querían era algo con lo que causar el máximo nivel de destrozo posible. Tengo que decir que Clavy y yo disfrutamos mucho haciéndoles el equipo. Al final, los equipos participantes fueron:

  • Turboflame & Malvador Motors (Idris - Malvador):
    • Explosionauta: performance car, minigun lateral, armour plating, hell for leather, road warrior y trick driving.
    • Criminator: performance car, mortar lateral, armour plating, trick driving y hell for leather.
  • C.H.E.R.N.O.B.Y.L. (Mishkin - Fornidson):
    • El Último Zar: performance car, thumper, RC car bombs laterales, magnetic jammer torreta, extra crewmember, experimental teleporter, mobile mechanic, whizbang, gyroscope, rocket thrusters y Eureka!
    • Promesa del Este: buggy, magnetic jammer en torreta, armour plating, satellite navigation, submachine gun, gyroscope, rocket thrusters y Eureka!
    • Baba Yaga: gyrocopter, steel nets, steel nets, extra crewmember, Eureka!
  • Jaime Bon (Verney - Clavy): 
    • Anton Martin: performance car con mine dropper, oil slick dropper, shotgun, smoke dropper, splashback, feel no pain, mobile mechanic, whizbang, gyroscope, microplate armour y extra crewmember
    • Maxi: car con minigun, calltrop dropper
  • Caballeros de la Mesa Redonda (Rutherford - Soter):
    • Sir Héctor: car, flamethrower frontal, loader, fully loaded, rapid fire, cover me, nitro booster
    • Tecnobardo: car, crowd pleaser, madman, rockets lateral, road warrior
  • El Erizo de Hierro (Slime):
    • Truck con BFG frontal, submachine gun, ram frontal, Don´t come Knockin´
    • Car con minigun frontal, armour plating, beerserker, delicate touch
  • Brutalidad extrema (Warden):
    • Truck con exploding ram frontal, minigun frontal, nitro booster, battlehammer, crowd pleaser.
    • Car con rockets en torreta, madman, road warrior

De nuevo, lo que traigo hoy es una selección de los mejores momentos y, sobre todo, el resultado de las explosiones y la clasificación final, que es lo que más nos ayuda a orientarnos en la campaña.

La primera en la frente, y es que no hice fotos de la mesa en su conjunto, lo que es una pena porque tenía una escenografía muy molona. La foto que encabeza esta entrada, con el cartel del Troglablog de fondo, así lo demuestra. Quizá fuera demasiada, o al menos en algunas zonas de la mesa, pero oye... a quién no le gusta estamparse contra un dolmen mientras conduce a doscientos kilómetros por hora.

Desde el principio, la partida se dividió en dos partes, cosa que también sucedió de forma natural en una mesa de 180x120. Por un lado nos quedamos Clavy y yo, y él comenzó disparando de forma bastante imprudente a mi tecnobardo escudero, quien se alejó de ahí cagando leches y aprovechó para obtener el primer punto de victoria gracias a ponerse en tercera teniendo a distancia doble el coche de Clavy.

Después, Sir Héctor trató de vengarse, pero se pasó de frenada y en lugar de soltar una buena ráfaga de lanzallamas se chocó con el coche de Clavy, y de paso se quedó mirando a una colina gigante. El resto de movimientos míos por ahí consistieron en una serie de maniobras improbables tratando de no chocarme ni salirme de la mesa a cada vez mayor velocidad. Un desastre.

Más interesante fue la partida por el otro lado, donde los tarados de los Mishkin y no menos tarados de los Slime se dedicaron a dispararse desde el minuto uno. Los rusos, para hacer honor a su espíritu 100tifiko, se dedicaron a usar armas muy avanzadas como cochecitos bomba...

Mientras que los australianos, haciendo honor a su espíritu insensato, se chocaron con el coche bomba y provocaron un lío de cohone, quedándose casi todos los que estaban por ahí con un único punto de vida.

Siguiendo en esa parte del tablero, pero al otro lado de la colina, Malvador decidió que tenía que usar siempre la plantilla larga para conseguir votos de audiencia, y si eso le llevaba a ser embestido por un camión de una tonelada conducido por un ultramaníaco condenado a cadena perpetua y empapado en crack, pues mala suerte. Al menos tuvo la suficiente habilidad como para ser embestido por detrás y, bromas sexuales aparte, eso fue lo que consiguió que no muriera del todo...

Claro que siempre puede ser rematado por una descarga de lanzacohetes, tal como efectivamente sucedió.

La brutalidad combinada de los Warden y los slime no terminó ahí, porque poco a poco fueron rematando a los Mishkin, primero a la Zarina...

Y después a Promesas del Este, un pobre buggy que fue completa y salvajemente obliterado con un BFG (que es acrónimo de BIG FUCKING GUN).

Lo cierto es que, mientras esto pasaba, nadie estaba cumpliendo los objetivos del escenario, porque había salido irse al centro y el centro pillaba muy lejos... hasta que Clavy, que había pasado inadvertido en medio de todo el jaleo, consiguió cumplirlo.

La verdad es que es una foto muy bonita

En cualquier caso, la carrera se acabó decidiendo por acumulación de votos de audiencia, lo que favoreció a Fornidson, quien obtuvo muchos por el hecho de que se había quedado sin coches. Podemos considerarlo una victoria a la francesa, pero victoria al fin y al cabo.

El resultado de la carrera fue:

  1. C.H.E.R.N.O.B.Y.L: 12 puntos (10 por quedar primero, 2 por destruir un vehículo medio)
  2. Turboflame & Malvador Motors: 5 puntos (5 por quedar segundo)
  3. Jaume Bon: 2 puntos (2 por quedar tercero).
  4. Caballeros de la Mesa Redonda: 2 puntos (2 por quedar tercero)
Con lo que la clasificación queda así:
  1. C.H.E.R.N.O.B.Y.L: 46 puntos
  2. Turboflame & Malvador Motors: 46 puntos (41 contra Clavy)
  3. Jaume Bon: 38 puntos
  4. Caballeros de la Mesa Redonda: 24 puntos
  5. Señor Arlon: 15 puntos

Gracias a dos carreras consecutivas sumando 12 puntos en cada una, los rusos tarados del C.H.E.R.N.O.B.Y.L se ponen en cabeza, pegando una remontada de las buenas que solo Malvador consigue mantener. Jaume Bon se queda un poco descolgado, aunque no lo tiene imposible, y yo hace tiempo que perdí toda opción de ganar... pero me convertiré en el árbitro en la partida final, así que espero buenos sobornos para que cada participante evite que volatilice sus coches.

Por último, los coches destruidos sufrieron el siguiente daño:

  • El Último Zar: pierde el tripulante adicional, +1 dent
  • Promesa del Este: pierde los rocket thrusters, +1 dent
  • Baba Yaga: pierde el tripulante adicional, +1 dent
  • Explosionauta: por extraño que parezca dado su nombre y reputación, sin problemas.

El equipo de Fornidson está sufriendo tal nivel de castigo que se está empezando a desmontar, pero uno no llega a la cima sin haber sufrido daños. Mientras sobrevivan a la siguiente partida ya va bien la cosa, porque será la última. Con un poco de suerte podremos echarla pronto y entonces daríamos por concluida la campaña, para inmediatamente después, como debe ser, comenzar otra... ya se empiezan a ver en el horizonte lo que parecen velas de coches-pirata, las alas del temible dragón o, más aterrador todavía, coches fantasmales al servicio de una bruja de inconmensurable belleza y maldad. Pero eso será otra historia.

¡Hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario