Selecciona juego

viernes, 9 de enero de 2026

El rescate de Leopold Wallenstein

Saludos a todos, damas y caballeros.

Comenzamos el año con una partida que jugamos el año pasado, pero que no he podido traer todavía, y es nada menos que el varias veces anticipado rescate de Leopold Wallenstein. Como he dado bastante la murga a lo largo de estos meses, supongo que muchos ya conoceréis de qué va el tema: mi comandante imperial, cuyo Trasfondo he ido desarrollando a lo largo de varias campañas (una en Tilea que fue de las más bonitas que he jugado, una en Estalia, una en Laurelorn) tuvo que defender su bodega del ataque de unos pérfidos pielesverdes en "El Lamento de Wallenstein" (adaptación del Lamento de Bugman) y la cosa no le salió del todo bien.

POV: eres Leopold Wallenstein, estás defendiendo tu bodega, y te das cuenta de que estás jodido

Podía haber hecho como si no hubiera pasado nada, pero como dije en la entrada correspondiente, si juego a esto es para poder contar historias, y ésta es bastante buena. Así que le propuse a Sir Sedentor jugar un escenario de rescate, que anticipé en este relato, y pergeñé un escenario para decidir la suerte de este pobre hombre. De momento os dejo con el escenario, y pronto traeré la batalla en sí.

Escalada 2025

Saludos a todos, damas y caballeros.

Nada interesante por aquí, simplemente la entrada que hago al inicio de todos los años para ordenar la escalada del año anterior y que todo quede bonico. Para compensar su ausencia de contenido, le meto al menos una foto molona, por lo que pueda valer, y llena de color. Creo que la mayor muestra de la decadencia reciente de Occidente es que ha desaparecido el color. Ahora todo es barbarie GRIMDARK.


domingo, 4 de enero de 2026

Escalada 2026 y propósitos frikis

Saludos a todos, damas y caballeros.

Volvemos con una nueva escalada, un nuevo año. Una que tengo que decir que pillo con muchas ganas después de que la del año pasado fuera más bien floja. Tampoco pude haber hecho más, y está bien así, pero supongo que los comienzos del año son momentos en que es fácil sentirnos motivados. Hay quien considera que los propósitos de año nuevo son una chorrada, pero yo creo que nunca es mal momento para plantearse hacer más cosas o hacerlas mejores. La madurez no se mide por tener o no ese impulso, sino por cuánto dura.

Los tres primeros socios del año, con colores muy españoles y noventeros

Precisamente por ello, sigo el ejemplo de mi maestro, el Señor Serviorco, y voy a añadir a la escalada una serie de buenos propósitos. En cierta forma ya lo hice en esta entrada, pero me voy haciendo mayor y me sienta bien dejar las cosas por escrito y bien ordenaditas. Incluso empiezo a recurrir al excel, aunque de momento solo como herramienta, no por amor. El día que empiece a amar el excel, matadme.

jueves, 1 de enero de 2026

Señores de las arenas: los reyes funerarios de Broltimer

Saludos a todos, damas y caballeros.

Cuando digo que me crie en el desierto, estoy exagerando. No fue exactamente así. Pero sí me crie en Almería, ciudad cercana al desierto de Tabernas (el único de Europa, según se dice), y he pasado por ese lugar, aunque sea en coche, más veces de las que puedo contar. Creo que todos tenemos un lugar en el mundo en el que de verdad nos sentimos en casa, nos sentimos plenamente nosotros mismos. El mío es ese.

Este año no puedo estar allí ahora, como suelo hacer, así que he tratado de compensar haciendo que la entrada de año nuevo, que como muchos sabéis suelo poner bajo el auspicio de algún ejército o banda particularmente molona, esté dedicada a una facción que también pertenece al desierto: los Reyes Funerarios del colega Broltimer.