Saludos a todos, damas y caballeros.
Cuando digo que me crie en el desierto, estoy exagerando. No fue exactamente así. Pero sí me crie en Almería, ciudad cercana al desierto de Tabernas (el único de Europa, según se dice), y he pasado por ese lugar, aunque sea en coche, más veces de las que puedo contar. Creo que todos tenemos un lugar en el mundo en el que de verdad nos sentimos en casa, nos sentimos plenamente nosotros mismos. El mío es ese.
Este año no puedo estar allí ahora, como suelo hacer, así que he tratado de compensar haciendo que la entrada de año nuevo, que como muchos sabéis suelo poner bajo el auspicio de algún ejército o banda particularmente molona, esté dedicada a una facción que también pertenece al desierto: los Reyes Funerarios del colega Broltimer.
Os presento a cada elemento por separado.
Reyes/príncipes funerarios
Respetando la estricta jerarquía de los Reyes Funerarios, empezamos con estos individuos. No sé muy bien de dónde salen, pero personalmente son los que menos me convencen, no tanto porque no molen sino porque creo que hay alternativas mucho mejores en la propia GW o en Reaper.
Éste en concreto es el que menos me gusta. Me parece que tiene un aire como simiesco. No obstante, está pintado de lujo, como todo en el ejército.
Este otro me parece un tipo más respetable. Además, lleva un sombrero peculiar, que siempre es signo de distinción, como nos enseñaron los enanos del Caos en los noventa. Siempre hay que pensárselo dos veces antes de retar en duelo a un tipo con un sombrero así.
Sacerdotes funerarios
Como decía Broltimer, el hecho de tener reyes y sacerdotes y que el ejército pueda irse a la puta por la muerte de cualquiera de los dos en algunas ediciones del juego es una cabronada, pero al mismo tiempo es tremendamente trasfóndico y le da mucha personalidad al ejército. Efectivamente, dónde iban a ir los reyes sin unos buenos sacerdotes cerca que conocieran los secretos del culto mortuorio... pues a ningún lado.
En este caso me gustan ambos modelos, en buena medida porque ambos están bien caracterizados con sus báculos y sus caras de saber bien lo que hacen. El primero tiene una pose muy adecuada a medio camino entre un sermón y un hechizo. Conociendo la magia de los reyes funerarios, probablemente se trate de ambas cosas.
Por su parte, este segundo tiene un buen pergamino que puede ser de dispersión, de energía, o el código tributario de Khemri, que lleva a la locura a todo el que lo lee, como buena legislación tributaria. Creo que Broltimer no sería capaz de semejante abominación, pero nunca se sabe...
Ushabtis
Me encantan los ushabti. Hay algo en la idea de un hombre cocodrilo de cuatro metros con una alabarda tan tocha como él que resulta atractiva. Personalmente creo que prefiero los de GW, pero la éstos son de Highland Miniatures, empresa que tiene dos grandes virtudes: por un lado, son muy puristas respecto a los modelos originales de GW cuando los "copian"; por otro, son suficientemente comedidos como para que su respuesta a "¿cuántos detalles añadir?" no sea, como en el caso de otros diseñadores oligofrénicos, "todos". Que queda muy bien en los render, pero luego es un coñazo.
Éstos, como digo, son bastante puristas y de nuevo están muy bien pintados, ergo todo ventajas.
Carros
Hay muchas razones para jugar con Reyes Funerarios, pero una de las más poderosas, si no la que más, es llevar unidades enteras de carros. Si pueden estar acompañados por un rey o un príncipe en carro de fuego, pues tanto mejor. No sé muy bien lo que hace pero tiene pinta de molar un cojón. Pero, mientras tanto, necesitas carros normales para acompañarlo.
Por de pronto, aquí van esos tres carros de escolta hasta que llegue el tipo en carro de fuego a tope. Incluso sin él, estos tres ya son suficientes para cargarse unas cuantas cosas.
Acechadores sepulcrales
Cuando salieron los jinetes surferos de cobra, crearon mucha controversia. No es para menos, era un concepto bastante... peculiar. La versión de estos socios, en cambio, me parece bastante más molona, porque no dejan de ser ushabtis con cuerpo serpentino, lo cual está muy bien. Definitivamente tienen ese rollo orientalista fantástico que se espera de este ejército.
Si además están bien pintados, pues tanto mejor. Tengo muchas ganas de enfrentarme a estos colegas, aunque sé que hay amplias probabilidades de salir mal parado.
Gigante de hueso
Existe una regla no escrita según la cual todo ejército que pueda llevar un gigante debe llevar un gigante. Los Reyes Funerarios no son una excepción. Aunque al estar muerto ha perdido buena parte de la gracia en forma de ataques aleatorios, sigue manteniendo altos niveles de carisma, así que su presencia es ineludible. Me satisface que Broltimer haya seguido esta regla. Es un hombre de bien.
Bonus: infantería
No penséis que Broltimer va a plantear un ejército de no muertos sin sus buenos bloques de infantería. Lo que pasa es que no estaban totalmente pintados en el momento de hacer la foto y por decencia los hemos dejado fuera, pero os paso una foto para que podáis ver el progreso.
Y hasta aquí el ejército de Reyes Funerarios con el que arrancar el año. Quedan 365 días por delante en los que quizá aparezcan en algún momento... ellos o su versión futurista de necrones, que es lo que Broltimer está pintando ahora. Ya veis por dónde van sus gustos, que son los de un hombre de cultura.
Espero que esta entrada haya servido para empezar el año un poquito mejor. Pronto volveré con más cosas. Hasta entonces, ¡ánimo con el año que comienza!



.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario