Saludos a todos, damas y caballeros.
He tenido el blog un poco más parado de lo que quería en vacaciones, pero era porque estaba esperando a que jugáramos la siguiente partida de la campaña del Dracula´s America. Soy un firme defensor de la politoxicomanía miniaturil y me encanta darle a cuantos más juegos pueda, mejor. Pero hay que reconocer que de vez en cuando alguno se cruza en nuestro camino con una ilusión especial, y como he dicho en otras entradas, el Dracula´s America era un juego al que le he tenido muchas ganas durante demasiado tiempo. Así que si convierto el blog en un monográfico del Dracula´s America durante un tiempo, espero que sepáis perdonármelo.
![]() |
Imagen de Rafael López Espí |
En esta segunda partida nos juntamos Joya, con cuyos hombres de la Congregación ya me había batido en la primera partida, y los odiados yankis de Elrudok, quienes ya venían de jugar otra partida en la que yo no pude participar. Junto con mis Confederados formábamos lo que podríamos llamar un triángulo del odio intenso, pues las tres bandas nos odiamos profundamente entre nosotras... lo que hace que la cosa tenga más gracia.
Decidimos jugar el clásico escenario en el que tenemos que encontrar un tesoro, que se llama "Bonanza" en el reglamento del Dracula´s America. Esto nos ha dado pie a introducir en el Trasfondo un antiguo artefacto que los españoles enterraron hace siglos y que ahora ha sido desenterrado. Como en la partida anterior, más que un informe de batalla al uso haré uno narrado y, después, el resultado de la partida en términos de campaña para que se quede grabado. Espero que os guste.