Saludos a todos, damas y caballeros.
He tenido el blog un poco más parado de lo que quería en vacaciones, pero era porque estaba esperando a que jugáramos la siguiente partida de la campaña del Dracula´s America. Soy un firme defensor de la politoxicomanía miniaturil y me encanta darle a cuantos más juegos pueda, mejor. Pero hay que reconocer que de vez en cuando alguno se cruza en nuestro camino con una ilusión especial, y como he dicho en otras entradas, el Dracula´s America era un juego al que le he tenido muchas ganas durante demasiado tiempo. Así que si convierto el blog en un monográfico del Dracula´s America durante un tiempo, espero que sepáis perdonármelo.
![]() |
Imagen de Rafael López Espí |
En esta segunda partida nos juntamos Joya, con cuyos hombres de la Congregación ya me había batido en la primera partida, y los odiados yankis de Elrudok, quienes ya venían de jugar otra partida en la que yo no pude participar. Junto con mis Confederados formábamos lo que podríamos llamar un triángulo del odio intenso, pues las tres bandas nos odiamos profundamente entre nosotras... lo que hace que la cosa tenga más gracia.
Decidimos jugar el clásico escenario en el que tenemos que encontrar un tesoro, que se llama "Bonanza" en el reglamento del Dracula´s America. Esto nos ha dado pie a introducir en el Trasfondo un antiguo artefacto que los españoles enterraron hace siglos y que ahora ha sido desenterrado. Como en la partida anterior, más que un informe de batalla al uso haré uno narrado y, después, el resultado de la partida en términos de campaña para que se quede grabado. Espero que os guste.
"El Condenado me reveló la existencia de un poderoso artefacto que los españoles habían enterrado, siglos atrás, en estas tierras, con la esperanza de que nadie pudiera usar su impío poder. Unos mineros lo habían descubierto y, desconocedores de su naturaleza, habían decidido entregárselo al sheriff del pueblo vecino. Sé bien que los españoles encontraron objetos de naturaleza terrible en sus expediciones por el continente, y que hicieron todo lo posible por evitar que fueran usados... razón suficiente para que nos pusiéramos inmediatamente en marcha hacia el lugar.
Al llegar, vimos que la Congregación nos había seguido los pasos. Debían haberse preparado con sus infames rituales de vudú, pues vi que uno de ellos parecía levitar. No me importan esos poderes; no son nada comparados con los pactos que yo he tenido que sellar. Lo que sí me sorprendió fue que también hubiera yankis en el pueblo... aunque no los soldados de Drácula, sino los Olvidados del general Custer. Quizá hubieran oído hablar del artefacto y pensaran que podría ser de ayuda para curar su maldición. No encontrarían consuelo en él si yo podía impedirlo.
Avanzamos con cautela por el pueblo, midiéndonos en la distancia. Aunque parecía desierto, era evidente que los habitantes nos habían visto llegar y estaban prevenidos, pues un disparo de uno de los edificios a las afueras derribó a Johnson.
De alguna forma, aquello hizo que se acabara la calma, particularmente entre los malditos de Custer. Sus hombres lobo se desparramaron por el pueblo mientras los esclavos de la Confederación trataban de contener su miedo...
Pero fue inútil, pues esas bestias no se iban a detener ante nada, y una de ellas destrozó de un zarpazo a uno de los practicantes de vudú.
El otro de los licántropos cargó contra nosotros, malhiriendo a un aterrorizado Johnson...
Pero después fue abatido por el sargento Phillips, quien le disparó por la espalda justo antes de que terminara de destrozar a Johnson. Esto detuvo un poco el empuje de los yankis, aunque para entonces ya habían entrado en la oficina del sheriff, lo habían matado, y se habían hecho con el artefacto de los españoles.
Mientras tanto, la Congregación seguía disparándonos de lejos, incapaces de superar su miedo y acercarse a nosotros.
No me importaba entretenerlos con los zombis, aunque mis intentos por traer de vuelta el espíritu de un soldado caído fracasaron esta vez, quizá por la influencia del artefacto de los españoles. En todo caso, mientras la Congregación se enfrentaba a su destino inevitable, mis hombres, liderados por el sargento Phillips, rodearon a los yankis que se habían hecho fuertes en la oficina del sheriff...
Tras un intenso tiroteo, los yankis fueron abatidos y los que quedaban en pie no tuvieron más remedio que huir para salvar la vida.
La Congregación intentó mantener el combate, pero pronto se dieron cuenta de que mis hombres se habían adueñado del pueblo, y no tuvieron más remedio que huir como los cobardes que son. Ya les daré su merecido en otro momento. Ahora, tengo que desentrañar cuál es el poder que esconde este artefacto, y por qué los españoles le tenían tanto miedo..."
Una partida muy sensual, como siempre en el Dracula´s America. Es un juego que normalmente empieza lento pero que, al más puro estilo de las películas del Oeste, se acelera cuando la gente está ya a distancia de revólver. La partida terminó en el turno 7 cuando los Olvidados fallaron el chequeo de aplomo y se retiraron (aunque eso lo hicimos mal, pero se habrían retirado voluntariamente si no) y la Congregación, viendo que no podría llegar al tesoro y que tenía muchas bajas, decidió retirarse también. Yo tuve la suerte de haber sufrido poco, aunque el tiro que le pegaron a mi único saecio con fusil me dolió en el alma. Pero mis confederados son tipos duros. Queda poco del Sur, pero lo poco que queda no morirá tan fácilmente.
En cualquier caso y yendo a lo importante, que son las tiradas posteriores a la partida:
- Congregación: Zulu Skull queda tuerto (con lo que da un miedo de cohone el colega) y Jeremías queda cojo. Django obtiene una habilidad aleatoria y Jeremías una habilidad predilecta. Obtienen 16 dólares.
- Los Olvidados: mueren un novato recién reclutado y otro que estaba lisiado. Dos tipos obtienen una habilidad predilecta y el general Custer una habilidad aleatoria (gatillo fácil). Obtienen 17 dólares y encuentran una destilería de la que roban una botella de wkiskey. Además, por diferencia de infamia obtienen 2 PX y 5 dólares adicionales.
- Confederación Oscura: un tipo obtiene una habilidad aleatoria (desenfundado rápido) y otro una habilidad predilecta (duro). Obtengo 14 dólares y una cabaña abandonada de la que saqueo una escopeta.
La cosa se va poniendo interesante, porque empieza a haber unos cuantos muertos, pero también más de uno y de dos que se emputecen, como tiene que ser. Confío en que pronto habrá más partidas, y en todo caso sí habrá un relato del pacto que mi nigromante Obadiah Irving forja con el pistolero sobrenatural conocido como El Condenado, que me estoy engorilando con esto del Weird West.
¡Hasta entonces!
El pobre Jimmy quería demostrar su valía y que habíamos hecho bien en dejar que se uniera a nosotros. Y no se le ocurrió otra cosa que salir a pecho descubierto gritando y pega do tiros.Descubrió por las malas que por muy malditos que estemos, un tiro entre ceja y ceja nos manda al otro barrio igual.
ResponderEliminarDEP Jimmy, siempre en nuestros corazones. El muchacho tenía ganas, pero se cruzó en el camino del sargento Phillips, que tenía el día inspirado, y ahí se acabó su carrera...
EliminarDe hecho, el sargento estaba tan inspirado que si yo fuera el nigromante empezaría a vigilar mis espaldas, no sea que alguien más competente le quite el liderazgo.