lunes, 29 de abril de 2024

Escalada: abril 2024

Saludos a todos, damas y caballeros.

No me dolió dejar marzo atrás, y visto cómo ha sido abril, tampoco me duele que se haya terminado. Aunque al principio parecía que la cosa se mejoraba y por fin venía la primavera, estamos ya casi en mayo y el invierno no se ha dado cuenta. Sé que hablo mucho del tiempo en estas entradas pero no es porque no tenga nada mejor que hacer, es que de verdad he declarado mi odio eterno al clima de Madrid y estas entradas son una buena ocasión para recordarlo. Por lo demás, ha sido un mes sin demasiadas alegrías, salvo en el ámbito futbolístico, en el que, como aficionado al Real Madrid, me lo he pasado en grande. Gracias por quedarte, Xavi.

Me gusta el fútbol pero sé que es un ámbito de la sociedad especialmente podrido, así que duermo igual gane quien gane. Las miniaturas son un hobby mucho más honesto, y por tanto al que le he seguido dedicando mucha atención, aunque en el blog no se haya notado. Tengo que tratar de corregir eso en mayo, cinco entradas en un mes es inaceptable, aunque por suerte también es intrascendente. Al menos en lo que se refiere a pintura mantengo bastante bien el ritmo, y además con mayor diversidad.

A estas alturas debería llevar pintado el 33% de los objetivos, en lo que voy sobrado aunque sea con algún pequeño desvío fácilmente corregible:
  • Perdidos y Condenados (10/24): 41,6%. Volvemos a números verdes gracias a una ecléctica mezcolanza de cultistas de Frostgrave, redencionistas y un socio de Mordheim que mola muchísimo, y que no desentona mucho como cultista tarado en cualquier ámbito narrativo, incluso en el cuadragésimo primer milenio. Miniaturón.
  • Proyecto Imperio (0/24): 0%. Iba a haber comenzado pero no. Quizá en mayo...
  • Tierras del Sur: Fortaleza de los Condenados (18/36): 50%. De momento mantengo las expectativas de pintar 36 tipos y subo dos más, dos personajes de los que deberé hablar más pronto que tarde, ambos bastante molones cada uno en su estilo.
  • Armageddon: Clan Luna Malvada (55/85): 64,7%. Este mes he rebajado un poco el ritmo de pintura de pielesverdes porque empiezo a estar un poco saturado, pese a lo cual han caído otros seis, ni tan mal.
  • Historia alternativa (6/24): 25%. Otros tres tipos de Foundry, de nuevo mis miniaturas favoritas del mes. No llego a ponerlo en números verdes pero ya se andará, tengo planes maléficos y confío en que alguno termine por materializarse.
  • Heroquest (0/35): 0%. Un mes más, patadón pa alante. Ya le llegará su turno.
  • Reinos Olvidados (6/12): 50%. 5 furias que pretendo usar en la campaña de Froster Scrolls. Tengo que decir que también me ha gustado mucho pintarlas, y las vi por ahí pintadas de rojo en lugar del negro clásico y me gustaron mucho, porque además facilita integrarlas en un ejército de Khorne. No les he hecho las peanas todavía porque no sé en qué proyecto las meteré, de momento lo dejo abierto.
  • Séquito inquisitorial (7/7): 100%. Proyecto terminado y cerrado.
  • Infinity (2/0): meto otro proyecto más, aunque en este caso sin un objetivo concreto, a dónde llegue depende de varias cosas que todavía no tengo aclaradas. En cualquier caso lo saco de los Reinos Olvidados porque sí preveo pintar mucho aquí y específicamente de Infinity, sistema que me alegra haber retomado, porque es la leche. De momento comenzamos con un Desperado que he pintado para Ikari, ya tenía uno para Ariadna y a éste le he puesto la peana que uso con los maravillosos piratas espaciales... aunque la textura estaba ya un poco seca y me ha quedado de culo, pero en fin.

En consecuencia, he pintado 26 miniaturas contando al Desperado como dos, lo que de nuevo hace prácticamente una al día, un ritmo bastante bueno. De hecho, con eso he pintado ya 104 miniaturas en el año sobre un total de 247 previstas, por lo que me pongo en el 42,1% y eso sirve para dos cosas. En primer lugar, es la primera vez desde que hago escaladas que alcanzo las 100 miniaturas pintadas en abril, normalmente eso lo hago en mayo o junio. Además, sirve para haber ahorrado un mes en la planificación, cosa que me vendrá bien para verano, como todos los años.

En lo que respecta a las demás cuestiones frikis:

  • He escrito dos relatos, para finales de campaña en ambos casos: Infinity y Fantasy.
  • De nuevo he jugado unas cuantas partidas y a muchos juegos: dos de Fantasy, que podéis ver aquí y aquí; dos de Infinity en la liga de GT Norte; una de 40k, una al Silver Bayonet y otra a Gaslands. Todas ellas irán apareciendo por aquí en cuanto ponga esto un poco en orden.

Y por último, en lo que se refiere al bingo más grande del universo:

Retos de pintura

  • Diezmo de reclutamiento: conseguido con los Perdidos y Condenados, 8 puntos por aquí.
  • Te reviento: los dos socios de la Fortaleza de los Condenados tienen intenciones que son inequívocas. Dos puntos.
  • Garras y colmillos: las cinco furias están hasta arriba de ambas cosas. Incluso tienen espolones en las alas, por si hubiera sido necesario. 5 puntos.

Retos de juego

  • Estamos aquí por la historia: con los relatos mencionados de Infinity y Fantasy.
  • Quemando rueda: con la partida de Gaslands también mencionada. Me satisface enormemente haber cumplido este reto dos meses consecutivos, a ver si en mayo conseguimos darle también.
  • Por la gloria de Terra: hemos continuado la Guerra de Fe entre los sirvientes del dios cadáver y los de Khorne.
  • Retorno a la Esfera Humana: esto no estaba en el bingo original pero me hace ilusión ponerlo, así que con permiso del Señor Serviorco lo incluyo para celebrar que me he vuelto a meter de lleno en el que para mí es el mejor wargame al que haya jugado nunca, Infinity. Entre las muchas entradas que tengo en el tintero hay una sobre por qué Infinity es tan tremendo juegazo, veremos si la escribo.

En definitiva, un mes que ha estado bien aprovechado, aunque no se haya traducido en entradas en el blog. También ha habido cosas en la vida real que me lo han impedido, evidentemente eso sigue su ritmo y últimamente estoy en un pico de trabajo que espero que se despeje a partir de julio. Mientras tanto a currar, a seguir, y a esperar a que de una puñetera vez suban las temperaturas y empiece esto a parecer un país mediterráneo serio en vez de, yo qué sé, Noruega o alguna abominación nórdica.

¡Que se dé bien mayo, el mes más bonito del año!

6 comentarios:

  1. Muy buena escalada en abril!
    Antes de nada: con el permiso de quién??? Jajaja!! Esta escalada es de todos, por lo que todos podemos administrar retos y objetivos como nos parezca. Adelante nuevo reto!
    Al final voy a tener que pasarme por foundry porque me está tentando muchísimo. Y por lo demás orkos 😁 y motero y después bárbaros guapísimos, furias, cultistas y el Magister de Mordheim que es muy top. Khorne tiene que estar orgulloso.
    Un abrazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias señor! Foundry siempre viene bien, son miniaturas sencillas pero eso muchas veces ayuda, y más en tiempos en que las novedades suelen pecar de lo contrario, de demasiados detalles. A mí me parecen unas minis muy agradables de pintar y usar. Y lo demás pues también hay alguna cosa sensual, con el magíster me pasa como con casi todo lo de Mordheim, en mano me parece incluso mejor que en foto, que ya es decir.

      El bingo es de todos pero es de justicia reconocer al creador de la idea. Que sepas que, después de Infinity, el juego que más me gusta es Blood Bowl, y ya que he conseguido lo de retomar Infinity y que Blood Bowl sí está en el bingo desde el principio... a ver qué saco por ahí.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Esto sí que es una gran escalada, mis felicitaciones Soter! En nada de tiempo te consigues los objetivos que te has marcado!
    Los cultistas de Frostgrave dan el pego de forma espectacular junto a los redencionistas antiguos, me lo apunto. Gracias por el aporte 😁.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias caballero! La verdad es que son unos objetivos ambiciosos pero sí, van por buen camino. A ver si dura el aguante.

      Los cultistas de Frostgrave son unos miniaturones y encima es que encajan sorprendentemente bien con los de la guardia imperial. Yo he usado matrices tanto de cadianos antiguos como de la banda esa de renegados de Killteam y no me ha hecho falta ni masilla ni nada, encajan como un guante. Muy recomendable para hacerse hordas de cultistas al peso.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Si no perdieras el tiempo pintando minis chusmosas, tendrías más miniaturas decentes pintadas jajajaja Como por ejemplo más minis de Foundry. O algún poseido más que hay tambien muy chulo. Aunque la verdad la que as pintado es posiblemente la.mwjor de esa gama, junto con el alma oscura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... no te falta razón, tanto en lo de las minis chusmosas como en lo del poseído de Mordheim. Como le decía al Señor Serviorco, es muy llamativo que la mayoría de minis de Mordheim son en mano incluso mejores de lo que aparecen en las fotos, y esta en concreto es un pepinaco. Como dices, la mejor junto con el alma oscura. Los hermanos con la cara tapada también son muy bonicos, aunque en ese caso tienen poses un poco más rarunas.

      Eliminar