domingo, 28 de marzo de 2021

Myrmidia y Cierra Estalia: el ejército mercenario de Chernov

Saludos a todos, damas y caballeros.

Me alegra mucho la recepción que ha tenido "Manuscrito Hallado en Zaragoz", cuyas entradas han sido, con diferencia, las más visitadas desde que iniciamos la campaña. Supongo que parte de la razón es que, aunque en este blog le damos a muchos juegos, Fantasy y Mordheim ocupan un lugar muy destacado (el tercero es Infinity, a mucha distancia) y atraen más atención. Pero también entiendo que el atractivo fundamental que ha tenido esta campaña ha sido el precioso ejército que se ha enfrentado a Chantal, los mercenarios de Chernov.

Pepino de ejército

Por ello, y porque algunos como Drakenhof lo han solicitado directamente, os enseño el ejército mercenario de temática estaliana que ha sido responsable de derrotar a Chantal y evitar que se hiciera con los secretos de Morella D´Arlette en Zaragoz. La principal característica es que Chernov es un enamorado del metal, por lo que todas las miniaturas de su ejército son de este material... como debe ser, aunque en mi caso, el amor por el metal no llega tan lejos. Pero también lo prefiero.

Os dejo con cada una de las unidades.

Piqueros

Dado que el ejército tiene temática estaliana, la Legión Perdida de Pirazzo es la elección lógica para representar a los piqueros, con esa estética de conquistadores aunque según el Trasfondo sean de Tobaro, que es una ciudad tileana. Al mando del ejército está el Capitán Rodrigo, quien como buen estaliano dirige sus tropas a pie, y que es esa miniatura de Mordheim que representa a un capitán de Reikland pero que también tiene un cierto aire español (de hecho, no es la primera vez que representa a un líder estaliano)

Ballesteros

Formados a partes prácticamente iguales por Tiradores de Miragliano y ballesteros de la Legión Perdida. Destacar especialmente al tirador calvo, al que Chernov siempre convierte en jefe de unidad. La verdad es que el tipo es llamativo, no hay tantas miniaturas de Warhammer que sean calvas.


Duelistas

Una de las unidades bandera de los mercenarios, que Chernov ha representado de forma muy interesante en mi opinión, con un puñado de miniaturas de Mordheim: Marienburgo (que quedan particularmente bien), Reikland, Middenheim e incluso Ostland. Junto con ellos hay espadachines imperiales de tercera edición, que curiosamente tienen morrión como el de los conquistadores, por lo que como estalianos quedan de lujo, la verdad.


Caballería "pesada"

Esta unidad está compuesta por caballeros de Voland, aunque con caballos sin barda. Los escudos, que también son interesantes para reforzar el aspecto ibérico de la unidad, son de Foundry, concretamente de esta unidad (cuyo nombre es genial, dicho sea de paso). Les acompaña un guardia de caminos de Mordheim, pepino de miniatura donde las haya.

Guardia del Pagador

Es difícil elegir cuál es la mejor unidad del ejército, pero para mí es ésta. Formada en buena medida por alabarderos imperiales de tercera edición, hay también unas cuantas miniaturas de Mordheim, destacando especialmente la del pagador: es el aventurero de Mordheim, o lo que es lo mismo, El Quijote. EL QUIJOTE ES EL PAGADOR DEL EJÉRCITO. Perfection. Ojo también al estandarte con el águila bicéfala de los Austrias, muy logrado.

Enanos

Ésta es la única unidad que está a medio terminar (para las partidas Chernov cogió prestados unos pocos enanos de nuestro colega Fer, naturalmente de metal), pero posiblemente la que está compuesta por las miniaturas más ancestrales, como corresponde a la raza enana. Es posible que algunas sean más viejas incluso que el propio Chernov ahora que lo pienso.

Ogro comehombres

Otra magnífica miniatura de Mordheim, me alegra ver a un ogro comehombres con una miniatura tan poco pretenciosa, en comparación con las que sacó GW para que hicieran de tal. Que molaban también, pero la sencillez de esta miniatura para un perfil tan potente es, para mí, una buena elección.

Cañón

Este cañón no solo es imperial sino que pertenece al ejército del Imperio de Chernov, motivo por el que la dotación lleva el uniforme de Ostermark, el Condado al que pertenecen sus tropas imperiales. Está en proceso de sustituirlo por una de las piezas de la artillería a caballo de Broncino, ya no solo por ser mercenario sino porque representa mejor el cañón ligero que éstos utilizan en sexta edición (que hace 1D3 heridas en vez de las 1D6 del gran cañón imperial)

Gigante

Un gigante nunca sobra en todos aquellos ejércitos que puedan usarlo, como bien sabemos en el blog. Y aunque solo apareció en la última partida de la campaña y no hizo nada, ver aparecer esta miniatura tan clásica es siempre un lujo.

Mago

En el club nos metemos con Chernov por llevar un hechicero elfo, y tenemos razón, pero lo cierto es que la miniatura es genial. Es posible que sea la única miniatura de elfo sobrio y austero que ha sido esculpida jamás, y solo por eso entiendo que Chernov haya decidido incluirla. Y la verdad es que no queda mal... salvo por ser un elfo, claro. A quién se le ocurre.

Pues esto es todo, que no ha sido poca cosa. Jugar una campaña contra este ejército ha estado genial, y aunque no sea lo mismo que verlo en mesa, espero que os haya gustado a vosotros también!

19 comentarios:

  1. Buenos días, muchas gracias por la entrada! Es mucho más de lo que mi humilde ejercito mercenario se merece.
    Para la siguiente mini campaña estoy ya preparando un ejército sigmarita, el cual compartirá muchas minis con este, pero otras no, como los sacerdotes y arqueros kislevitas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, demonios! Bien se lo merece, no solo es un ejército precioso sino que ha derrotado a Chantal, lo cual siempre es una buena obra xD

      Esos sigmaritas aparecerán por aquí también, por supuesto. Que se preparen porque la venganza de Chantal será terrible!! (Aunque ellos no tengan nada que ver con esto, los pobres, pero les ha tocado)

      Eliminar
  2. Qué preciosidad de ejército, sí señor... Me ha enamorado, maldita sea. Los mercenarios tienen algo especial, y este ejército en concreto es un pasote, tiene mucho encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeeeeehhh... A ver cuándo te bajas por aquí a verlo en persona, demonio!! Mira que os lo habré dicho veces al resto de troglagobs, y no me hacéis caso xD. ¡Mirad cuántas maravillas os esperan!

      P.D: espero ver en algún momento tu ejército Goblin con sus decenas de trolls por aquí!

      Eliminar
  3. El ejército de Chernov es una auténtica maravilla. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! La verdad es que es un lujo tener ese ejército enfrente, ves a los ballesteros destrozando filas y filas de tumularios y piensas "joer, si es que se lo merecen"

      Eliminar
  4. ¡Precioso ejército! Miniaturas de glorioso metal con encanto y con todos los detalles cuidados ¡¡¡Una verdadera pasada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Efectivamente, el hecho de que todas las miniaturas sean de glorioso metal es un punto muy a su favor. Uno de los muchos que tiene. Mi detalle preferido es el del Quijote como pagador, esa es una idea cojonuda donde las haya.

      Eliminar
  5. Lo mejor de este ejército es la personalización y la selección escogida de cada miniatura. Cuando un proyecto se hace con paciencia y cariño se refleja en el resultado final y lo hace único, y estos mercenarios son la prueba absoluta de ello. Un trabajo de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus bretonianos no se quedan atrás!! Y con tu permiso, serán también presentados en este blog cuando tengas los 3000 puntos pintados, que 3000 puntos de Bretonia también es una cosa digna de verse.

      Eliminar
    2. Claro que sí, para mí es un placer poder colaborar con cualquier cosa al blog. Como dice Señor Serviorco justo debajo, no es lo narrativo algo que abunde precisamente en nuestro hobby, así que los pocos que tiramos por esa corriente tenemos que darle todo el mimo posible al asunto y mantenernos juntos para crecer aún más gracias a la labor de otros. Las iniciativas suelen retroalimentarse; cuanta más gente escriba y ponga esfuerzo y cariño más lo harán también otros.

      Eso sí, los bretonianos molan porque es difícil que un ejército así no luzca por si mismo... ¡pero tampoco esperéis ver un ejército ganador de torneo de pintura!

      Eliminar
  6. No sólo tiene un aspecto EXCELENTE en su conjunto. Si lo miras detenidamente es una colección completa de auténticos miniaturones. Eleccion y ejecución sobresalientes.
    Es de lo mejorcito que se ve por la red y se ven cosas tremendas.
    Mi felicitación más sincera a Chernov y un saludo a todos los artífices del trglablog y sus fieles seguidores.
    Pd: me alegra saber que un sitio tan chulo tiene seguidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por lo que al Troglablog respecta! Hemos tenido buenos maestros y buenas fuentes de inspiración ;)

      Eliminar
    2. En mi opinión este blog y el de Escribas del Viejo Mundo son lo mejor que le ha pasado a Warhammer en la red en mucho tiempo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias a todos por los comentarios! La verdad que no tiene mucho mérito porque mi estilo de pintura es como histórico, y las minis de warhammer y 40k (guardia imperial, por supuesto) me las llevo a mi terreno. En infinity por ej parece que soy manco..
    Un saludo a todos! Y gracias al troglablog por sacar mi ejército de mercenarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como buen maño, tu estilo de pintura es goyesco! Y tus minis de Infinity también están muy bien hombre.

      Eliminar
  8. Vaya impresentable que soy, dando la tabarra pidiendo esto y luego ni entrando por aquí durante las vacaciones, antes que nos vuelvan a confinar… Jajaja

    Y qué decir, una vez más, que es uno de los ejércitos mercenarios que más me flipan de lo que vemos por la red. Por la selección de minis, todo metal, el pintado, los retazos de trasfondo y el rollo tan 6ª edición que desprende! Bravo Chernov!

    Me quedo con la caballería “pesada”, los ballesteros Miragliano+Pirazzo y el ogro comehombres. Los enanos también encajan de forma genial. Ganas de ver vuestros próximos proyectos, especialmente este ejército Sigmarita!

    PD: Por cierto Soter, jugamos La Batalla del Estandarte Quemado… Y el asunto fue bastante diferente con los refuerzos xD Pronto colgaremos informe. A ver si cuando todo esto pase podemos organizar algo para echar algunas partidas de 6ª con vosotros. Ya sea los Escribas por la península o si os subís a Barcelona, que estáis más que invitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja... Nada hombre, has hecho bien en aprovechar los breves ratos de libertad que el virus y los políticos nos permiten. El Troglablog siempre estará ahí, pero las partidas con los colegas son un bien de lujo últimamente.

      El ejército de Chernov es una maravilla, coincido contigo en que es de los mejores ejércitos mercenarios que yo haya visto, en persona o en internet. El ejército sigmarita lo tiene en proceso y está haciendo algo que me gusta mucho: aprovechando que sus tropas son de Ostermark y que por tanto tienen cierta influencia kislevita, está usando kossars como compañías libres/arqueros, lo que me encanta porque los kossars son miniaturones.

      ¡Pues estaré pendiente de ese informe de batalla! Si los refuerzos aparecen a la primera la cosa cambia mucho para el defensor, desde luego. El subidón de la tirada decisiva es lo mejor de ese escenario... aunque en mi caso me perjudicara xD

      Y respecto a lo de organizar partidas, yo encantado, por supuesto!! Además, por lamentable que suene no he estado nunca en Barcelona (bueno, una vez pero de paso, no cuenta), si encima tengo la posibilidad de dejarme caer por vuestro local mucho mayor incentivo. Os agradezco la invitación y por supuesto os la devuelvo si os acercáis por Madrid o Almería, en esta segunda ciudad además siendo socio de Antebellum tengo mejor infraestructura, y están el ejército de Chernov y el líder espiritual del club, Víctor Honrado, que creo que os conocéis.

      Eliminar
  9. Qué chulada de ejército y qué minis más carismáticas! Ciertamente, son una joya y no me quiero imaginar lo que te habrá costado conseguirlas. Sobran las palabras, enhorabuena!

    ResponderEliminar