domingo, 30 de junio de 2024

Escalada: junio 2024

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tal como suelo hacer en estas introducciones, no quisiera dejar pasar la oportunidad de gritar a las nubes, como buen hombre de espíritu viejuno que soy. Y es que ayer salí de Madrid temprano por la mañana y cuando salí llovía, estaba nublado y había 14 grados. Perfectamente un día propio de marzo. Y si bien es verdad que tener 35 grados en mayo es una desviación respecto a la temperatura normal, 14 grados un 30 de junio tampoco creo que sea del todo razonable. Que los nórdicos estos solo se quejan cuando hace más calor de lo normal, pero nunca cuando hace más frío de lo normal, así que tendrá que ser un sureño quien se queje de ello.

Solo quería dejar constancia de que odio el clima de Madrid. Por lo demás, ha sido un mes bastante intenso. Tenía un proyecto importante que terminar el 1 de julio, cosa que por suerte he podido hacer y de hecho lo he entregado antes, y mucho trabajo que dejar terminado o cuanto menos encarrilado antes de que llegue el verano. Por todo ello, a efectos frikis ha sido más comedido de lo que esperaba, lo que no quiere decir que haya sido malo, pero sí me deja con la sensación de que he hecho menos de lo que quería.

A estas alturas debería llevar pintado el 50% de los objetivos, y pese a una ligera caída del ritmo sigo bastante bien:
  • Perdidos y Condenados (18/24): 75%. Ocho desangradores de metal de sexta, cortesía del colega Helios. Me han gustado mucho, lo he pasado bien pintándolos, y me parecen en mano incluso mejores de lo que había imaginado. Con ello dejo este objetivo a punto de caramelo, supongo que a la vuelta de verano lo terminaré, probablemente con el Killteam de hombres bestia.
  • Proyecto Imperio (10/24): 41,6%. El objetivo vuelve a ponerse en rojo porque no he pintado nada este mes, pero lo recuperaré sin demasiado problema, espero.
  • Tierras del Sur: Fortaleza de los Condenados (25/25): 100%. Objetivo que termino como consecuencia de hacer una pequeña trampa, y es bajar el número previsto. El motivo para ello es que había contado con comprar, montar y pintar unos jinetes bárbaros pero los cambiaron antes de que pudiera hacerlo y no creo que con los nuevos de AoS pueda formar una unidad cerrada. Por tanto, aunque no renuncio a hacerme con algunos que estén sueltos todavía por ahí (o de sexta incluso), lo doy por bueno con estos cinco escaramuzadores salidos de Warcry y, precisamente, este jinete bárbaro de sexta, que me parece buenísimo y que al menos de momento usaré como héroe.
  • Armageddon: Clan Luna Malvada (64/85): 75%. Es un poco lamentable que este mes hayan caído solo dos orkos, pero menos da una piedra. En julio habrá más, seguramente.
  • Historia alternativa (6/24): 25%. Aquí tampoco he metido nada nuevo.
  • Heroquest (0/35): 0%. Como decía, después del verano.
  • Reinos Olvidados (6/12): 50%. Puedo repetir exactamente lo que dije el mes pasado: nada nuevo por aquí, en buena medida porque, como veréis, hice bien en sacar las minis de Infinity de aquí y meterlas en un objetivo propio.
  • Séquito inquisitorial (7/7): 100%. Proyecto terminado y cerrado.
  • Infinity (8/0): Infinity sigue adelante gracias a la liga veraniega de GT Norte, donde voy pintando las dos o tres cosillas que necesito para mis Órdenes Militares. En este caso, una trinitaria, la tercera, y Mendoza. Tenía ganas de usarlo y la cosa salió mal, pero la mini mola un cojón y el personaje es graciosísimo, así que no descarto recurrir más a él.

Todo esto hace un total de 19 miniaturas, primer mes en el que no alcanzo las veinte, pero tal como ha sido el mes de ocupado la verdad es que me doy con un canto en los dientes. Con esto hago 144 miniaturas en el año sobre un total de, ahora, 238 previstas, por lo que me pongo en el 60,5%, con lo que sigo manteniendo el mes de ventaja que quería. Creo que nunca he llegado tan lejos en una escalada en junio, y teniendo en cuenta que esta es la más ambiciosa hasta la fecha, está bastante bien. Parte de eso es por reducir ligeramente las miniaturas previstas, pero esto es mentira, antes de que termine el año lo ampliaré casi con total seguridad para meter algún otro proyecto. De momento se queda así, pero veremos más, seguro.

En lo que respecta a las demás cuestiones frikis:

  • Pese a que he escrito muy poco en el blog, he escrito un relato de 40k que podéis ver aquí.
  • He jugado más de lo que pensaba, aunque ha sido en buena medida gracias a la liga de Infinity: en total he jugado tres partidas a este juego, y he conseguido arañar dos a Fantasy.

Y por último, en lo que se refiere al bingo más grande del universo:

Retos de pintura

  • Diezmo de reclutamiento: ocho desangradores que hacen una unidad y los 5 hostigadores que hacen otra, total de 13 puntos.

Retos de juego

  • Estamos aquí por la historia: con el relato de 40k.

Y hasta aquí lo que ha dado de sí el mes. En realidad no ha estado tan mal, pero he dejado el blog muy desatendido, cosa que espero poder arreglar ahora que ya no tengo ese proyecto tan acuciante y que tanto tiempo me ha quitado. A efectos de pintura, cuento con ir a Almería el 11 de julio y no me llevaré pinturas, así que me habré pintado lo que me haya dado tiempo hasta entonces. Procuraré sacarle el máximo partido posible. Ya se verá de aquí a un mes.

¡Que se dé bien julio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario