domingo, 27 de octubre de 2019

Muerte en el Transtartárico





“El Transtartárico es la obra de ingeniería más maravillosa jamás diseñada en Ariadna. Pese a carecer del esplendor del espaciopuerto, o del atractivo colonial de Deadwood o Scone, el Transtartárico no sólo permite unir toda Ariadna al facilitar el viaje entre sus naciones sino que es también la vía más fácil y rápida de transportar recursos por el país. Sus vagones blindados están repletos de cañones y los sistemas de rastreo más sofisticados de los que Ariadna dispone; su presencia se asemeja a un juggernaut imparable que ruge a través del paisaje mientras que las tropas cosacas destinadas a su defensa observan desde nidos de ametralladora y búnkeres, al tiempo que los pasajeros civiles se relajan en su relativa seguridad. Gracias a la línea ferroviaria, alguien de Caledonia puede llegar a las instalaciones fabriles de Dynamo en apenas unos días.

Los planes de construcción del Transtartárico son obra de Nicolai Korlokov, un investigador ruso cuyo trabajo en los primeros días de la colonización de Amanecer fue esencial para la supervivencia de la colonia, pero estos planes fueron abandonados durante años mientras los colonos luchaban para detener las incursiones de las Antípodas y por sobrevivir en el brutalmente frío invierno ariadno. Cuando el Presidente Cosaco Nicolai Alexandrov Totemkin planeó un símbolo que representase a Ariadna más allá de las bayonetas de los rifles cosacos, revivió los planes del Transtartárico como forma no solo de unificar el país sino de hacerlo crecer económicamente. Estos planes fueron considerados una locura por parte de aquellas naciones que opinaban que el uso de las autopistas tradicionales o el transporte aéreo sería más práctico que iniciar un proyecto tan inmenso, pero Totemkin se dio cuenta de que lo que el Transtartárico representaría como símbolo iría más allá de su función económica. Lo que podían construir era algo real y tangible que mostrara a los ciudadanos que eran libres para viajar a lo largo y ancho de Ariadna como quisieran, y que no todos los viajes tendrían que realizarse en transportes embarrados viajando solos a través del peligroso territorio antípoda.

La construcción de la línea ferroviaria fue finalmente posible cuando Totemkin dedicó toda la producción militar de las industrias de Rodina durante un año a esta finalidad. Aunque los argumentos de Totemkin eran considerados impensables y prácticamente una ofensa para el sentido práctico de los cosacos, consiguieron convencer a otros políticos de la necesidad del proyecto. Un año después los primeros pasos para la construcción ya se habían acometido, y se habían removido kilómetros de tierra para acondicionarla a la construcción de las vías. Pese a que las otras naciones contemplaban el proyecto con recelo, pronto vieron los méritos del Transtartárico cuando se convirtió en una realidad y pudieron experimentar el tener una vía rápida y segura de transportar bienes a lo largo del continente. Pronto se construyeron vías férreas y trenes auxiliares que desembocaban en el eje central de Matr, y ahora es posible que un caledonio coja trenes que le lleven a Merovingia, Rodina y USAriadna sin tener que regresar a su hogar y sin tener que abandonar el entramado ferroviario.

La línea férrea no está exenta de problemas. Los recursos necesarios para su continuo desarrollo han sido extraídos de los destinados a potenciar el programa espacial de Ariadna. Además, pese a que el Corps de Tartaria patrulla incesantemente las vías, la inmensa longitud de las mismas, los incursores antípodas, el bandidaje e incluso el sabotaje por parte de fuerzas extra planetarias hacen que mantener la seguridad sea un desafío constante. Pese a que sigue siendo uno de los medios más rápidos para el transporte de personas y mercancías a lo largo del planeta, algunos están empezando a cuestionarse si la creciente industria aeroespacial acabará por hacer obsoleto el Transtartárico, si bien dada la naturaleza impredecible y los elevados costes de los vuelos espaciales este es un debate que se manifestará en el futuro.

Uno de los elementos que ayuda a que el Transtartárico se mantenga rentable es a través de las subvenciones y la simplificación de los trámites burocráticos que el Gobierno ofrece a las empresas y mineros que mueven sus bienes a través de la línea. Estos subsidios son uno de los mayores elementos de influencia por parte de Ariadna ante 0-12 y las empresas extra planetarias, pues hace que vean el Transtartárico como un interesante elemento para transportar sus bienes hacia la Zona de Exclusión para así poder ser ofrecidos a los consumidores locales”

Usul Fatih dejó la holotablet sobre la ornamentada mesa frente a la que se encontraba sentado. Se hallaba en el despacho del coronel Muhammad Khan, la máxima autoridad militar en la mina de Duban, quien le había hecho llamar y ahora le observaba con mirada penetrante desde su sillón, situado bajo la shahada y un retrato de Aisha bint Osman, la Presidenta de Haqqislam.

"Asumo que mi próxima misión tiene que ver con el Transtartárico" – comentó finalmente el khawarij mientras se llevaba a los labios un vaso lleno de té.

"Así es".

"Y asumo que no voy a defenderlo de incursiones antípodas".

"No. Va usted a sabotearlo".

El coronel Khan escudriñó el rostro del turco con interés, esperando encontrar algún síntoma de sorpresa, pero éste no mostró ninguna emoción. Se limitó a decir:

"Entiendo".

Y después, tras un nuevo sorbo al té ardiendo, murmuró:


"No creo que esto le vaya a gustar a los ariadnos".

"Imagino que no" – respondió el coronel Khan. Pese a que no quisiera admitirlo, los khawarij le ponían nervioso. Era como si no solo su cuerpo, sino también su mente hubiera sido moldeada para convertirlos en armas al servicio de Haqqislam. Mentes de acero en cuerpos de acero - "¿Le gusta el té? Lo hago traer desde Khiva Kala. Creo que los caledonios han logrado cultivar su propia variedad local, pero opino que este planeta ya guarda suficientes sorpresas desagradables".

El khawarij sonrió y respondió escuetamente:

"Coincido".

"Me alegro. Verá, teniente Fatih, nuestra intención no es destruir el Transtartárico. Estimamos que la operación que le voy a encomendar simplemente retrasará su funcionamiento normal entre diez y treinta horas, dependiendo de lo borrachos que estén los ingenieros que manden a reparar los desperfectos. Pero queremos que ellos sepan que podemos destruirlo".

"Comprendo".

"Como usted sabe, Haqqislam y Ariadna han sido tradicionalmente buenos aliados en O-12, pero la cuestión japonesa ha hecho que la situación cambie, y las relaciones ahora son un poco más… tensas. Y ambos Gobiernos están intentando ver hasta dónde puede tensarse esa cuerda. Por eso los ariadnos irrumpieron en esta mina hace dos semanas, y por eso nosotros vamos a responder. Para marcar el territorio. Pero, aunque los dos queremos llevarnos la cuerda, ninguno queremos que se rompa. Esto es crucial. Al fin y al cabo, los ariadnos tienen un destacamento de tropas cosacas apoyándonos en la defensa del ascensor orbital de Paradiso, y nos siguen comprando munición viral, al tiempo que nosotros les compramos tesseum. Lo que sale de esta mina es insuficiente para sostener nuestro programa de armamento. Y no vamos a arriesgar eso por una pequeña disputa territorial en esta isla dejada de la mano de Dios, con perdón por la blasfemia. Pero queremos que ellos entiendan que, por mucho que lo deseen, no nos vamos a ir, y que la decisión de tener unos buenos vecinos o unos vecinos escandalosos depende de ellos".

"Perfecto".

"Así que ésta es su misión: en primer lugar, deberá sabotear unos almacenes donde se guardan los superconductores. Para ello deberá hacerse con el control de los mismos, pero como bien sabe, los superconductores se almacenan a temperaturas muy inferiores a las que puede existir vida humana. Es posible aumentar temporalmente la temperatura de los almacenes, pero tarde o temprano los ariadnos harán que descienda de nuevo. Dispone de tiempo limitado y también deberá enviar un equipo lo más reducido posible".

El coronel tendió un dispositivo de información a Usul Fatih. El turco pudo leer:

Primera misión:
Escenario: Congelación
Tropas: 300 puntos
Extras: Inserción Limitada
Bonificación para el vencedor: en la siguiente partida, su Spec Ops tendrá 16 PX en lugar de los 12 habituales.

"De acuerdo" – respondió lacónicamente el khawarij.

"Una vez haya ejecutado esta misión, deberá adentrarse en la sala de control del nodo designado, controlarlo, e interceptar sus comunicaciones introduciendo el código que le adjunto en el dispositivo. Con ello conseguirá alterar la trayectoria de los trenes que circulen por ese nodo ese día, lo que creará un caos considerable. En esta misión contará con el apoyo de un agente de operaciones especiales… trabaja para el Ministerio de Defensa y tiene entrenamiento militar, por supuesto, pero está especializado en sistemas informáticos de control de transportes".

En el siguiente dispositivo se leía:

Segunda misión:
Escenario: Cubierta de Ingeniería
Tropas: 300 puntos
Extras: Spec Ops
Modificaciones: no hay Xenotech. El punto de objetivo concedido por tener al Xenotech en la zona objetivo al final de la partida cambia por tener al Spec Ops en la zona objetivo al final de la partida.
Bonificación para el vencedor: en la siguiente partida, obtendrá +1 CAP.


"Por último, la misión final consistirá en alterar las señales de balizamiento de que disponen los ariadnos para el despliegue de equipos de ingeniería y mantenimiento del Transtartárico. Esto hará que la reparación tarde algo más en efectuarse. De nuevo, no deberían tener demasiados problemas en solventar este inconveniente, pero es necesario que sepan que podemos trastocarles los planes si nos lo proponemos. El sistema de balizamiento se encuentra en una zona donde el bandidaje es común, por lo que es posible contactar con algunos de estos bandidos para que operen a su lado. De hecho, posiblemente sería deseable entablar contacto con ellos, por si los ariadnos no recapacitan y debemos echar mano de ellos en un futuro".

El último dispositivo mostraba la siguiente información:

Tercera misión:
Escenario: Capturar y Proteger
Tropas: 300 puntos
Extras: Soldados de Fortuna
Bonificación para el vencedor: el vencedor de la campaña se determinará por la suma de puntos de objetivo logrados en las tres misiones


"Eso es todo" – concluyó el coronel –. "Reúna a sus hombres y que Dios esté con usted".



   Trasfondo de las partidas aquí.

Resultados de la campaña:
  • Congelación: Victoria TAK 9-0
  • Cubierta de ingeniería: Victoria Haqqislam 7-0
  • Capturar y proteger: Victoria Haqqislam 10-0
  • Total: Haqqislam 17 - 9 TAK


No hay comentarios:

Publicar un comentario