jueves, 31 de agosto de 2023

[Soter] Escalada: agosto 2023

Saludos a todos, damas y caballeros. 

En agosto he pasado buena parte del mes de vacaciones, tal como dije en el post anterior. La verdad es que me han venido bastante bien, tengo la suerte de que mi trabajo no es particularmente estresante pero el par de meses previo a las vacaciones sí fueron más intensivos, con lo que he agradecido las tres semanicas que he tenido de desconexión. Ahora se ha terminado la feria de Almería, las temperaturas están bajando un poco y los días se van acortando, pero he recuperado fuerzas para lo que viene, que como diría aquel no es cosa menor.

Como dije en el post anterior, estas vacaciones se han extendido también al ámbito del frikismo, tal como se ha podido ver con la publicación de entradas. Y así ha sucedido también con la pintura, aunque he seguido pintando algo. Muy poco, pero más de lo que esperaba hacer, que era absolutamente nada, así que valga ese poco como testimonio a mi cabezonería.

Para este mes debería tener pintado un 66% de lo que me propuse. A estas alturas ya me he descolgado, pero no por mucho, se puede recuperar. Aviso que no hay ninguna peana terminada, los materiales para peanas los tengo en Madrid y apenas he pisado la capital del reino en agosto:
  • Perdidos y Condenados (24/36): 66´6%. Recupero este proyecto con tres guardias y un engendro, que cuento como dos miniaturas. Me resulta curioso que sea el único del que he pintado casi todos los meses, y eso que no estoy jugando con ellos, pero hay pergeñándose una buena Guerra de Fe en el horizonte contra los adoradores del cadáver que comanda Chernov.
  • Proyecto Imperio (35/48): 72,9%. Un mes más en el que no pinto nada. Si siguiera así, el mes que viene se quedaría en números rojos, pero eso no va a pasar porque tengo que pintar un mortero con el que reventar elfos silvanos.
  • Hombres bestia (26/48): 54,2%. Un nuevo engendro, en este caso de Tzeentch, porque los hombres bestia que estoy usando en las Regiones Devastadas son monorraza pero multimarca. Me encantan estas miniaturas de engendro y se debe en buena medida a las opciones de personalización que tienen para adaptarlo a cada dios e incluso distintas ambientaciones. Sublime, sin duda, y un peligro para mi cartera, especialmente teniendo oportunidad de usarlos aquí y en los Perdidos y Condenados.
  • The Silver Bayonet (25/24): 104,2%. La buena noticia de este mes viene de tener un nuevo objetivo cumplido, que ya va siendo hora, y además sobrepasado por contar al ogro como dos miniaturas. Con esto ya puedo jugar el tercer escenario de la campaña, cosa que haré en breve, y tengo que pintar más, concretamente unos bandidos y un sabueso de los Baskerville infernal para el último escenario.
  • La Confederación Oscura (12/12): 100%. Nada nuevo en el otro objetivo ya terminado.
  • Infinity (3/12): 25%. A partir de aquí empieza la vergüenza. Ni siquiera tengo gran cosa que comentar o razón que dar, es sencillamente que no he pintado nada. Se puede decir de casi todos los otros objetivos, pero éste es especialmente doloroso para mí.
  • Aghanzarax (0/5): 0%. El mes que viene lo retomo, palabra.
  • Reinos Olvidados (6/24): 25%. Y tan olvidados. Otro que se queda descolgado y que tendré que retomar el mes que viene.
Con esto salen 11  miniaturas este mes, contando los engendros y el ogro como dos. En consecuencia, he pintado un total de 131 miniaturas en lo que va de año y por tanto un 62´7% sobre el total previsto de 209. Sigo en números rojos y ampliando la brecha, aunque no a niveles insostenibles, lo puedo recuperar con relativa facilidad en septiembre.

Pese a que está siendo un año con un ritmo menor de pintado respecto a otros años anteriores, no va mal la cosa, y estoy razonablemente satisfecho. Al final, el hecho de poder jugar a cualquier juego con casi todo pintado se nota, pero sigue habiendo cosas que tengo que hacer, porque en algunas partidas recientes todavía he jugado con cosas sin pintar y eso es imperdonable. 

En cuanto al resto de actividades frikis, casi que también he estado de vacaciones:
  • No he escrito ningún relato. 
  • He jugado dos partidas, ambas de Fantasy. 
Para septiembre me gustaría devolver la escalada a números verdes, aunque es una cosa que tampoco me va a obsesionar mucho. Cuando comencé a hacer escaladas mi propósito era poder jugar a cualquier juego con todo pintado, y en realidad eso ya lo he cumplido, con lo que empiezo a pensar que quizá una escalada tan planificada ya no tiene mucho sentido y que es mejor empezar a pintar más "a demanda". En todo caso sigue siendo conveniente contar con un objetivo al que aspirar como forma de imponerse una cierta presión, cosa que a mí me funciona. Bueno, son reflexiones para el año que viene.

¡Ánimo con la vuelta al cole!

2 comentarios:

  1. Espero que hayas aprovechado mucho las vacaciones.
    Hay que seguir!
    Con respecto a los porcentajes no agobiarse que vas muy bien y como bien dices sin obsesionarse.
    Se ha echado en falta algún relato porque los narrativos no tenemos límite.
    Solo el hecho de enfrentar a perdidos y condenados con guardia imperial en una campaña del troglablog me ha puesto los dientes muuuu largos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Han estado bien aprovechadas, gracias a Dios. ¡¡Como dices, ahora toca seguir a tope!!

      La campaña que tenemos en mente tiene buena pinta, queremos hacerla además muy larga, que dure años, como muchas de las campañas del Trasfondo antiguo de 40k que duraban un cojón. La cuestión es cuándo podremos empezarla, pero todo llegará. Y relatos habrá también, por supuesto.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar