jueves, 13 de abril de 2023

La Cruz de Plata

Saludos a todos, damas y caballeros.

A comienzos de año publiqué esta entrada, en la que comentaba que empezarían a aparecer juegos de lo que podríamos llamar "Historia Alternativa" por el blog. Concretamente hablé de dos, Silver Bayonet y Dracula´s America. También dije que estos juegos no aparecerían de la noche a la mañana ni alterarían de forma sustancial el hecho de que el blog está destinado fundamentalmente a juegos "fantasiosos", sea fantasía medieval o futurista. Y así ha sido, aunque ya por fin puedo traer algo de estos juegos nuevos.

Dado que la primera entrada del año estuvo dedicada a la Confederación Oscura, y a que me he dedicado a jugar un cojón al RDR2 (con su porcentaje de cosas tenebrosas, las noches en el Bayou Nwa son la leche), uno podría esperar que éste fuera el sistema de juego que abriera la veda de esos juegos de Historia alternativa, pero no es así. Va a ser The Silver Bayonet, el cual tiene el incentivo de necesitar pocas miniaturas y, además, de poder jugarse solo. Solo o con hijos pequeños a los que ir metiendo el vicio en vena, guiño guiño. The Silver Bayonet es obra del prolífico Joe McCullough, autor también de otro sistema de juego en solitario como "Exploradores de las Profundidades Sombrías", que sirve de base para otra campaña jugada en solitario que aparece por aquí de vez en cuando.

Ya dije en su momento que, aunque The Silver Bayonet está ambientado en las guerras napoleónicas, yo quería ambientarlo en la Guerra de los Treinta Años, un periodo que me gusta más y que además es también interesante para una ambientación de terror con la llegada del Barroco y en general la sensación de decadencia y oscuridad, al menos en la parte católica de Europa. La época ha resultado ser más interesante de lo que pensaba, pues uno de los actores importantes en la primera fase del conflicto fue Bethlen Gabor, el príncipe de Transilvania. Esta región ya es suficientemente evocadora para los amantes de la literatura de terror, pero es que resulta que Bethlen Gabor llegó al poder tras la muerte de un Báthory, nombre también muy terrorífico. 

En consecuencia, hay una ambientación sexy de la que pienso tirar y que paso a detallar. Por supuesto, a medida que vaya jugando las partidas irán apareciendo por aquí.

LA CRUZ DE PLATA

"Es el año del Señor de 1615. Tras una relativa y engañosa paz que ha durado pocos años, los vientos de la guerra comienzan a azotar Europa de nuevo. Por el momento no es más que un murmullo soterrado, una suave brisa que solo los más inteligentes o temerosos pueden percibir. Pero tarde o temprano crecerá, los ejércitos marcharán a la batalla, los hombres matarán y morirán, y los campos del continente quedarán bañados en sangre. Desde el gélido Mar del Norte a las soleadas costas del Mediterráneo, desde las brumosas playas del Atlántico a las desoladas estepas del Este, los príncipes católicos y los protestantes calculan, miden sus fuerzas, arman a sus soldados y se preparan para el inevitable momento en que el alma de la Cristiandad sea disputada de nuevo. 

Mis superiores creen saber dónde comenzará esta nueva guerra. Será en la tierra maldita de Transilvania. Por eso estoy aquí. 

Mi nombre es Marco Pescara. Hasta hace poco era arcabucero en los ejércitos del rey de España, que también lo es de mi tierra, Nápoles. Pero, tras un encuentro con la Oscuridad, sirvo en una unidad distinta: la llamamos la Hermandad de la Misericordia, y pertenecemos a la Inquisición de Roma. Aquí, hombres y mujeres de todo el orbe católico que han tenido contacto con las tenebrosas fuerzas de ultratumba y han vivido para contarlo ponen sus habilidades al servicio de la Luz, cada vez más tenue a medida que la Cristiandad se desangra en incontables guerras, pero cada vez más necesaria. Pues, en efecto, el Gran Enemigo no permanece ajeno a nuestras miserias, y hará todo lo posible por extender su inmundo dominio sobre la tierra. A medida que los rumores de la guerra crecen, también los aberrantes agentes del Abismo conspiran y se preparan, relamiéndose ante las matanzas venideras.

Transilvania es una tierra particularmente importante en los planes de guerra futuros, pues Bethlen Gabor, su príncipe calvinista, se está armando para desafiar la autoridad del Imperio católico en Hungría y Chequia. Su llegada al poder se ha producido tras la muerte de Gabriel Báthory, asesinado por agentes desconocidos después de sucumbir a una relación incestuosa con su hermana, una afamada bruja. No es la única Báthory que ha servido a las fuerzas del Mal. Hace apenas un año que Erszébet, la blasfema asesina de vírgenes, murió... aunque unos pocos sabemos que esta muerte no es tal, y que una pálida dama todavía vaga atrapando a los incautos que se acercan demasiado a los cementerios.

Definitivamente, la familia de los Báthory no solo ha caído en la herejía luterana, sino en actividades mucho más siniestras. No cabía esperar otra cosa de los descendientes del infame Vlad Tepes, el caballero caído y mano derecha del Príncipe de la Oscuridad en Transilvania. Y, sin embargo, una pequeña rama de la familia Báthory se mantiene fiel a la Luz y a la Iglesia de Nuestro Señor. Aunque sus miembros son escasos en número y en poder, no dejan de pertenecer a una de las familias más poderosas de Transilvania, y tanto el Emperador como el Santo Padre se alegrarían si pudieran destronar a Bethlen Gabor y colocar en su lugar a un noble católico al frente de esta región condenada. Sería un faro que podría hendir la oscuridad imperante en la región y proteger uno de los flancos del Imperio si se desatara la guerra.

En circunstancias normales, esto no requeriría la intervención de la Hermandad de la Misericordia, pero nada es normal cuando hablamos de Transilvania. Istvan Báthory, el líder de la rama católica de la familia, cree que no tendrá suficiente apoyo popular para destronar a Bethlen Gabor si no se limpian los muchos pecados que pesan sobre su apellido. Una tarea semejante solo puede ser acometida por Nuestro Señor en persona, cosa que sucederá en el Día del Juicio, pero, mientras tanto, Istvan quiere que recuperemos una antigua cruz de plata que perteneció a su familia hace siglos, y que se perdió con el advenimiento de la Oscuridad en tiempos de Vlad Tepes, el Dragón. Si los Báthory recuperaran esta reliquia, Istvan cree que podría mostrar a su pueblo que sigue contando con el apoyo de Dios y de la Santa Madre Iglesia, y por tanto que es digno de ser su gobernante.

Dado que la reliquia cayó hace tiempo en manos de la Oscuridad, el Santo Padre nos ha enviado a nosotros, la Hermandad de la Misericordia, a recuperarla. No nos cabe duda de que tendremos que enfrentarnos a monstruos innombrables que pondrán a prueba no solo nuestra vida, sino la integridad de nuestra alma inmortal. Pero es necesario enfrentarse a los sirvientes del Abismo, y nosotros, por ventura o por desgracia, somos los indignos ejecutores de la Ira de los Cielos"

Informes de batalla

Relatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario