Saludos a todos, damas y caballeros.
Tal y como imaginaba, mi comienzo del año está siendo notablemente atareado, lo que significa que tengo muy poco tiempo para dedicar al frikismo. Pero de vez en cuando se saca algún huequecico aquí y allá, como el que tuve para echar la inolvidable partida de despedida de Port Malvador y otro ratico que sacamos una tarde Sir Sedentor y yo para comenzar la nueva campaña de 40k, que presenté hace unos días en esta entrada.
- Mekániko con pantalla de energía ezpezial, garra de energía
- 10 Tipejoz Vazilonez, 4 con akribillador pezado, shootier, noble con pistola shootier, armadura pezada
- 10 Tipejoz Vazilonez, 2 con akribillador pezado, 2 con rokkit launcha, shootier, noble con pistola shootier, armadura pezada, garra de energía, bosspole
- 16 piztoleroz, uno con achicharrador, uno con rokkit launcha, noble con pistola shootier, armadura pezada, garra de energía
- 16 piztoleroz, dos con achicharrador, uno con rokkit launcha, noble con pistola shootier, armadura pezada, tankbusta bomb
- 16 granaderoz, granadas antitanque, uno con achicharrador, uno con rokkit launcha, noble con armadura pezada, pistola shootier, tankbusta bomb
Y Sir Sedentor a otros individuos también razonablemente majos:
- Vidente Vintacor: joyas espirituales y los poderes destino y ataque mental
- 6 arlequines, gran arlequín, uno con pistola de fusión
- 5 guardianes espectrales
- 5 vengadores implacables, exarca con el poder tormenta afilada, arma de energía y escudo iridiscente.
- 10 guardianes, láser multitubo.
- 4 guardianes en moto, uno con cañón shuriken. Liderados por un brujo en moto.
- 5 arañas espectrales, exarca con el poder atacar y huir
- Bípode con lanzamisiles eldar, láser multitubo
Después desplegamos, y como una unidad nos parecía poca cosa, decidimos poner dos. Los dados dictaminaron que los Eldar comenzarían, lo que tiene sentido porque, al ir de rojo, son más rápidos.
Turno 1 Saim-Hann
Los eldar se limitaron a mover, los guardianes lo suficiente como para alcanzar la cobertura que tenían frente a ellos...
![]() |
| Una pena que esté tan borrosa, a Sir Sedentor le quedaron muy bien estos socios |
Y los guardianes espectrales también buscaron algo de refugio cerca de las ruinas.
Lo único que tenía orkos a tiro fue el láser multitubo de la unidad de guardianes, que disparó y mató a un orko. Primera sangre.
Turno 1 Klan Luna Malvada
Hice lo único que se puede y debe hacer con orkos, que es tirar pa alante todo lo rápido que se pueda mientras se grita mucho. Desafortunadamente, la escuadra que atravesó la jungla para tener cierta cobertura frente a ese láser multitubo sacó una tirada muy baja y se movió más bien poco.
En la fase de disparo intenté cargarme algún guardián espectral con un misilazo, pero nada esperaba de la HP2 y, efectivamente, nada obtuve.
Turno 2 Saim-Hann
El turno comenzó con el vidente volándole la cabeza a un noble en un duelo de intelecto en el que, reconozcámoslo, el orko tenía poco que hacer.
Después hizo las tiradas de refuerzos, que la verdad es que se le dieron muy bien. Concretamente aparecieron los arlequines, las arañas de disformidad y el bípode, lo que añadía una considerable pegada a su ejército.
Tristemente para él, esta pegada no se materializó en nada por el momento, pues en su fase de disparo apenas murieron un par de orkos.
Turno 2 Klan Luna Malvada
Cuando me llegó el turno de tirar para ver si entraban mis reservas, los muchachos del Waagh se vieron reforzados por la asombrosa cantidad de... cero orkos. A nadie se le ocurrió asomarse al campo de batalla siquiera para ver cómo andaban sus colegas. Maravilloso.
Dado que no podía hacer otra cosa, avancé de nuevo todo lo que pude y le solté un misilazo al bípode. Para mi sorpresa, impactó y le reventó el láser multitubo. No había explotado pero oye, eso que ganaba.
Turno 3 Saim-Hann
Tal y como había esperado, ir pintados de rojo hizo que los Eldar corrieran más, por lo que las dos unidades que les quedaban entraron en batalla: una unidad de motos liderada por un brujo y los vengadores implacables.
Tras eso, el vidente Vintacor, que le había cogido el gusto a lo de reventar cerebros orkos, hizo que le estallara la cabeza a un pobre muchacho con lanzallamas. Un auténtico abusón. También lanzó sobre esa unidad el poder de repetir para herir contra ella, porque podía.
Pese a todo, la fase de disparo fue sorprendentemente pobre, ya que solo murió un chiko de esa unidad...
Y uno o dos de los que estaban atravesando la jungla.
No obstante, eso había sido así porque los salvajes de Saim-Hann preferían acabar con su enemigo a espadazos y no quisieron arriesgarse a disparar demasiado por si se quedaban sin poder asaltar. Después, esa pobre unidad de chikoz fue asaltada por los guardianes espectrales y, lo que es más importante, por los arlequines...
Y el resultado fue el que cabía esperar. Solo sobrevivió un orko, que tuvo el placer de llevarse por delante a un arlequín, pero luego huyó (obviamente) y fue despedazado en la huida (también obviamente).
Turno 3 Klan Luna Malvada
Solo tenía una escuadra para enfrentarme a todo el ejército eldar, así que más me valía que alguien apareciera por ahí. Tuve relativa suerte, porque aparecieron las dos unidades de tipejoz vazilonez... pero no así el mekániko, quien debía haberse entretenido con algún tornillo que hubiera encontrado tirado en la jungla.
Hablando de jungla, los que quedaban desde el principio consiguieron salir de ella, pero movieron más bien poco y no iban a llegar a distancia de rociada de lanzallamas como quería.
De hecho, la fase de disparo fue terrible, pues pese a que ya tenía conmigo a los tipejoz vazilonez, tuvieron que ensañarse con los guardianes espectrales, a los que no consiguieron hacerles nada pese al gran kalibre de sus armas. El dakka nos había abandonado.
Turno 4 Saim-Hann
Sir Sedentor debía sentirse un poco como en esta famosa escena. Y ya se sabe lo que viene después, aunque lo primero, para no perder la costumbre, fue una nueva voladura de cerebro a un noble. Vintacor se estaba poniendo morao el cabrón.
Tras eso, los pérfidos elfos del espacio tomaron posiciones para barrerme bien, rodeando a los chikoz que acababan de dejar atrás la jungla...
Y a los tipejoz vazilonez cercanos al vidente.
La fase de disparo fue como cabría esperar. Por seguir con la temática peliculera, a mis orkos les cayó la misma potencia de fuego que en la famosa escena de Predator, pero lamentablemente ellos no tenían camuflaje termo-óptico ni cosa que se le pareciera, así que acabaron más bien mal.
La verdad es que las arañas son buenísimas, especialmente contra tropa ligera como mis pobres muchachos. Pero incluso sin arañas de por medio, los otros no acabaron mejor.
Turno 4 Klan Luna Malvada
Los malditos Eldar me estaban dando una paliza de las finas, pues habían conseguido cargarse prácticamente a todo mi ejército a cambio de perder a un único arlequín. Lo único que podía alegrar un poco el día era que el puñetero mekániko decidiera que ya era hora de aparecer, cosa que finalmente hizo.
Eso ayudó a equilibrar un poco la balanza, junto al hecho de que a los arlequines les cayó una buena rociada de dakka. Desafortunadamente ellos sí tenían camuflajes y mierdas, pero aun así conseguí cargarme a otros tres, dejando la unidad en dos que estaban temblando de miedo.
Los chikoz recién entrados al mando del mekániko no hicieron nada en disparo, pero después asaltaron al vidente y su escolta de guardianes espectrales...
Y, gracias sobre todo a la garra del mekániko, conseguí cargarme a unos cuantos de ellos, hacerles huir y, dado el aumento de I del asalto (jugaba con el libro de tercera edición) atraparlos en la huida. Ese vidente había encontrado a alguien máz aztuto que él, al parecer, y ya no podría seguir reventando cabezas.
Para terminar de redondear la jugada, la consolidación permitió que mis chikoz se trabaran con las motos que estaban justo detrás, las cuales iban a tener un problema serio.
Turno 5 Saim-Hann
Sir Sedentor había perdido más en el turno anterior que en toda la partida, pero seguía teniendo la batalla a su favor. Dando las motos por perdidas, avanzó hacia los tipejoz vazilonez, listo para soltarle una buena rociada de monofilamento...
Que hizo que solo quedara en pie el noble, quien le echó cohone y no huyó.
Eso nos regaló un combate de los buenos, pues los arlequines vieron que tendrían que terminar ellos el trabajo y se lanzaron a por el noble, para lo cual, hay que reconocerlo, se requiere valor.
Los arlequines le colaron varias heridas al noble, pero su armadura pezada de 4+ salvó todas menos una, así que quedaba en pie, sangrando, pero desafiante. Preparó su garra de energía, listo para masacrar a esos dos atrevidos y molestos payasos, pero de nuevo el traje holográfico los salvó. Eso hizo que el coraje del orko flaqueara, huyera y, naturalmente, fuera atrapado.
Mala suerte, la verdad es que me habría venido de lujo que reventara a esos dos arlequines no solo por sí mismos sino porque después habría podido intentar hacer lo propio con las arañas. Para compensar, las motos fueron también aniquiladas sin contemplaciones. El mekániko se había hecho esperar, pero al llegar había compensado un poco la espera.
Turno 5 Klan Luna Malvada
Solo me quedaba una unidad con vida, y aunque fuera potente, no podía esperar hacer nada importante con ella. Simplemente avancé hacia lo más cercano que tenía, que resultó ser el bípode...
Y de un certero pepinaco lo volatilicé, sumando un enemigo caído más a la lista de vencidos por esa unidad tan lenta en aparecer.
Turno 6 Saim-Hann
Sir Sedentor sabía que lo único que tenía que hacer era evitar que le hiciera demasiado daño, cosa que podría esquivar fácilmente gracias a su movilidad y a mi poca capacidad de disparo a largo alcance. Por ello, reorganizó sus tropas para tenerme a tiro, pero no muy cerca...
Y después disparó, aunque sin causar demasiadas bajas.
Turno 6 Klan Luna Malvada
No llegaba a disparar ni a asaltar a nadie, con lo que no pude hacer nada, y al finalizar el turno terminó la batalla.
Resultado: victoria de Saim-Hann
Una partida que iba camino de ser una masacre sin paliativos de los Eldar y acabó con un resultado un poco maquillado gracias a la tardía intervención del mekániko, que sin embargo no fue suficiente para salvar la tarde para los orkos. Quizá si hubiera aparecido antes podría haber decantado las cosas a favor de los Luna Malvada, o quizá no, porque los Eldar también tenían una potencia de fuego muy respetable.
Tengo que decir que el cruce Eldar vs orkos, al menos en los tiempos de ediciones antiguas en que las jugábamos, me parece muy interesante: los Eldar tienen una gran potencia de fuego pero en general a distancia muy corta, por lo que tienen que acercarse más de lo que quisieran, dado que si los orkos los pillan en cuerpo a cuerpo los destrozan. Es un ejercicio interesante de guardar las distancias que a veces puede salir bien y a veces mal, pero que difícilmente decepciona como elemento táctico. Si además se suman dos ejércitos con mucho carisma, pues para qué quieres más.
No sé cuándo podré traer la siguiente porque, como digo, este primer trimestre está teniendo muchísimo trabajo y poco tiempo, pero confío en que no será demasiado tarde. Tengo ganas de vengar esta derrota... malditos elfos espaciales.
¡Hasta entonces!

.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)


.jpeg)
.jpeg)


.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)



.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)


.jpeg)

.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario