viernes, 21 de junio de 2024

Proyekto WAAGH: avances y tipejoz vazilonez

Saludos a todos, damas y caballeros.

A comienzos de año presenté la campaña en Armageddon, que de momento está un poco parada, pero porque está esperando el momento adecuado. Como consecuencia de tal campaña comencé con los orkos de 40k que tenía guardados desde hacía varios años sin atreverme a meterles mano, pero no hay mejor circunstancia que una campaña conjunta con El Peón y el Rey para ponerse con ellos. Esto os lo conté en una entrada hace unos tres meses, que podéis ver aquí.

Mi ritmo de pintura de orkos se ha ido ralentizando en los últimos meses, pero llevo 63 en lo que va de año. En junio todavía no he pintado ninguno, por lo que el promedio es 63:5 = 12,6. Nada mal. Podría decir que el grueso de lo que quería hacer con ellos ya está conseguido, pero eso es solo en la estimación en que pinto el mínimo de orkos necesarios para la campaña. Todos sabemos que eso no va a pasar. No debería meterme en tantos ejércitos de horda, pero a estas alturas ya he asumido mi enfermedad. Solo con decir que el siguiente proyecto que tengo previsto son goblins...

Pero bueno, eso ya llegará. De momento os muestro lo que tengo pintado hasta ahora, con el convencimiento de que pocas cosas elevan tanto el espíritu como la visión de un puñado de pielesverdes maníacos adictos al DAKKA en cantidades industriales.

jueves, 13 de junio de 2024

Bajo la sombra del destructor

Saludos a todos, damas y caballeros.

Lamento estar apareciendo tan de Pascuas a Ramos por aquí, estas últimas semanas estoy teniendo bastante trabajo y estoy pegando acelerones con cosas que quiero dejar liquidadas antes de que llegue el verano, motivo por el que no dispongo de mucho tiempo para dedicarlo al blog. Algo bastante lamentable teniendo en cuenta que sigue habiendo muchas cosas maravillosas que contar (tampoco tantas porque no es que esté jugando mucho, pero tengo muchos planes para cuando lo haga, vaya que sí)

Una de esas cosas que tenía pendiente hacer era escribir un relatillo ambientado en la Guerra de Fe que estamos jugando Chernov y yo, pues llevamos ya cuatro partidas y no he escrito nada al respecto, y esa no es forma de hacer las cosas. Lo único bueno de eso es que ha dado un cierto tiempo a que la propia dinámica de las partidas haya generado una cierta mística, con sus propios héroes y sus propios villanos encumbrándose o descendiendo a los abismos siguiendo el implacable, pero justo, dictamen de los dados.

miércoles, 5 de junio de 2024

Elogio de Infinity

Saludos a todos, damas y caballeros.

Llevaba un rato amenazando con escribir una entrada sobre por qué Infinity es probablemente el mejor juego al que haya jugado nunca, con permiso de Blood Bowl. No la había hecho hasta ahora porque no consideraba que tuviera un gran valor, pero el caso es que de un tiempo a esta parte veo que Infinity está un poco de capa caída: han tenido parado el programa warcor durante año y pico, el Interplanetario se ha suspendido, el foro está poco más o menos que muerto... no tengo muy claro cómo se ha llegado a esta situación, porque yo también he estado relativamente alejado del juego durante una temporada y tampoco es que llegara a estar nunca demasiado metido, pero me da pena que sea así.

Esta ilustración siempre me ha parecido un pepino

No voy a teorizar sobre por qué eso es así y cómo se podría revertir, porque no creo que supiera cómo hacerlo y, aunque así fuera, no creo que nadie me hiciera demasiado caso. Tampoco es que el juego esté "muerto", llevo dos ligas seguidas en GT Norte con más de veinte personas y en los satélites se siguen juntando tres o cuatro decenas, que son números bastante aceptables. Pero en realidad, lo que voy a escribir es bastante independiente del momento que atraviese el juego más allá de que me haya servido como catalizador para finalmente escribir. Incluso aunque no lo jugara nadie, Infinity seguiría siendo un juegazo, como otros a los que no juega casi nadie (con honrosas excepciones) y siguen siendo la leche. Y lo que quiero exponer es por qué es tan, tan bueno.