Saludos a todos, damas y caballeros.
Hacía tiempo que no aparecía nada de Infinity por aquí. Lo cual se debe, sencillamente, a que hace tiempo que no jugamos a este maravilloso juego. Uno pensaría que la salida de N4 llevaría a una explosión de partidas, y parecía que iba a ser así, pero dado que coincidió con la famosa segunda ola el entusiasmo se apagó un poco.
Pero el otro día Emilio pidió un contrincante para echarse una partidilla, y dado que siempre es un placer jugar con él, me ofrecí a ser su rival, pues hacía tiempo que no jugaba y quería darle de nuevo a este gran juego. No tanto a las nuevas Órdenes Militares, una renovación en mi opinión innecesaria y que personalmente me ha jodido un poco, pero es lo que hay. En todo caso, mis caballeros siempre estarán preparados para enfrentarse a las amenazas que acechan a la Humanidad, especialmente si se trata de las infames alcachofas espaciales conocidos como Tohaa.
Por mi parte, yo reorganicé mi lista, intentando más o menos encajarla en mi colección (con muchos proxies) de la siguiente forma:
Decidimos jugar la misión "Supremacía", y gané la tirada de teniente, eligiendo jugar primero.
Despliegue OM 1 |
Despliegue OM 2 |
Despliegue Tohaa |
Turno 1 Órdenes Militares
Por extraño que pueda parecer, era la primera vez que me enfrentaba a los Tohaa, y dado que ni me he mirado sus reglas ni tengo intención de hacerlo, decidí descubrirlas a la manera de PanOceanía: dispararía a cosas y me enteraría de qué hacían.
Lamentablemente para Emilio, eso le pasó también, pues cuando disparé con mi trinitario francotirador a sus Chaksa descubrió que el Cañón Automático tiene un alcance máximo de 80 cm. Me llevó dos o tres órdenes, pero conseguí matar a ambos y despejar ese pasillo.
El Trinitario abate a dos chaksa en el edificio gris del fondo ante la atenta mirada del Kiiutan |
Lo siguiente que hice fue disparar con el Santiago con spitfire al Kiiutan, que se había desvelado intentando sin éxito neutralizar la amenaza del trinitario. Cinco tiros yendo a 20 fueron mucha tralla, y el Kiiutan cayó también.
Después, bajé al Santiago a ras de suelo gracias al "ascensor" del edificio (escenografía totalmente Oldfinity, creada por Roco hace muchos años, cuando fue el primer warcor de Infinity en Almería) y activé la consola que tenía frente a él. Dado que necesitó dos órdenes, tuve que elegir entre dejarle a campo abierto y avanzar al hospitalario en el otro lado para que capturara un cuadrante o resguardar a mi teniente, y elegí lo primero.
El Santiago activa la consola y se queda en una posición comprometida |
Turno 1 Tohaa
Emilio sabía que se Santiago era mi teniente, en buena medida porque yo se lo había dicho. Me niego a esconder a mi teniente tras una holomáscara con un tipo de 1H y BLI1, eso es cosa de chinos. Así que hizo lo que debía hacer, que era matarlo.
Una tríada compuesta por el Draal, el Kaeltar y uno de los Makaul avanzó hacia el Santiago cubiertos por las granadas eclipse del Makaul. Emilio es un experto en buscar líneas de tiro ventajosas y consiguió posicionar a su Draal de forma que el Santiago lo viera, pero no el dominico ni el sargento de orden con lanzacohetes.
Una Tríada malvada avanza |
Para lo que no estaba preparado era para la heroica resistencia del Santiago, quien consiguió colarle un crítico (del que el Draal salió impune gracias al symbiomate que le había prestado su colega) y ganarle otra enfrentada, dejándole con una herida.
Dada la situación, Emilio dejó de atacar con el Draal y diseñó una nueva estrategia: rompió esa Tríada y avanzó con el Makaul a por el Santiago. Creyendo que iba a rociarme con lanzallamas pesado, cosa que nunca sienta bien, decidí esquivar, y el Makaul lanzó una granada eclipse que cegó al dominico y al sargento de orden con Lanzacohetes.
Más eclipse |
Tras eso, disparó con el (¿la?) Sukeul, quien gracias a tener unas tiradas más decentes y a su munición K1 consiguió acabar con el Santiago.
Teniente abatido |
Su última jugada fue lanzar el Makaul contra mi core y soltar fuego de lanzallamas contra la Caballero de Justicia y el sargento de Orden con lanzacohetes, pero la primera consiguió esquivar y el segundo sobrevivió gracias a una buena tirada de BLI.
Turno 2 Órdenes Militares
Estaba en pérdida de teniente y con el core roto, así que gasté mis cuatro token de mando en obtener cuatro órdenes regulares con las que cebar al haris formado por los dos teutones y el Santiago. Debí haberme guardado un token para rehacer el core, pero metí la pata. En todo caso, este haris avanzó lo suficiente por su lado como para ver al malherido Draal, al que remataron con fuego de Spitfire.
El teutón se carga al Draal, que estaba al otro lado del pasillo de ese edificio |
Después de eso, la Caballero de Justicia usó su orden irregular para freír a tiros al Makaul, quien decidió enfrentar con una granada eclipse y falló, muriendo en el proceso y quitándome un gran peso de encima.
Porque a nadie le gusta tener un lanzallamas pesado en la cara |
Sin mucho más que hacer, puse al Dominico en fuego de supresión y pasé el turno a Emilio.
El Kaauri disparando desde lo alto de la torre |
Sukeul sacando las castañas del fuego una vez más |
Conga de eclipse |
"Trinitario" disparando a alcahofas |
Una partida muy divertida y relativamente rápida para estar oxidados como estábamos, aun sigo estudiando las reglas de las maldades tohaa pero como no termino de comprenderlas no las he jugado para no meter la gamba XD.
ResponderEliminarJugar con o contra Panoceanía siempre es rápido: apuntas a cosas y les disparas, no tiene más misterio xD
EliminarSerá un placer repetir la partida cuando tengas más claras esas maldades. Pero no cuentes con que tu desodorante alienígena letal pueda imponerse a la Vera Fe!!
Deus Vult!!