domingo, 31 de marzo de 2024

Escalada: marzo 2024

Saludos a todos, damas y caballeros.

Marzo ha sido un mes raro de cohone. Comenzó con una nevada, que me pilló en casa de Malvador jugando la partida final de la campaña de Gaslands, y cuando fui a coger mi coche (el de verdad, no el del lanzallamas que usé en la partida, lamentablemente) me lo encontré cubierto de nieve. Después bajé a Almería para la Semana Santa, y al llegar me encontré con unos maravillosos 25 grados que me hicieron el hombre más feliz del mundo... hasta que, dos días después, el viento cambió, las temperaturas bajaron diez grados de golpe, se puso a llover, entró un vendaval del carajo y pinché la rueda del coche volviendo a Madrid. Genial.

Podría decir que esa es la razón por la que he pintado "menos", pero no es cierto, porque iba a haber pintado menos de todos modos dado que no me bajé las pinturas a Almería. Entrecomillo lo de "menos" porque realmente he pintado 20 miniaturas, y pinté justo hasta el día 20 de marzo, lo que hace que salga una al día que es más o menos el ritmo que he ido llevando hasta ahora.

miércoles, 27 de marzo de 2024

[Informe de batalla] La eliminación

Saludos a todos, damas y caballeros.

2024 es un año que está comenzando muy bien en el frente friki, tal como atestiguan mis escaladas, la participación en el bingo más grande del Universo o las nuevas campañas que surgen con mucha molonidad. También es un año en que se están terminando campañas que quedaban pendientes desde hace tiempo, como la de Gaslands... y "Los Mercaderes y el Templo", probablemente la campaña de Infinity que más nos ha costado terminar, pero que llega felizmente a su fin mediante el informe de batalla que os traigo.

Esto me hace una especial ilusión porque ya no es solo terminar una campaña. En marzo me he vuelto a meter de lleno en Infinity, pues me he apuntado a una liga en Goblintrader (a la que también se ha apuntado Fornidson) y entre esa liga y esta campaña he jugado un total de tres partidas en el mes, que no está nada mal. Los dos rivales a los que he tenido el gusto de enfrentarme han sido personas maravillosas, y estoy disfrutando enormemente de este juego una vez más. Seguiré participando en todas las ligas que se hagan y quizá me anime a ir a algún torneo, Infinity y Blood Bowl son mi excepción a la regla de no ir a torneos y aunque son muy intensivos en gasto de family points no descarto hacerlo. Solo me falta picar a Chernov para que saque sus Shasvastii de nuevo, a ver si lo consigo.

En cualquier caso, todo esto son planes a futuro, que ya se irán viendo. De momento, os traigo la partida en sí misma contra los corsarios de la Qapu Khalqi de Fornidson.

sábado, 23 de marzo de 2024

Murcia is a lie: epílogo

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tal como es justo y necesario, me he propuesto escribir un relato que cierre adecuadamente la campaña de Gaslands Murcia is a Lie Refuelled, cuya última partida, que tenéis aquí, fue un auténtico pepino. No obstante, a medida que iba pensando en el relato me he dado cuenta de que me llamaba más la atención hacerlo, no tanto sobre lo que ya ha sucedido (aunque desde luego habrá de eso) sino sobre lo que está por venir.

No sabemos cuándo comenzaremos esa siguiente campaña. Ya tenemos pensado el nombre, que guarda relación geográfica con el Murcia is a lie, y que me parece una auténtica genialidad como todo lo que sale de la cabeza de Malvador. Y tenemos también definidas algunas de las facciones, particularmente las que usaremos Fornidson y yo, y que tiene la gracia de que va a llevar a enfrentarse a los dos personajes multiverso por excelencia de este blog. Uno es Godred Crovan, quien ha sido blitzer norse en Blood Bowl, caudillo de una enfervorizada banda de nórdicos, explorador de mazmorras en plena pandemia y a partir de ahora será saqueador postapocalíptico, y encima existió de verdad. La otra es Chantal, que no necesita demasiada presentación, pero de cuya incursión en el mundo de los coches de choque ya hablé aquí.

Con esto en mente, os dejo con el relato final de la campaña. Espero que os guste.

martes, 19 de marzo de 2024

Gaslands infantil: justa en NeoCamelot

Saludos a todos, damas y caballeros.

Ésta es una entrada atípica, pues por un lado me hace mucha ilusión hacerla, y por otro lado me entristece bastante. Es también una entrada que guarda relación con el tema del blog solo de forma tangencial, pero en realidad el tema principal del blog es ser nuestro (mi) cuaderno de bitácora friki, y lo friki no está disociado de la vida real. A veces querríamos que fuera así, y otras veces es mejor que no lo sea.

Es una entrada que podría haber escrito hace tiempo, pero me la he guardado para el Día del Padre. Creo que ser padre guarda esa doble condición de la que he hablado: por un lado es entristecedora, porque te condena a vivir siempre con el recuerdo de momentos de extrema felicidad que no volverán. Hay una frase terrorífica que dice que algún día cogeremos a nuestros hijos en brazos y será la última vez que lo hagamos, porque crecerán y se convertirán en otra persona, una a la que no podremos llevar en brazos nunca más. Eso me pasa a mí con mi hijo mayor, que tiene ya ocho años, cumplirá nueve este año, y al que no me quedan muchas más oportunidades para cogerlo en brazos, si es que no he tenido ya la última ocasión.

jueves, 14 de marzo de 2024

[Informe de batalla] Un campamento en la noche

Saludos a todos, damas y caballeros.

Estoy teniendo un comienzo de año en general ocupado, lo cual está bien, porque siempre es bueno tener cosas que hacer. Eso se extiende también al ámbito del frikismo, donde de momento he tenido tiempo para comenzar una campaña en Armageddon, terminar otra en Gaslands y apuntarme a una liga de Infinity (por fin, ya solo me falta la de Blood Bowl) como hitos más destacados, que no únicos. En consecuencia, los juegos a los que juego solo, como The Silver Bayonet, los he dejado un tanto aparcados.

Imagen de Nele Diel

No obstante, hace unos días tuve un ratico libre y, como de todos modos las partidas a los juegos de McCullough suelen ser rápidas y sencillas, aproveché para continuar con la campaña "La Cruz de Plata", de la que jugué un par de partidas el año pasado. Dado que la campaña en total son cuatro escenarios, ni tan mal, ya llevaba la mitad... y malo será que este año no la termine.

sábado, 9 de marzo de 2024

Proyekto WAAGH: Klan Luna Malvada

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tendría que haber hecho esta entrada hace unos meses, pero, como todo lo que tiene que ver con orkos en el cuadragésimo primer milenio (y en cualquier ambientación, en realidad), mi decisión de ponerme con los pielesverdes en este año del Señor de 2024 fue un poco precipitada, desorganizada y guiada por el hype más puro. Es decir, un auténtico WAAGH en toda regla.

La campaña de Armageddon, compartida con El Peón y el Rey, ha sido a la vez la causa y la consecuencia de que me haya decidido finalmente a pintar los pielesverdes. La causa, porque si he comenzado el año con esa carga (bendita carga) sobre mis hombros es precisamente por la motivación de jugar esa campaña tan sensual. La consecuencia, porque cuando el Señor Serviorco y yo estábamos tramando qué podíamos hacer como cosas conjuntas entre ambos blogs, yo le dije que en algún momento tenía que pintar el ejército orko que tenía desde hace tiempo, y él me sugirió la campaña en Armageddon.

Por todo ello, 2024 es, finalmente, el año del WAAGH. Pero la historia comienza mucho, mucho antes.

martes, 5 de marzo de 2024

Murcia is a lie: Death Race (II)

Saludos a todos, damas y caballeros.

Ya anticipé el mes pasado que la campaña de Gaslands que comenzamos a finales de 2021, Murcia is a Lie Refuelled, estaba próxima a su finalización. Lo previsible era que sucediera en el cumpleaños de Fornidson (Gaslands es nuestro plan cumpleañero por excelencia) y, tras unas gestiones organizativas-pastoriles por mi parte, pudimos reunirnos para jugar la última partida.

Jugada bajo la vigilancia de Sir Gawain, que juzga a los guerreros desde su colina de fuego

Hemos tardado dos años y medio en terminarla, pero eso es una buena cosa, porque tampoco había prisa. De hecho, me alegra que se haya extendido tanto por dos motivos: en primer lugar, porque demuestra que se puede mantener el compromiso con una campaña durante mucho tiempo y aunque pasen meses entre partida y partida. En segundo lugar, porque ha permitido que surjan muchas y buenas historias, que seguramente seguirán desarrollándose en el pequeño universo de tarados postapocalípticos que hemos ido creando partida tras partida.