martes, 30 de julio de 2024

Escalada: julio 2024

Saludos a todos, damas y caballeros.

Llevo desde comienzos de mes en Almería, y hasta hace cuatro días no había ido a la playa. Eso se debe en buena medida a que no me gusta mucho ir, me tranquiliza saber que está ahí, pero puedo prescindir de toda la logística de tener que bajar a ella. Pero, además, es que ha estado haciendo "frío" hasta hace nada. No frío como tal, claro, pero sí máximas de 24 y 25 grados, con las que no apetece mucho meterse en el agua. En el momento en que escribo esto ya ha cambiado el tema y andamos con mucho calor, pero es que ya iba tocando cohone.


En cualquier caso, tal como dije en la entrada anterior este mes solo pintaría los pocos días que pasara en Madrid antes de bajar a Almería, a donde no me llevaría los pinceles. Eso ha hecho que haya pintado bastante poco y haya roto el ritmo de pintura tan apañao que llevaba, pero a cambio he hecho otras cosas que quería hacer, como ir a la playa frikear en Antebellum.

martes, 23 de julio de 2024

Operación Luz Perpetua

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tal como amenacé en esta entrada previa, traigo un nuevo relato que escribí previo a una de esas partidas de iniciación a Infinity que estamos jugando con los colegas que se asoman por primera vez a este maravilloso juego. Esta partida seguía la narrativa de la que he enlazado, en la que el EstadoImperio, a través de sus agentes del Ejército Invencible, tomó por asalto una nave japonesa estacionada en el orbital nómada de NeoDurango buscando ciudadanos yuchinos a los que los pérfidos japoneses habrían capturado para vender como esclavos.

Sin embargo, en una decisión tomada a punta de dado, resultó que los yuchinos habían sido engañados, lo que me daba pie a introducir un nuevo elemento en la narrativa: la injerencia de PanOceanía, la Hiperpotencia. Los intercambios de golpes entre la Hiperpotencia y el EstadoImperio son un leitmotiv recurrente en la narrativa de Infinity (un poco como ahora entre USA y China, pero a lo bestia) y los panocos son una facción a la que le tengo mucho cariño, especialmente ahora que poca gente los juega. Siempre he sido un romántico incorregible.

Os dejo con el relato, y al término del mismo un pequeño resumencillo de la partida. Espero que os guste.

jueves, 18 de julio de 2024

Operación Escudo Estelar

Saludos a todos, damas y caballeros.

Como he comentado en alguna entrada reciente, 2024 está siendo el año en que me estoy reencontrando con Infinity, algo que me hace mucha ilusión porque, como dije en esta entrada, para mí es posiblemente el mejor wargame que se haya hecho nunca. Y como los miembros del Troglablog formamos una especie de mente enjambre friki, lo normal es que cuando uno de nosotros se aficiona a algo los demás cuanto menos curioseemos de qué va el tema, que es la dinámica que da sentido a todos los grupos frikis que hay en el planeta.

Fornidson ya compartía mi pasión por Infinity, como se ve en las muchas campañas que hemos jugado y en los Hassassin que tiene y que enseñó hace unos cuantos años por aquí. Clavy también hizo alguna pequeña incursión con JSA, aunque en su caso fue más superficial. Y ahora han sido Malvador y Broltimer quienes se han interesado por el juego, el primero con Corregidor, el segundo con Yu Jing. Así que me pidieron que les enseñara, y como yo siempre estoy encantado de expandir la palabra de Infinity, me puse a ello.

domingo, 14 de julio de 2024

El mayor de los sacrificios

Saludos a todos, damas y caballeros.

Como continuación de la partida de 40k que jugamos el otro día y que puse en esta entrada, se impone un relato que inmortalice los momentos de heroísmo desaforado, cobardía inigualable y demencia máxima que se vivieron ese día. Al fin y al cabo, esa es la razón para jugar campañas y partidas a wargames, poder contar historias luego recreando lo que nuestros hombrecitos de plástico y metal (resina no, por supuesto) han hecho.



Y lo que hicieron en esta partida en concreto fue francamente memorable. Aunque recomiendo que le echéis un vistazo al informe si no lo habéis hecho, se puede resumir en que era el clásico escenario de resistir a toda costa por parte del Imperio contra una marea interminable de chalados y gentuza de mal vivir y aviesas intenciones. La batalla la ganó el Imperio en el último minuto, cuando quedaba vivo apenas el 10% de sus hombres. Además, la escenografía de que disponíamos, que en un primer momento parecía un poco limitante al ser de corte más medieval fantástico (es escenografía de Fantasy en su mayoría) resultó ser bastante adecuada al permitir recrear la defensa de un cementerio donde están enterrados los peregrinos y los santos del mundo cardenalicio, lo que dio una ambientación bastante molona.

Con todo esto en mente, he construido el siguiente relato. Espero que os guste.

domingo, 7 de julio de 2024

[Informe de batalla] Defensa desesperada

Saludos a todos, damas y caballeros.

Me he propuesto no tener tan abandonado el blog a partir de ahora, o al menos en este mes de julio. A ver si lo consigo. Es evidente que lo que va apareciendo aquí tiene mucho que ver con mi vida friki, cuando la vida real interfiere y me deja menos opciones de frikear, o hacerlo de forma que tenga el mínimo de calidad exigible para ser mostrado, pues esto a su vez se ralentiza. Pero ahora estoy más despejado, empieza el verano y por circunstancias familiares personales que no vienen al caso tengo billones de family points acumulados.

Family points que, por supuesto, emplearé en jugar con moñecos, como hombre de bien que soy. Otro friki que también va acumulando family points es Chernov, quien por motivos laborales tiene que pasar unas cuantas semanas en Madrid y, para aliviar su dolor, me dijo de echar una partida con la que continuar la Guerra de Fe. Y como siempre es buena cosa masacrar a los adoradores del dios cadáver, dije que sí.