miércoles, 20 de noviembre de 2024

Entrada en Puerto Gélido

Saludos a todos, damas y caballeros.

Tras la penúltima partida de la campaña del Refugio del Cuervo (ya sabéis, la adaptación al universo de los Elder Scrolls de la campaña de Exploradores de Profundidades Sombrías) llega la hora de narrarla, que es para lo que estamos aquí. Me gustaría terminarla en lo que queda de año, y creo que podré traerla... pero no precipitemos acontecimientos.

Narrativamente me gustan estas últimas partidas porque me recuerdan a las misiones en que había que adentrarse en Oblivion en el juego homónimo, que disfruté enormemente. Supongo que será lo mismo en el Elder Scrolls online adentrándose en Puerto Gélido, que es donde yo me estoy metiendo narrativamente, pero no lo sé porque no he sido capaz de adentrarme en este juego. Lo tengo pendiente para cuando tenga tiempo.

Pero bueno, me pongo a divagar. Os dejo con el relato. Espero que os guste.

miércoles, 13 de noviembre de 2024

[Informe de batalla] Incursión en Puerto Gélido (II)

Saludos a todos, damas y caballeros.

Ya avancé en la entrada de la escalada que había pintado unas cuantas cosas para poder usarlas en la última misión de Exploradores de las Profundidades Sombrías adaptado al mundo de los Elder Scrolls. La campaña ha dado mucho de sí puesto que comenzó en 2020, en plena pandemia, y lo cierto es que el mundo ni yo somos iguales ahora que entonces. Es una sensación un poco extraña pensar en algo que haya mantenido cierta continuidad en un contexto en que casi todo ha cambiado. Pero ya tengo ganas de terminarla, como he hecho con tantas campañas a lo largo del año, y a ello me he puesto.

La partida anterior de este escenario, que podéis encontrar aquí, representaba el descenso hacia lo que en el juego original son las profundidades sombrías y que en este caso podemos considerar que es Puerto Gélido, el reino del daedra Molag Bal. Este segundo escenario representa el fin del camino seguido previamente y la entrada en el reino daédrico propiamente dicha.

domingo, 3 de noviembre de 2024

Escalada: octubre 2024

Saludos a todos, damas y caballeros.

Octubre comenzó con Irán lanzando varios misiles sobre Israel y termina con una catástrofe terrible en el Levante español. Dada mi extraña vida, lo primero tuvo para mí un efecto disruptivo mayor que lo segundo, aunque lo segundo me entristece mucho más. Lo que ha sucedido entre medias, en el caso concreto de mi mes, no ha servido para mejorar mucho las cosas, pero incluso en un mes tan sombrío he encontrado ratos de alegría. Al final la vida va de eso. Ya que el sufrimiento va a llegar igualmente, tratemos al menos de buscar esos pequeños momentos de luz y bondad cotidianas que son, según Gandalf, los que contienen al mal.

En lo que a moñecos se refiere, lo curioso es que es un mes que se ha dado muy bien. O quizá no es curioso y la pintura ha sido un poco mi refugio. Sea por la razón que sea, he continuado con la buena estela de septiembre, hasta el punto en que ya en octubre he superado lo que pinté el año pasado, y antes de que termine este 2024 posiblemente lo habré convertido en el más exitoso en términos de minis pintadas... quitando 2021, cuyo nivel jamás volveré a alcanzar. Pero estoy satisfecho porque en términos generales mi esfuerzo por tener una mayor productividad ha dado frutos.