Saludos a todos, damas y caballeros.
Uno de los muchos proyectos en los que estoy metido este año, tan intenso en lo pictórico, es un ejército de elfos oscuros para la campaña/escalada de Muerte en el Bosque (de la que próximamente os mostraremos el segundo trimestre, espero). Este ejército está liderado por Anleith Seadrake, mi capitán corsario... para el cual no tenía una miniatura adecuada.
Últimamente me ha dado por el terror marino, qué se le va a hacer. Imagen de Alexander Nanitchkov |
Aunque iba a contar esto cuando hiciera la entrada correspondiente a Muerte en el Bosque, he preferido hacerlo en una entrada aparte para no secuestrar esa otra, en la que también habrá que ver los elfos silvanos de Sedeño y lo que Fornidson haya podido pintar de hombres bestia. Será poco, pero dado que tiene un examen de oposición estos días, le perdonaremos.
Buscando una miniatura
Mi intención original era usar la miniatura de Lokhir Fellheart para representar a Seadrake. Me parece un auténtico miniaturón, muy molón tanto en la pose como, sobre todo, en ese yelmo/máscara que lleva y que es un pepino. El problema es que, al final, Lokhir es Lokhir: usar la miniatura de un personaje para representar a otro haría que ese otro, Seadrake en este caso, perdiera mucha personalidad. Así que intenté diseñar una buena miniatura para el personaje.
Dado que el tipo es un corsario, tenía claro que iba a partir de esa matriz para representarlo. Me parecen modelos muy sexys, un tanto difíciles de encajar en formación, pero sexys igualmente. De hecho, es de los pocos casos en los que pienso que la gama salida en octava (séptima) es superior a los modelos de sexta, que para los elfos oscuros en general me parecen insuperables. Así que tenía ya la base, y necesitaba algunas piezas sueltas para personalizarlo.
Estas piezas las saqué de la gama de los Eldar Oscuros de 40k, la cual me parece también maravillosa y, en mi opinión, aceptablemente compatible con Fantasy hasta un cierto punto. Pese a haber renunciado a la miniatura de Lokhir, quería hacer algo equivalente en forma de tipo que llevara un yelmo amenazador, una máscara destinada a inspirar el terror en quienes lo vieran, y los yelmos de los Eldar Oscuros son maravillosos para eso. Y ya que estaba, le puse un flagelo de las brujas eldar, que lo cierto es que le queda bien a un corsario.
El pintado es muy parecido al de los corsarios que veréis después, aunque con el yelmo y la armadura en negro para que destaque más. No tiene más historia, pero ha quedado una mini con un poco más de personalidad, que es de lo que se trataba.
Sirenas
En principio había pensado crear a Seadrake completamente a base de piezas sueltas, con el único propósito de tener así 20 corsarios + Seadrake. Pero buceando por internet vi que iba a resultar muy caro o directamente imposible, lo que me obligaba a dedicar uno de los veinte corsarios a Seadrake y que la unidad se quedara en 19 tipos. Lo cual es posible, pero es un número la verdad que muy feo.
Podía solucionar esto de dos maneras: o bien me compraba otra caja de corsarios, o bien buscaba algún rellenador. Supongo que tarde o temprano haré lo primero, pero mientras tanto prefería una solución más simple, barata y que, ya de paso, me permitiera añadir algo de personalidad marina al ejército. Como siempre, Reaper es nuestro amigo.
Lo que veis aquí es una sirena, o kelpie en el catálogo de Reaper. Es curioso porque siempre había pensado que los kelpies tienen forma de caballo, pero eso es lo de menos. Reconozco que el pintado es horroroso y que el intento de hacer oleaje lo podría mejorar mi hijo de seis años, pero de alguna forma el hecho de que sea tan infantil me parece reconfortante, así que se va a quedar así. Redondeé la faena pegándole algunas conchas reales y ahí está. Curioso.
El estandarte
Así como el pintado de la sirena es catastrófico, en el estandarte he querido esmerarme un poco más haciendo un degradado que no ha quedado del todo mal, aunque no he conseguido hacer una foto donde se vea adecuadamente. Pero ya que estoy os lo enseño.
Lo he decorado con algunas runas élficas que, en realidad, están sacadas del libro de los altos elfos. No obstante, por lo que tengo entendido los altos elfos y los oscuros usan en esencia el mismo lenguaje, lo que tiene sentido dado que al fin y al cabo los druchii son una escisión de los asur. Y eso me gusta porque, de hecho, recuerdo que en su día me encantaron las runas que aparecían en el libro de sexta de los altos elfos, y cómo sirven para expresar conceptos relacionados.
Las runas que aparecen son las siguientes:
- Esquina superior izquierda: Lathain. Representa la tormenta y la ira. Muy propio para unos corsarios.
- Esquina superior derecha: Cynath. Representa el frío, la muerte, el silencio y la soledad. Realmente aquí va más por el tema de la muerte, que los corsarios siempre están dispuestos a dar, aunque el frío también tiene relación con los elfos oscuros.
- Esquina inferior izquierda: Oriour. Representa la sangre y el nacimiento. Lógicamente está aquí por la relación con la sangre, la mercancía con la que trafica Seadrake.
- Esquina inferior derecha: Urithair. Representa la conquista y la destrucción. Ambas pueden ser de aplicación, sobre todo la parte de la destrucción.
- Centro: Caladai. Representa a los dragones y el señorío, la nobleza. El estandarte tiene una serpiente marina (y en Reforged será usado como el estandarte de la serpiente marina), que básicamente es un dragón de mar, por lo que es de aplicación para el caso. También hace referencia al barco de Seadrake, el Dragón de Ébano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario