martes, 19 de noviembre de 2019

Trasfondo Anleith Seadrake


“¿Así que quieres conocer a Seadrake? No te será difícil, es un elfo accesible. Siempre que no le hagas perder el tiempo, claro. Asumo que no eres tan imbécil como para hacer algo así. ¿Qué clase de persona es? Bueno, puedo contarte algunas cosas, si me invitas a una botella de vino… de Har Ganeth, claro. No escatimes gastos, si quieres hacer tratos con Seadrake es mejor que te vayas acostumbrando a ser generoso.

Excelente. Bueno, lo primero que debes saber es que Seadrake no es un corsario cualquiera. De hecho él ni siquiera se considera como tal, sino como un druchii de negocios. Un empresario. Uno bastante… especial. No, no es un traficante de esclavos. Naturalmente comenzó así su carrera, pero pronto decidió dedicarse a metas más elevadas. No se requiere una gran astucia ni dedicación para arrasar un poblacho costero y llevarte a sus habitantes, cualquier idiota puede hacerlo. Pero él no es como los demás, y si lo estás buscando es porque lo sabes.


Seadrake es un conseguidor, por así llamarlo. Le tiene demasiado respeto al mar para embarcarse por cualquier nimiedad, pero si buscas un objeto específico, una persona en concreto, él te la traerá. Jamás volverá a Karond Kar con la bodega repleta de malolientes campesinos bretonianos, pero puede que vuelva con un Duque… o con su hija. O con una espada de gran poder, o lo que sea que quieras pedirle… si le pagas. Tendrás que pagarle, y mucho. Pero hasta ahora no hay nada que no haya conseguido.

¿Qué si trabaja para el mejor postor? Por supuesto. Ya te lo he dicho, él se considera un empresario. No tiene más ideología ni más lealtad que el dinero, y hará lo que puedas pagarle. Ha trabajado también para humanos, enanos del Caos o señores de Norsca, y es bien conocido en lugares como Sartosa o Skeggi. De hecho, una de sus clientes más destacadas (y extravagantes) es Chantal, la Nigromante. Ha contratado a Seadrake en más de una ocasión para que le traiga alguna… delicatesen, por así decirlo. Princesas niponas o sacerdotisas de Ind. A Seadrake no puedes molestarle por menos. ¿Que qué hace con ellas? Bueno, te aseguro que esa clase de mercancía no va en la bodega de carga, Anleith es una persona cuidadosa… ¿Ah, te refieres a Chantal? No tengo ni idea, pero siendo una nigromante y una mujer tan cruel que Hellebron se asustaría, no creo que sea nada bueno. Sí, es muchísimo más cruel que Seadrake. De hecho, él no es especialmente perverso, al menos para los estándares de Karond Kar. Ya te he dicho que para él todo es negocio.

Oh sí, sí que se lleva muy bien con el Rey Brujo. Muy, muy bien. No, su lealtad no se ve comprometida por trabajar con extranjeros porque Malekith tiene derecho de tanteo sobre cada negocio que se le proponga a Seadrake. Él mismo le dice las ofertas que recibe, y hace bien, porque sabe de sobra que a su alrededor hay una red de espías y asesinos que no puede evadir, y es mejor que sea él quien transmite el mensaje. Y si al Rey Brujo le interesa, le paga lo mismo que lo que le ofrecen y hace el trabajo para él. ¿Que podría quedárselo sin pagarle nada? ¿Tú crees que nuestro Rey es estúpido? ¿Para qué iba a matar a la gallina de los huevos de oro? Seadrake es un druchii valioso, ¿por qué ejercer la fuerza y beneficiarte de él una sola vez, cuando podrías pagarle y beneficiarte de él incontables veces? No, el Rey Brujo no es tan imbécil como tú, gracias sean dadas a Khaine. Tiene a Seadrake en tan alta estima que ha destacado una unidad de Guardia Negra para protegerle en sus viajes. Por supuesto, esos Guardias Negros serían los primeros en arrestarle y llevarle a Naggarond si la lealtad de Seadrake se desviara lo más mínimo. Y él también lo sabe. Pero no veo por qué iba a tener necesidad de enfrentarse con el Rey. Sus negocios le van bien, le van tan bien que incluso los nobles que dirigen Karond Kar le han asignado una unidad de milicia de la ciudad a cambio de un 5% de los beneficios de sus empresas.

¿Dónde puedes encontrarle? Bueno, casi con total seguridad estará en el estadio. Hay partido de Blood Bowl esta noche y él es un gran aficionado. Incluso tiene un 33% de las acciones de los Gélidos de Tor Kadron. Sí, los tipos que tuvieron ese incidente tan desagradable con los Hijos Barbudos de Fornid Fornidsson… hazme caso, no le recuerdes esa historia. Probablemente se pase por la taberna cuando termine el partido, pero infórmate del resultado antes, si han perdido los nuestros no creo que sea un buen momento para proponerle nada. Espérate a mañana. Pero si ganamos, quién sabe, igual te invita a una botella de vino… sí, como esa que me vas a comprar ahora. Sí, sé que ya me has pagado una, pero creo que me he ganado una segunda, ¿no?”.


Otras apariciones de Seadrake:

No hay comentarios:

Publicar un comentario